Curso actualmente no disponible

Profesional en Criminalística Ministerial

Maestría

En Chihuahua ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Duración

    5 Cuatrimestres

Objetivo del curso: Profesionalizar al servidor público involucrado en la procuración de justicia mediante la dotación de las herramientas técnico-conceptuales para un ejercicio más confiable de su labor.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Criminalística

Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

La problemática social relacionada con la institucionalización de la Procuración de Justicia, exige una profesionalización de su actividad, por lo cual, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del estado impulsó un convenio para que la Universidad Autónoma de Chihuahua validará un programa diseñado para el efecto en que sus principales destinatarios son personal técnico involucrado en su atención, buscando mayor eficiencia y con ello confiabilidad en su ejercicio cotidiano.

PLAN DE ESTUDIOS

Contenido

PRIMER CUATRIMESTRE

DER-380 HERRAMIENTAS CUANTITATIVAS PARA LAS CIENCIAS FORENSES

Durante el curso se analizarán diversos temas relacionados con ángulos de trazos y trayectorias para balística, medición de lesiones punzo cortantes, así como la utilización de conocimientos de matemáticas en la elaboración de dictámenes en: tránsito vehicular y contabilidad.

DER-381 TECNOLOGÍAS PARA CIENCIAS FORENSES

Durante el curso se explicará el manejo de diversos programas computacionales entre los que se encuentra por ejemplo el AFIS, IDENTIKIT, RECONOCIMIENTO DE VOZ, GSP, CÍCLOPE, MICRO EXPRESIÓN FACIAL, ESCANEO Y TRATAMIENTO DE GRÁFICOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE FOTOGRAFÍA FORENSE.

DER-382 FUNDAMENTOS FÍSICOS FORENSES

Se analizarán y explicarán las fórmulas y conocimientos básicos, para entender los fenómenos físicos necesarios para las áreas relativas al tránsito de vehículos, balística, etc.

DER-383 TÉCNICA EN PSICOLOGÍA LEGAL

Durante este curso se entrará al análisis de diversos temas de psicología que tengan relación con las áreas de criminalística y criminología, tales como, mecanismos de defensa psicológica, métodos de detección de mentiras, interrogatorio de testigos, y construcción de perfiles.

SEGUNDO CUATRIMESTRE

DER-384 ESTADÍSTICA PARA ANÁLISIS FORENSES

Durante esta materia se explicarán diversos temas relacionados con la estadística aplicada a diversos fenómenos criminales que pueden ser medidos cuantitativamente.

DER-385 FUNDAMENTOS BIOQUÍMICOS FORENSES

Durante el curso se darán temas relacionados con elementos básicos de biología y química forense así como las funciones orgánicas humanas, la serología y el análisis instrumental de indicios.

DER-386 LABORATORIO DE GÉNESIS DE LA VIOLENCIA

Se analizarán durante el curso los conceptos de violencia y se diferenciará de la violencia física, de la psicológica, así como un análisis pormenorizado de las causas generadoras de la misma.

DER-387 BALÍSTICA TÉCNICA

Se analizarán los conceptos básicos de balística, de evolución y clasificación de las armas de fuego de acuerdo con diferentes puntos de vista.

TERCER CUATRIMESTRE

DER-388 BASES DE DATOS PARA CRIMINALÍSTICA

Se analizarán temas relacionados con los procesamientos cuantitativos digitales, análisis y procesamiento de información así como la graficación de resultados.

DER-389 BALÍSTICA FORENSE

Se analizarán diversas técnicas relacionadas con la balística como lo son la prueba de Walker, la prueba de Harrison, la prueba de radisonato de sodio, espectrofotometría de absorción atómica, etc.

DER-390 COMUNICACIONES ANÁLOGAS Y DIGITALES

Se estudiarán los conceptos relacionados con comunicaciones analógicas y digitales y algunos sistemas especiales como MATRA, etc.

DER-391 MEDICINA FORENSE

Se analizarán y estudiarán diversos temas relacionados con la medicina legal, como lo son de tanatología ministerial, la clasificación de las heridas, certificados de necropsia, y análisis ministerial de fauna cadavérica, etc.

CUARTO CUATRIMESTRE

DER-392 ESCENA DEL CRIMEN Y LABORATORIO DE EVIDENCIA

Se hará un análisis pormenorizado del concepto de la escena del crimen, así como los principios generales de la criminalística y en específico se verán diversas técnicas científicas para la obtención recabación, análisis sistemático de diversos indicios criminales.

DER-393 SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS (LOFOSCOPIA)

Durante este curso se analizarán diversas técnicas relativas a la forma en que se puede identificar personas relacionadas con fenómenos criminales bien se trate de sujetos activos o bien de sujetos pasivos.

DER-394 APLICACIONES PARA MANEJO DE CRISIS

Se hará un estudio pormenorizado de diversas situaciones de crisis que tengan relación con los fenómenos criminales, como pueden ser situaciones de secuestro, robo, rehenes, siniestros, etc.

QUINTO CUATRIMESTRE

DER-395 SEMINARIO SOBRE DELITOS EN INFORMÁTICA

Se estudiarán los conceptos básicos sobre informática y cibernética y en concreto los delitos que con mas frecuencia se pueden cometer en éstas áreas.

DER-396 SEMINARIO DE IDENTIFICACIÓN MEDIANTE ADN

Durante el curso se hará un estudio de los conceptos básicos de genética y de las técnicas aplicables a la identificación y comparación de ADN.

DER-397 SEMINARIO DE CRIMINALÍSTICA MINISTERIAL

Se estudiará la forma en que debe emitirse un dictamen, cuales son los requisitos que deben de cumplirse y se verán aplicaciones prácticas de diversas disciplinas relacionadas con la criminalística como son la dactiloscopia, odontología forense, reconstrucción facial, etc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Profesional en Criminalística Ministerial

Precio a consultar