course-premium

Maestría en proyectos de innovación y producto

5.0
1 opinión
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
    |

Maestría

En línea

¡35% de ahorro!

Precio Emagister

$ 67,640 $ 104,400 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Adquiere el conocimiento necesario para lograr el éxito

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    75

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

El destacado crecimiento del área de proyectos en la actualidad, ha llevado a que la misma sea abordada desde diferentes enfoques. En este caso el portal Emagister ha considerado de importancia darte a conocer esta Maestría en proyectos de innovación y producto, impartida por UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, el cual te permite una modalidad d estudio en línea, así puedes desarrollar más habilidades en el sector de tu interés y sin moverte de la comodidad de tu casa.

Para tener un acercamiento más acabado se destaca que el concepto de innovación, la cual guarda una relación directa con el de diseño, pues se entiende que la responsabilidad del diseño esta justamente en innovar, hacer un aporte total o parcial de soluciones originales. Así este curso, te permite ampliar conocimiento de los instrumentos y técnicas en el control de gestión, aprender a construir un cuadro de mando integral, y distinguir correctamente los diferentes centros de responsabilidad, definiendo los objetivos controlables y aprendiendo a decidir las asignaciones de recursos discrecionales. El centro se encarga de asignarte un tutor personal, para que obtengas toda la información de forma correcta. También, cuentas con un servicio de consultas, un campus online, y clases virtuales para obtener la mejora capacitación, y te hacen envió del material de aprendizaje.

Si tienes dudas sobre esta Maestría en proyectos de innovación y producto, solo debes hacer contacto por medio del portal Emagister haciendo clic en el botón de pedir información, pronto un asistente se comunica contigo para asesorarte.

Precisiones importantes

Documentos

  • CEPES-MPIP-Maestria-en-Proyectos-de-Innovacion-y-Producto.pdf

Precio a usuarios Emagister: El CEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Orientación académica

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El programa de Maestría en Proyectos de Innovación y Producto, afronta un desafío único, y es poder articular mediante una metodología probada y exitosa el proceso creativo directamente a las áreas de gestión y dirección de proyecto, siendo éstos a la vez proyectos con un alto aditamento de innovación, verificable en el producto resultante.

Para esto es necesario un equilibrio complejo entre fundamentos teóricos que permiten un desarrollo conceptual de cada tema, y ejercitación práctica metodológica con toda la rigurosidad propia que se vive en el seno del desarrollo de un proyecto.

Para así alcanzar dos estadios: un fuerte aporte de herramientas de Management, para profesionales del diseño y una merecida incorporación de entrenamiento creativo para los demás profesionales.




La Maestría en Proyectos de Innovación y Producto se ubica en un punto estratégicamente medio, entre profesionales del Diseño y profesionales de las áreas duras del Management, aportando a los primeros nuevos temas de gestión y a los segundos, procesos creativos pero a la vez metodológicos.

Concretamente se dirige a profesionales relacionados a áreas de Diseño de producto de base innovadora, destacando que al mencionar producto nos referimos claramente a todo elemento tangible o no, resultante de un proyecto, con fuerte presencia del "diseño" en sus fases de desarrollo.




Título de Licenciatura. Cédula profesional. Certificado de estudios de Licenciatura. Certificado de estudios de Bachillerato. Acta de nacimiento. Clave Única de Registro de Población (CURP). Currículum Vitae. Carta de exposición de motivos de ingreso. 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro). Solicitud de Ingreso.

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Proyectos de Innovación y Producto, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES111207 | Clave D.G.P. 642549 Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría en Proyectos de Innovación y Producto y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso.
Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones.
Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Proyectos de Innovación y Producto y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo.
Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos.
Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax).
Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.




Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Misión Dirección

5.0
23/06/2017
Lo mejor: Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Proyectos de innovación
  • Sistemas proyectuales
  • La Ergonomía en el Proyecto
  • Specificaciones en el proyecto
  • Elaboración del Anteproyecto
  • Diseño y de Producto

Programa académico

La Maestría en Proyectos de Innovación y Producto posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas secuenciales:

1ª Parte: Diseño de Proyectos de Innovación y Producto

La parte correspondiente a Diseño de Proyectos de Innovación y Producto, permite introducir metodologías completas de trabajo en equipo para desarrollar eficientemente un proyecto Innovador, contemplando todos los recursos disponibles y todos los impactos, que el proyecto, pueda causar en la sociedad.

