Psicoterapia de Pareja

Instituto Regional de Estudios de la Familia (IREFAM)
En Chihuahua

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Chihuahua
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Curso dirigido a licenciados en psicología, medicina, enfermería, educación, psicopedagogía, antropología, sociología, ciencias de la familia y/o estudios de postgrado relacionados con el comportamiento como terapia familiar. psicología, psicoterapia, desarrollo humano, etc.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Chihuahua
Río de Janeiro No. 911 Col. Panamericana, 31200, Chihuahua, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Aprobar entrevista y examen de admisión. Documentación solicitada

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

DESCRIPCIÓN

Perfil del egresado:

Desarrollar las capacidades y habilidades para intervenir eficazmente en el trabajo con parejas mediante la comprensión del vínculo, la evaluación, diagnostico y la aplicación de diferentes modelos de tratamiento para: Problemas de relación y comunicación, violencia conyugal, alcoholismo y adicciones, infidelidad, separación y divorcio, disfunciones sexuales

CONTENIDO

La base teórica de la Maestría está fundamentada en algunos fundamentos del Psicoanálisis, la Teoría General de los Sistemas, la Epistemología Cibernética, el Construccionismo Social y el Paradigma de la Complejidad.

En el aspecto técnico se entrena al estudiante en modelos de terapia de pareja ampliamente probados, que se utilizan para resolver las mas frecuentes problemáticas que enfrentan la parejas en la actualidad.

PRÁCTICA CLÍNICA:

El estudiante adquiere la experiencia necesaria para conjugar y complementar los aspectos teórico-prácticos de su formación realizando 150 hrs. de práctica clínica supervisada, que norma la Asociación Mexicana de Terapia de Pareja A.C.

Durante el proceso, observa en vivo el trabajo de terapeutas experimentados y atiende a parejas bajo la asesoría de un supervisor clínico. Con relación al cuidado de la persona del terapeuta, el estudiante participa en talleres psicoterapéuticos que contribuyen a su desarrollo personal y promueven el cuidado de su persona.

En estos talleres, conoce y reflexiona, sobre sus mitos, creencia, paradigmas, historia familiares, personales y de pareja que pueden favorecer su quehacer terapéutico así como aquellos que pueden obstaculizarlos. Además del entrenamiento técnico para la solución de las problemáticas que caracterizan a cada pareja se favorece en el estudiante, una permanente autorreflexión sobre su quehacer terapéutico.

Duración:

Dos años, 24 seminarios teórico-prácticos, un fin de semana al mes y 150 hrs. de práctica clínica atendiendo a parejas en crisis.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares