Programa en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Distrito Federal

$ 316,200
IVA exento
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
(55)5... Ver más

Información importante

  • Maestría
  • Distrito federal
  • 380 horas de clase
  • Duración:
    15 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos:
Descripción

¿Te gustaría dirigir una empresa constructora? ¿Sueñas con tener tu propia inmobiliaria o ascender a un puesto de alta responsabilidad en este sector? Con el propósito de ayudarte a llegar más alto en tu carrera en el sector inmobiliario y de la construcción, Emagister México tiene el gusto de presentarte el Programa en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, impartido por el ITAM.

El objetivo de este curso es formar profesionales capacitados en las habilidades para la dirección, gestión y gerencia en la solución de problemas y la generación de estrategias financieras para empresas constructoras e inmobiliarias, siempre en un marco legal y de respeto al desarrollo urbano y el medioambiente.

El programa tiene una duración de 340 horas lectivas y se dirige a arquitectos, ingenieros, economistas, abogados y a todos aquellos profesionales relacionados con el sector. El plan de estudios se imparte en conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid y se divide en 5 áreas, a su vez subdivididas en 18 módulos. De estos, 4 módulos serán impartidos por profesores de España. Asimismo, habrá una series de conferencias paralelas a las asignaturas y temas tratados en clase.

A lo largo del plan de estudios aprenderás todo lo relacionado con las finanzas de las empresas constructoras e inmobiliarias; con la dirección comercial del segmento inmobiliario; te familiarizarás con la planeación y el urbanismo; adquirirás las habilidades necesarias para evaluar políticas y estrategias de gestión; y, finalmente, conocerás de primera mano todos los aspectos que conformar a una empresa constructora o inmobiliaria, desde una perspectiva eminentemente práctica.

Para saber más, contacta cuando antes con el ITAM. La manera más fácil de hacerlo es a través de emagister.com.mx

Información importante

Ambas orientaciones

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Distrito Federal
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Entrevista y examen de clasificación. Cursos propedéuticos de Contabilidad y de Derecho. *Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias. (Para obtener el título de Master de la Universidad Politécnica de Madrid es necesario realizar un trabajo individual o proyecto profesional relativo al tema inmobiliario. Es indispensable entregar, asimismo, los casos presentados en clase y los trabajos requeridos por la dirección del M.D.I.)

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Evaluación de proyectos inmobiliarios
Recursos humanos
Factibilidad de proyectos inmobiliarios
Empresas y dirección
Estudios de mercado
Análisis de la viabilidad inmobiliaria
Derecho inmobiliario
Derecho de la construcción
Dirección financiera inmobiliaria
Fundamentos económicos y de marketing
Planeación urbana
Dirección comercial
Promoción inmobiliaria
Tributación y sistema fiscal
Centros Comerciales
Marketing inmobiliario
Inversión inmobiliaria
Administración de proyectos de construcción
Financiamientos inmobiliarios
Dirección de emrpesas constructoras

Profesores

C.P. Luis Rafael BEDOLLA NAJERA
C.P. Luis Rafael BEDOLLA NAJERA
Académico

Programa académico

Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (M.D.I.*) en conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid

Plan de Trabajo :

El Programa consta de cinco áreas, divididas en 19 módulos, cuatro de los cuales serán impartidos por profesores de la Universidad Politécnica de Madrid. Además se realizarán conferencias paralelas a los temas tratados, impartidas por personas de reconocido prestigio en el sector.


I. Empresa y Finanzas
Caracterizar las empresas constructoras e inmobiliarias desde la perspectiva de la alta dirección, visualizando las instancias de la organización empresarial y profundizando en el entendimiento y apreciación de los problemas y desafíos enfrentados por los ejecutivos en la gestión de empresas. Proporcionar al participante los principios teóricos y prácticos de las diferentes áreas de las Finanzas, así como las herramientas contables, matemáticas y estadísticas para el análisis financiero.


II. Dirección Comercial
Explicar las variables de comercialización en el segmento inmobiliario, vislumbrando de una manera óptima las oportunidades en la materia, señalando los riesgos que involucra la acción inmobiliaria desde la perspectiva de la financiación, ejecución y comercialización, diagnosticando los mercados inmobiliarios según la coyuntura actual.


III. Planeación y Urbanismo

Definir el marco regulatorio de la acción urbanística, explicando las variables del planeamiento urbano y proyectando las políticas urbanas en el contexto del desarrollo inmobiliario, tomando como base los parámetros relevantes de valoración del suelo y de valoración de los bienes inmuebles; entregando así instrumentos objetivos de análisis y evaluación de datos relevantes y su presentación en el proceso de toma de decisiones en la gestión inmobiliaria.



IV. Investigación y Desarrollo

Estimular el autoconocimiento y la capacidad de diagnóstico interpersonal como una manera de favorecer el estudio de los principales subsistemas de gestión en las empresas constructoras e inmobiliarias, posibilitando así, que los participantes dispongan de enfoques y herramientas para proponer y evaluar políticas y estrategias de gestión.



V. Área Interdisciplinar. Casos Prácticos.

De la misma importancia que el resto de las áreas que componen este programa, esta área pretende dar al alumno una visión global de los distintos aspectos de una empresa constructora o inmobiliaria desde una perspectiva práctica. Para ello se realizan casos que plantean problemas de distintas materias simultáneamente, y que el alumno debe resolver al igual que lo hará en el ejercicio de su profesión.

Módulos:

Módulo 1.- Derecho Inmobiliario y de la Construcción
Módulo 2.- Liderazgo y Dirección de Equipos
Módulo 3.- Empresas y Dirección
Módulo 4.- El Negocio Inmobiliario
Módulo 5.- Business Plan (Primera Parte)
Módulo 6.- Evaluación y Factibilidad de Proyectos Inmobiliarios
Módulo 7.- Dirección Financiera Inmobiliaria
Módulo 8.- Estudios de Mercado
Módulo 9.- Financiamientos Inmobiliarios
Módulo 10.- Planeación Urbana y Gestión Gubernamental
Módulo 11.- Dirección Comercial (UPM)
Módulo 12.- Administración de Proyectos de Construcción
Módulo 13.- Tributación y Sistema Fiscal
Módulo 14.- Promoción Inmobiliaria
Módulo 15.- Business Plan (Segunda Parte)
Módulo 16.- Sostenibilidad y Arquitectura Bioclimática (UPM)
Módulo 17.- Desarrollo de Centros Comerciales
Módulo 18.- Desarrollos Hospitalarios (UPM)
Módulo 19. Desarrollos Hoteleros (UPM)

Información adicional

Principales ventajas del curso: Este programa pretende cubrir tanto la demanda de profesionales con experiencia como la de aquellos, que por iniciarse en la vida profesional, carecen de ella, adecuando la estructura del programa para satisfacer plenamente las necesidades de todos ellos. El Programa en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (M.D.I.*) surge ante la necesidad de estudios específicos en dirección enfocada al sector de la construcción e inmobiliario. En el programa se desarrollan distintos temas específicos del sector, desde la introducción al mismo hasta la venta del producto, dando así una visión completa de que son y como funcionan las Empresas Constructoras e Inmobiliarias. El profesorado está integrado por profesionales procedentes de empresas e instituciones, del sector inmobiliario o relacionadas con el mismo. Cada profesor es especialista en el tema impartido, lo que permite tener ac

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares