Maestría en Psicoterapia Gestalt Infantil

Centro de Investigacion Y Entrenamiento en Psicoterapia Gestalt Fritz Perls, S. C.
En Monterrey
  • Centro de Investigacion Y Entrenamiento en Psicoterapia Gestalt Fritz Perls, S. C.

$ 3001-5000

Desde que la primera vez que solicite información toda persona del centro que me atendío fue muy amable con el trato, se e explicaba cada detalle y se me aclararon todas las dudas, los docentes estan super preparados, las instalaciones son de ...

La opinión de un ex-alumno
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
81835... Ver más

Información importante

  • Maestría
  • Con RVOE
  • Monterrey
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    10/01/2017
  • Créditos:
Descripción

La rama de la psicología infantil es una de las más importantes y trabajadas en la época actual, tiene un gran campo de trabajo, y se han desarrollado novedosas técnicas. Si aún no decides hacia donde enfocar tu carrera de psicología, esta es una buena opción para ti. La maestría en Psicoterapia Gestalt Infantil, que ofrece el Centro de Investigación Fritz Perls por medio de Emagister.com.mx.

El curso está preparado para formar profesionales con conocimientos tanto teóricos como prácticos, que ayude a desarrollar tus habilidades para detectar, prevenir y orientar a la familia en resolución de problemas, mediante el conocimiento profundo de los fundamentos básicos de la psicología del niño.

Al terminar los dos años de formación dominarás métodos, técnicas y procedimientos de la psicoterapia Gestalt. Durante los cuatro semestres verás los principales fundamentos de esta corriente, los principios básicos que la dominan, las formas de trabajar y obtener mejores resultados, combinándola con practica en casos reales, además realizarás una tesis, que te permitirá sumergirte en el mundo de la investigación. Una vez que termines se te hará entrega de tu título y correspondiente cédula profesional.

No dudes en darle clic al botón “Pide Información”, es un buen momento para enfocar tu carrera hacia la psicología infantil. Deja que el centro se ponga en contacto contigo y te resuelva cada una de tus dudas.

Información importante

Ambas orientaciones

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
10 de enero de 2017
Monterrey
Lazaro Cardenas # 1111 L. 37 Plaza Las Brisas Monterrey N. L., 64780, Nuevo León, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Prevenir y diagnosticar problemáticas sociales y emocionales para brindar tratamiento psicoterapéutico al niño, al adolescente y su entorno, en base al Modelo de Psicoterapia Gestalt de nuestro Centro.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de las áreas de Psicología y Medicina.

· Requisitos

Llenar solicitud de admisión. Entrevista con el coordinador. Currículum. Autobiografía. Acta de nacimiento original o copia certificada. Copia certificada del título de licenciatura. Copia certificada de la cédula profesional de licenciatura. 6 fotografías tamaño credencial blanco y negro. 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro.

· Titulación

Por Grado Superior de Estudios (aprobando el 50% de los créditos del Doctorado) - Tesis. Se te entrega título y Cédula Profesional

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El plan de estudios, a superar en dos años, prevé capacitarte en la Metodología desarrollada por nuestro Centro para trabajar con niños y adolescentes. Contamos con 18 generaciones de Maestros en Psicoterapia Gestalt Infantil un alto porcentaje de ellos están ejerciendo la psicoterapia en su práctica profesional en consultorios privados, colegios, escuelas o centros independientes. Recibes una formación integral porque te brindamos los fundamentos teóricos y metodológicos para aplicar la psicoterapia, además de contar con supervisión. A la par de tu formación profesional vivencias tu propio desarrollo personal-emocional que te aportará los recursos emocionales para armonizar tu vida profesional y personal, para ejercer tu práctica con mayor asertividad y eficiencia.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Enviaremos la información completa del programa de posgrado de tu interés,. y nosotros nos podremos en contacto contigo de forma telefónica, para resolver tus dudas y puedas concretar tu inscripción.

Opiniones

D

03/08/2011
Lo mejor Desde que la primera vez que solicite información toda persona del centro que me atendío fue muy amable con el trato, se e explicaba cada detalle y se me aclararon todas las dudas, los docentes estan super preparados, las instalaciones son de primer nivel, el plan curricular tiene toas las materias actualizadas, el plus es que además de tener un crecimiento profesional como en cualquier escuela tienes un crecimiento Personal con un seguimiento terapeutico como parte de la formación misma, así que es una de las mejores escuelas de toda la región noreste del país.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
D

06/05/2010
Lo mejor Recomiendo el curso por que la corriente humanista que impulsa la institución se da a través de todas y cada una de sus materias, es decir, tienes una doble preparación, primero por el apredizaje de nuevas herramientas teorico-practicas desde la teoría Gestalt y segundo, por que en el desarrollo mismo de cada materia se incluyen tecnicas psicoterapeuticas de vanguardia para cada uno de los alumnos del grupo.
Por su puesto que recomiendo el centro, cada nivel y cada lugar en sus instalaciones te da la bienvenida, es un lugar muy acogedor, todos son muy amables, responsables de sus labores, los docentes tienen amplia experiencia y formación nacional e internacional. Es una de las pocas escuelas que se apoyan en la corriente humanista y las neurociencias, con temas de actualidad apoyandose en las investigaciones que realizan sus catedraticos en esta región y otras del país, tienen una buena página de internet y es facíl contactarlos cor correo, te responden rapidamente a tus inquietudes.


A mejorar Las instalaciones de la institucion en Monterrey me quedan retiradas de mi domicilio y me gustaría que se considerara la creación de una cede en el norponiente de monterrey, para el area de Cumbres.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Diagnosticar la problemática psicológica del niño y su entorno
Aplicar las técnicas de intervención de primer y segundo nivel para la solución de problemáticas sociales y emocionales
Proponer e implementar el tratamiento psicoterapéutico adecuado de acuerdo al perfil del niño y su familia
Proponer e implementar talleres de desarrollo de habilidades socioemocionales de conforme al contexto
Capacidad para desarrollar su Anteproyecto de Investigación
Vivenciar cada uno de los procesos para integrar en la experiencia sus aportes y beneficios en la calidad de vida
Vivenciar cada uno de los procesos para integrar el aprendizaje en la propia experiencia y adquirir certeza en la aplicación de cada uno de ellos
Desarrollar habilidades interpersonales de balance y ajuste emocional empatía respeto autodesarrollo autoconfianza colaboración y tolerancia a la ambigüedad
Demostrar en su práctica profesional un comportamiento basado en el código Ético de la profesión
Compromiso con el medio en el que trabaja y para el que trabaja desarrollando su labor “en” y “para” una comunidad en concreto en búsqueda de mejoras sociales
Flexibilidad y adaptabilidad en técnicas y métodos de la práctica e investigación en psicoterapia

Profesores

Lorena Fernandez
Lorena Fernandez
Directora

Programa académico

Plan de estudios:

Primer semestre:

Fundamentos de la psicoterapia Gestalt.

Desarrollos del yo.

Diagnóstico I.

Segundo semestre

Diagnóstico II.

El modelo de intervención de la psicoterapia Gestalt aplicada a niños y adolescentes.

Asesoría de casos grupal I.

Tercer semestre

Herramientas de la psicoterapia I.

Herramientas de la psicoterapia II.

Herramientas de la psicoterapia III.

Asesorías de casos grupal II.

Metodología de la investigación I.

Cuarto semestre

Trastornos psicosomáticos primarios.

Trastornos psicosomáticos secundarios.

Asesoría de casos grupal III

Metodología de la investigación II.