Psicología Organizacional

UCC - Universidad Ciencias del Comportamiento
En México

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Información importante

  • Maestría
  • México
  • Duración:
    5 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: Al concluir el egresado tendrá los conocimientos suficientes sobre la Psicología Organizacional para que pueda ser capaz de transformar e innovar en el área en que se desempeña y que le permita tener el adecuado manejo de los recursos humanos y materiales dentro de las organizaciones en un marco de responsabilidad social y en un ambiente de negocios dinámico para incrementar la productividad de la empresa.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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México
Calz. Tlalpan 2343, Col.Xotepingo.Del. Coyoacan, 04610, Ciudad de México, México
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Programa académico

Plan de Estudios

1º Cuatrimestre
- Entorno empresarial mexicano
- Seis pasos de la administración exitosa
- Teorías de la personalidad

2 º Cuatrimestre
- Capital humano dentro de la organización
- Calidad... filosofía para la solución de problemas organizacionales
- Desarrollo organizacional

3 º Cuatrimestre
- Pruebas psicométricas aplicadas a la organización
- Atracción, Selección e Integración del talento humano
- Capacitación, adiestramiento y desarrollo del capital humano

4 º Cuatrimestre
- Intervenciones en Desarrollo Organizacional
- Administración de la compensación
- Metodología de la investigación

5 º Cuatrimestre
- Relaciones jurídico, laborales y sindicales
- Nuevas estrategias en Psicología Organizacional
- Seminario de investigación

Antecedentes académicos de ingreso

Licenciatura en Psicología, Administración de Empresas, Relaciones Industriales, Contaduría, Pedagogía o Ciencias de la Educación.

Perfil del egresado

Al término de la Maestría, el egresado será capaz de aplicar en sus funciones de psicólogo organizacional de manera práctica y efectiva, las habilidades de juicio crítico y la capacidad de investigación, desarrollados durante su formación, para el ejercicio de su profesión.

Los conocimientos, habilidades y actitudes con las que contará el egresado le permitirán desempeñarse como un maestro en psicología organizacional y capital humano ampliamente competitivo en nuestro país y desarrollarse con un alto nivel de calidad en su ámbito profesional.

Conocimientos

  • Elaborar pruebas aplicadas a la organización.
  • Realizar análisis de puestos, reclutamiento, evaluación y selección de personal.
  • Aplicar, calificar e interpretar las diferentes pruebas psicométricas que se utilizan en las organizaciones.
  • Atraer, seleccionar e integrar el factor humano en las organizaciones.
  • Implementar y conducir cursos de capacitación de personal.
  • Manejar las relaciones jurídicas, laborales y sindicales de las organizaciones.
  • Comprender las bases del comportamiento del hombre dentro de la sociedad y las organizaciones mexicanas.
  • Llevar a cabo el proceso administrativo, así como de la administración de los Recursos Humanos y el desarrollo de los mismos.
  • Identificar los rasgos de personalidad del talento humano basado en las principales teorías de la personalidad.
  • Manejar las finanzas, nóminas, sueldos y compensaciones en la empresa.
  • Implementar un proceso de desarrollo organizacional en la empresa.
  • Distinguir, aplicar y utilizar las estrategias en Psicología organizacional que mejor se adecuen a las necesidades de una organización.

Habilidades

  • Para la elaboración de pruebas aplicadas a la organización.
  • Para llevar a cabo un análisis de puestos, reclutamiento, evaluación y selección de personal.
  • Sobre las bases del comportamiento del hombre dentro de la sociedad y las organizaciones mexicanas.
  • De los principios básicos del proceso administrativo, así como de la administración de los Recursos Humanos y el desarrollo de los mismos.
  • Sobre las principales teorías de la personalidad y sus expositores.
  • Sobre el papel del Factor Humano dentro de las organizaciones.
  • De los principios básicos de las finanzas, nóminas, sueldos y compensaciones en la empresa.
  • De los conceptos principales dentro del desarrollo organizacional.
  • De los pasos a seguir para atraer, seleccionar e integrar el factor humano en las organizaciones.
  • De los cursos de capacitación de personal, y la conducción de éstos.
  • Sobre las relaciones jurídicas, laborales y sindicales de las organizaciones.
  • De cómo realizar y llevar a cabo adecuadamente un proyecto de investigación basados en el método científico.
  • Sobre las nuevas estrategias implementadas en las organizaciones.

Requisitos

  • Licenciatura en Psicología, Administración de Empresas, Relaciones Industriales, Contaduría, Pedagogía o Ciencias de la Educación.
  • Identificación oficial.
  • Título profesional.
  • Cédula profesional.
  • Historial académico.
  • Presentar y aprobar examen de admisión.
  • Acta de nacimiento.
  • Currículum vitae actualizado.
  • 6 fotografías tamaño infantil.
  • Comprobante de domicilio.
  • Carta de intención (que le compromete en interés y tiempo).





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