Maestría en Paisaje y Turismo Rural

Colegio de Postgraduados Campus Córdoba

Maestría

En Córdoba

Gratuito

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Córdoba

  • Duración

    2 Años

La Maestría en Paisaje y Turismo Rural tiene como propósito desarrollar competencias, conocimientos, habilidades y actitudes con un enfoque inter y transdisciplinario en profesionales en Paisaje y Turismo Rural, que realicen investigación científica básica y aplicada orientada a resolver problemas de conservación y aprovechamiento de la biodiversidad y contribuyan al desarrollo sustentable de una región.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Córdoba (Veracruz)
Ver mapa
Km 348 Carretera Federal Córdoba-Veracruz, Amatlán de Los Reyes, Ver. C.P. 94946, 94946

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

1.- Formar especialistas con conocimientos y competencias teóricas-metodológicas para el estudio del paisaje orientado al turismo rural sustentable, basado en un análisis interdisciplinario y un diálogo permanente y dinámico de saberes con los actores involucrados.

2.- Analizar los componentes del paisaje para el desarrollo de un turismo rural basado en la conservación, manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y con ello incidir en la mejora de la calidad de vida de la población rural.

3.- Generar conocimientos orientados a proponer estrategias de diversificación de actividades sociales, económicas, agregación de valor e innovación que contribuyan al turismo rural sustentable.

El aspirante debe tener licenciatura en turismo, arquitectura del paisaje, biología, economía, agronomía, innovación agrícola sustentable, ingeniería ambiental, desarrollo comunitario, gestión intercultural para el desarrollo, desarrollo e innovación empresarial, forestal, agronegocios y otras áreas afines.

-Solicitud de ingreso en el formato institucional
-Currículum vitae
-Copia certificada del título del grado anterior de estudios
-Copia certificada del registro oficial de calificaciones con un promedio igual o mayor a 8.0 (ocho cero) en escala de 0-10 (cero a diez)
-Copia certificada del acta de nacimiento, o en su caso, aquella documentación que acredite su estancia legal en el país
- Constancia de haber obtenido un puntaje de 1000 puntos o más en la prueba EXANI-III de CENEVAL
-Constancia de haber obtenido un puntaje de 400 o más puntos en la prueba TOEFL

-Académicos egresados de instituciones de prestigio nacional e internacional

-Educación flexible y personalizada

-Centro público de investigación con reconocimiento nacional e internacional

Una vez solicitada la información de la Maestría, se procederá a contactarlo por medio de correo electrónico o teléfono para brindarle mayor información respecto del curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Trabajo en equipo
  • Comunicación social
  • Multidisciplina
  • Toma de deciciones
  • Expresión oral y escrita
  • Análisis

Profesores

Dr. Fernando Carlos  Gómez Merino

Dr. Fernando Carlos Gómez Merino

Profesor Investigador Titular

Especialidad: Innovación Biotecnológica Aplicada Miembro del Sistema Nacional de Investigadores -Doctor en Ciencias Naturales por la Universidad de Potsdam y el Instituto Max Planck de Fisiología Molecular de Plantas, en la República Federal de Alemania -Maestría en Ciencias por el Colegio de Postgraduados, Texcoco, México -Ingeniero Agrónomo por la Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz Interés científico Sus investigaciones están relacionadas con el estudio de las respuestas de las plantas al estrés abiótico, así como en los procesos de innovación del sector.

Dr. J. Cruz  García Albarado

Dr. J. Cruz García Albarado

Profesor Investigador Asociado

Especialidad: Arquitectura del paisaje Miembro del Sistema Nacional de Investigadores -PhD por The University of Sheffield, Inglaterra -Maestría en Ciencias en Fruticultura, Colegio de Postgraduados -Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Universidad Autónoma Chapingo Interés científico Sus investigaciones están relacionadas a la Arquitectura del paisaje, y en particular al diseño de paisaje con un enfoque ecológico. Son temas de su interés la vegetación en áreas verdes, estudios de preferencia del paisaje y la aplicación en turismo rural.

Dr. Juan  Salazar Ortiz

Dr. Juan Salazar Ortiz

Profesor Investigador Asociado

Especialidad: Producción y Manejo Sustentable Miembro del Sistema Nacional de Investigadores -Doctor por Université François Rabelais de Tours, Francia -Maestro en Ciencias en Ganadería, Colegio de Postgraduados -Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Universidad Autónoma Chapingo Interés científico Sus investigaciones están relacionadas a fisiología reproductiva de animales domésticos, aprovechamiento y conservación de fauna silvestre.

Dr. Juan Antonio Pérez Sato

Dr. Juan Antonio Pérez Sato

Profesor Investigador Asociado

Especialidad: Conservación Ambiental y Desarrollo Comunitario Miembro del Sistema Nacional de Investigadores -PhD por The University of Sheffield, Inglaterra -Maestría en Ciencias en Genética, Colegio de Postgraduados -Ingeniero Agrónomo Parasitólogo, Universidad Autónoma Chapingo Interés científico Sus investigaciones se relacionan con temas de apicultura, meliponicultura y turismo rural-biodiversidad. Actualmente, es responsable del proyecto: Estudio de la Biodiversidad de los sitios de turismo de naturaleza de la Región de las Altas Montañas de Veracruz.

Dr. Juan Valente  Hidalgo Contreras

Dr. Juan Valente Hidalgo Contreras

Investigador Titular

Especialidad: Biometría -PhD por University of Nebraska-Lincoln, USA -Maestría en Ciencias en Estadística Aplicada, Colegio de Posgraduados -Ingeniero Agroindustrial, Universidad Autónoma Chapingo Interés científico Análisis Estadístico en Selección Genómica, Diseños Experimentales, estadística multivariada y control estadístico de la calidad.

Programa académico

Las dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) de esta Maestría son:


1. Recursos naturales con potencial turístico y su aprovechamiento sostenible

2. Desarrollo territorial y estudios sociales del paisaje rural

Los cursos que podrá Usted tomar durante sus 24 meses de Maestría, en función de sus requerimientos de formación académica son:

  • Turismo rural como estrategia para el desarrollo regional
  • Metodología de la investigación en paisaje y turismo rural
  • Principios de paisaje
  • Estadística social y ambiental
  • Desafíos de la sociedad contemporánea
  • Economía, legislación y políticas públicas de los recursos naturales
  • Permacultura y sustentabilidad
  • Restauración ecológica del paisaje
  • Planificación del territorio
  • Conservación y aprovechamiento sustentable de la flora
  • Aprovechamiento sustentable de fauna silvestre
  • Innovación de productos turísticos rurales
  • Diseño de paisaje en turismo rural
  • Diseño, formulación y evaluación de proyectos de turismo rural
  • Marketing del turismo rural
  • Seminario I Ética y filosofía de la ciencia
  • Seminario II Divulgación de la ciencia
  • Seminario III Escritura de artículo científico

Información adicional

Fecha límite de recepción de documentos

30 de mayo para su ingreso en agosto 2015
30 de septiembre 2015 para su ingreso en enero 2016

Se recomienda agendar con suficiente tiempo el registro y presentación del examen EXANI-III de CENEVAL y TOEFL, dado que el proceso conlleva varias semanas.

Beca

La Maestría se encuentra en proceso de aprobación para la Beca CONACYT. Sin embargo, el Colegio otorga a los estudiantes un apoyo tipo beca equiparable a la del CONACYT, además de no cobrar ningún costo por curso, únicamente la cuota de inscripción de $250 pesos, por lo tanto las actividades de este programa de posgrado se les da continuidad de manera normal, y recibimos las solicitudes de los aspirantes conforme a los requisitos y tiempos institucionales. Por lo que se le hace la invitación a que con toda confianza someta su solicitud y siga el proceso para formarse en este programa de posgrado. 

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Paisaje y Turismo Rural

Gratuito