Las asignaturas que componen la primera parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la Maestría en Proyectos de Innovación y Producto Asignaturas

1. Introducción a proyectos.
2. Diseño de sistemas proyectuales.
3. Análisis de los servicios a prestar.
4. Análisis funcional en el proyecto.
5. La ergonomía en el proyecto.
6. Seguridad y fiabilidad en el proyecto.
7. El medio ambiente en el proyecto.
8. Las especificaciones en el proyecto.
9. Elaboración del anteproyecto.

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son complementarias y están estructuradas en el avance de los estudios, según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, relacionados directamente con uno o más de un ejercicio práctico e incluye material de apoyo teórico y seguimiento personalizado por parte del tutor del área. Debido a que la etapa de desarrollo/ diseño de proyecto de Innovación y Producto permite correcciones, al alumno, hasta último momento no se podrá aprobar por asignatura, sino que se aprueba una vez llegado al final por parte completa, calificando en ese momento cada una de las asignaturas.

2ª Parte: Gestión de Proyectos de Innovación y Producto

La segunda parte corresponde a la Gestión de proyectos de Innovación y Producto, abarcando todas las áreas de gestión correspondiente a un proyecto profundizando en los temas que hacen a la particularidad de hablar de innovación y de producto con una visión integradora de ambos conceptos.

En concreto la segunda parte del programa cubre un tema puntual como ser la administración de la totalidad de recursos, humanos, técnicos y tecnológicos que permiten gestionar y gerenciar todas las áreas del proyecto durante la totalidad del ciclo de vida del propio proyecto y del ciclo de vida del producto.

Sin dejar de lado el fuerte impacto social y su presencia en el imaginario colectivo de la sociedad de todo producto de base innovadora.

Esta segunda parte aporta el conocimiento para establecer las relaciones entre los estándares formativos establecidos por la AEIPRO y el PMI y las áreas de Innovación y Producto.

Las asignaturas que componen la segunda parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la 2da parte de la Maestría en Proyectos de Innovación y Producto Asignaturas

1. Introducción a la gestión de proyectos.
2. Planificación y gestión de proyectos.
3. Gestión integral de Diseño y de Producto.
4. Seguimiento y control del proyecto.
5. Ámbitos del Diseño. Condicionantes del contexto y requerimientos del usuario.
6. Gestión de la confianza: riesgo y calidad.
7. La innovación como herramienta de mejora y aporte de valor al producto.
8. Producto y medio ambiente.
9. Comunicación del proyecto .

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente.

3ª Parte: Dirección de Proyectos de Innovación y Producto

La tercera parte, Dirección de Proyectos de innovación y Producto, desarrolla temas relacionados exclusivamente con la actividad del Director de proyecto y de cómo éste debe reentrenarse para una eficiente función de su actividad. No solo el aporte del programa alcanza los temas que hacen a la dirección de proyectos relacionados al Diseño sino además a incorporar el concepto de creatividad ante la presencia de un problema.

En la actualidad las áreas de Gestión no solo achican el riesgo correspondiente a un proyecto por medio de la planificación con modelos de anticipación, sino que debido a los tiempos de "inmediatez" con los que se genera un proyecto, se necesita de un entrenamiento adicional en creatividad por parte de la Dirección, para una rápida y correcta toma de decisiones ante circunstancias adversas.

La tercera parte del programa pretende justamente formar directores en proyectos en temas innovadores, y potenciar todas sus funciones desde la creatividad.

Las asignaturas que componen la segunda parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la 3ra parte de la Maestría en Proyectos de Innovación y Producto Asignaturas

1. Teoría del Objeto.
2. Gestión sin distancias.
3. Técnicas de presentación en público.
4. Administración y dirección de empresas.
5. Dirección y planificación estratégica.
6. Relaciones entre Innovación, creatividad, productividad y competitividad.
7. Relaciones entre Innovación, creatividad, productividad y competitividad.
8. Gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional.
9. Diseño rentable y estratégico.

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente.

4ª Parte: Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado

Por la naturaleza de la metodología propuesta, el Proyecto Final de Maestría es la extensión natural del proyecto realizado por el alumno a lo largo del programa de Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto, pero con un fuerte aporte teórico y de investigación en el tema escogido.

El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, tiene como objetivo presentar un trabajo completo que muestre el desarrollo total de un proyecto, dando así respuesta a una Hipótesis de partida, propuesta por el alumno.

Información adicional

¡Consulta nuestras becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en proyectos de innovación y producto

Precio Emagister

$ 67,640 $ 104,400 IVA inc.