Plan Gestion Residuos Construccion

Instituto Tecnológico de Chetumal
En Chetumal

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Chetumal
Descripción

Objetivo del curso: Desarrollar un plan específico para la gestión de residuos de construcción y demolición para quintana roo, tomando en cuenta las particularidades, ecológicas, económicas, sociales, culturales y políticas de cada municipio.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Chetumal
Av. Insurgentes 330 David Gustavo Gutierrez R.Othón P. Blanco, Quintana Roo, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

PRESENTACIÓN

Antecedentes

El tema de la gestión de los residuos generados por el hombre y los altos consumos de energía que esto lleva invariablemente adosado, ha sido abordado en el mundo de manera importante desde los años setentas, pero afortunadamente parece haber tomado especial fuerza e interés en las últimas dos décadas, ante el evidente deterioro del planeta y sus claras consecuencias que cada día son más contundentes y nos reprenden. Llevados por esto, se han realizado innumerables congresos, talleres, grupos de trabajo, organizaciones, etc., que han desarrollado múltiples esfuerzos para atenuar y revertir dicha tendencia. Todo lo anterior ha propiciado la participación de los líderes y las organizaciones mundiales en la búsqueda de soluciones.

Impacto ecológico económico y social.

Para satisfacer dichas necesidades, la construcción tal y como la conocemos y practicamos hoy en día, emplea gran variedad y cantidad de productos y subproductos derivados de la roca natural, basta con mirar nuestro entorno para darnos cuenta que desde la cimentación hasta las cubiertas, pasando por la estructura y los muros, el elemento ¿piedra¿ está siempre presente en diversas manifestaciones. Hasta hace algunos años en muchas partes del mundo, en especial en la península de yucatán, encontrar una cantera de buena calidad y relativamente cercana no era mayor problema, pero el empleo extensivo de este recurso, aunado a las restricciones ambientales, han propiciado que dichas canteras sean cada vez más escasas y lejanas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares