Orientación y Desarrollo Familiar

Unideal
Semipresencial en Tampico-Madero

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Semipresencial
  • Tampico-madero
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Formamos profesionales prudentes con alto sentido ético y moral preparados para fomentar, defender e impulsar los valores familiares. Proporcionamos a los egresados fundamentos filosóficos y humanos que los capaciten para intervenir e influir efectiva y positivamente en los conflictos y situaciones familiares, que ameriten prudencia. Destinatarios del curso: Egresados de una licenciatura que por su área de desempeño precisen poseer una visión amplia de la situación familiar actual y necesiten plantear, proponer y operar estrategias de solución a conflictos familiares en organizaciones públicas o privadas, ya sea en empresas, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales. También se orienta a formar como especialista en orientación y desarrollo familiar a padres y futuros padres de familia que deseen aprender .

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Tampico-Madero
Calle 10 # 605 Jardín 20 de Noviembre, 89440, Tamaulipas, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de admisión: · título profesional o carta de pasante · acta de nacimiento · curp · fotografías tamaño infantil a color · llenar solicitud de inscripción · entrevista nota: el programa se ofrece también en la modalidad de diplomado, (no se otorga el título de grado) para las personas interesadas en la temática que no cuentan con estudios de licenciatura.

Programa académico

Núcleo de formación socio-pedagógica: Incluye materias que contienen fundamentos de pedagogía para coadyuvar al desarrollo de la enseñanza en el núcleo familiar, así como materias que contienen fundamentos de psicología que ponen al alcance de los no-profesionales del área, herramientas que les permitirán comprender los conflictos por los que atraviesa el ser humano en las diferentes etapas de su vida, colaborando en la comunicación intra y extra familiar orientando a los miembros de la familia en sus relaciones con hacia dentro y hacia fuera del entorno familiar.

Núcleo de Formación Ético-Legal : La Maestría en Orientación, Educación y Desarrollo Familiar, maneja conceptos legales, con firmes fundamentos éticos proporcionando herramientas para gestionar los dilemas ético-legales por los que atraviesa actualmente el individuo.

Núcleo de Formación Ético-Legal : La Maestría en Orientación, Educación y Desarrollo Familiar, maneja conceptos legales, con firmes fundamentos éticos proporcionando herramientas para gestionar los dilemas ético-legales por los que atraviesa actualmente el individuo.

Núcleo de Formación Investigadora y Profesional: Esta área incluye materias que promueven la investigación de la problemática familiar y las teorías que sustentan los conceptos, con el fin de buscar el desarrollo de técnicas de resolución de conflictos y procesos que propongan alternativas a las actuales crisis que se viven en ésta área.

MATERIAS DEL PROGRAMA

  • Primer TMMMetodología de la Investigación.
  • Derecho Civil y Familiar.
  • Fundamentos de Pedagogía Familiar
  • Segundo TMMDerechos Humanos y de la Familia
  • Psicología de las Edades
  • Teoría General de la Familia y cultura familiar
  • Tercer TMMSexualidad Humana y Bioética
  • Dinámica orientación y Comunicación Familiar
  • Sociología y Economía Familiar
  • Cuarto TMMÉtica Familiar y social
  • Seminario Taller de Titulación
  • Problemática de la Educación familiar (Edades)

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por DRA. GONZÁLEZ
Prácticas:

SE ESPERA QUE LOS MAESTRANTES TENGAN YA DEFINIDA UN CAMPO DE DESARROLLO PROFESIONAL Y QUE SE ENCUENTREN EN ELEJERCICIO DE EL MISMO.


Convalidaciones: LOS SEMINARIOS NO SE CONVALIDAN DEBIDO A SU ESPECIFICIDAD
Observaciones:

EL Diplomado está diseñado para impulsar transmitir y promover la defensa de los valores familiares y sociales, apoyando a los integrantes de la familia y a la sociedad en general en la salvaguarda, comprensión y continuación de la estructura y el concepto de familia.


Número de alumnos por clase: 15
Descripción del precio:

Se paga en 13 cuotas mensuales, aplican algunas becas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares