Maestría en Periodismo

UAMX – Universidad Anáhuac México
En México

$ 251,940
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • México
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos:
Descripción

En la Maestría de periodismo de la Anáhuac Sur se busca, ante todo, dignificar la excelsa labor periodística; a la vez que responder a las inminentes necesidades de una mayor profesionalización y liderazgo de la industria informativa en México y Latinoamérica.
El enfoque base del programa está en la formación de periodistas íntegros, con una sólida formación humanista y moral, para que logren un desempeño exitoso en una industria apasionante y cambiante. como lo es la de la información.
En todas las asignaturas de este innovador programa se pretende revalorar el valiente ejercicio periodístico a través de la formación de personas responsables con su entorno y conscientes del gran impacto de los medios de comunicación masiva en la construcción de la civilización moderna. ¡Emagister siempre te ofrece los cursos más innovadores!

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
México
Avenida de Las Torres # 131, Col. Olivar de Los Padres, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Realizar diagnósticos de la realidad social, política y económica en el mundo para llevar a cabo el ejercicio periodístico. Generar productos informativos actuales en el contexto de la industria periodística nacional e internacional. Aportar una visión integral a los diversos elementos que comprende el periodismo nacional e internacional, a través del manejo de herramientas tecnológicas y los nuevos formatos multimedia. Dirigir proyectos periodísticos altamente competitivos en la industria de la información.

· ¿A quién va dirigido?

El alumno potencial de la Maestría en Periodismo de la UAMS es un profesionista con licenciatura terminada o equivalente en cualquier área del conocimiento. Se le dará prioridad a profesionistas de las siguientes áreas: • Periodistas en activo, ya sean reporteros, editores, jefes de información y redacción, fotógrafos, caricaturistas, productores, comentaristas, así como directivos de medios de comunicación y la industria del entretenimiento. • Directores y gerentes de comunicación, asuntos públicos o relación con medios de empresas y organizaciones privadas. • Publirrelacionistas que trabajen en agencias de comunicación o de manera independiente (consultores). • Funcionarios de los departamentos de Comunicación Institucional en organismos públicos internacionales y nacionales. • Cabilderos y mercadólogos políticos. • Egresados de las licenciaturas de comunicación y periodismo.

· Requisitos

Fotocopia del Título de licenciatura por ambos lados. Fotocopia de la Cédula profesional por ambos lados. Fotocopia del Certificado de Estudios de la Licenciatura. Copia del CURP. Currículum.

· Titulación

Tesis y examen de grado. Estudios complementarios:Trabajo aplicativo (Reportaje).

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La unión de conocimientos teóricos, aunada a la formación práctica y la visión ética-humanista en el manejo de la información, proporcionan una gran ventaja competitiva para los profesionales del periodismo inmersos en un nuevo entorno multimedia. Para esto, el programa se engloba en tres áreas fundamentales: 1. Reflexión Psicosocial 2. Alta Dirección 3. Nuevas Tecnologías

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

periodismo
comunicación
Industria Informativa
Mercadotecnia
Periodismo digital
Fotoperiodismo
Edición multimedia
Liderazgo periodístico
Periodismo global
Investigación periodística

Programa académico

  • Contexto informativo y cultural del siglo XXI
  • Industria informativa nacional e internacional
  • Nuevas formas narrativas del periodismo global
  • Análisis y construcción de significados
  • Mercadotecnia y periodismo
  • Historia y futuro del periodismo
  • Investigación periodística multimedia
  • Ética y deontología periodística
  • Fotoperiodismo
  • Pensamiento político, económico y globalización
  • Planeación estratégica y financiera
  • Edición y producción multimedia
  • Gestión de organizaciones y talento periodístico
  • Diseño multimedia
  • Liderazgo periodístico
  • Convergencia multimedia



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares