Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS

Maestría en Psiquiatría Infantojuvenil

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
En línea

$ 97,500
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología En línea
Horas lectivas 1500 horas de estudio
Duración 1 Año
Inicio clases A definir
  • Maestría
  • En línea
  • 1500 horas de estudio
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

La Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia no es una subespecialidad de la Psiquiatría, ni de la Pediatría. En ella convergen ambas, pero también, la Psicología y la Pedagogía, entre otras. No se trata de la simple prolongación de éstas, y así está reconocido en todo el mundo desde hace decenios, y desde julio de 2014 también en España.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
En línea
Inicio A definir
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general • Mantener los conocimientos médicos al día de los nuevos avances en psiquiatría infantil • Dominar las habilidades de investigación científica en psiquiatría infantil y juvenil • Mejorar las habilidades de comunicación profesional • Capacitar para el liderazgo en psiquiatría infantil y juvenil • Enmarcar la importancia crucial de las fases del desarrollo para el ser humano adulto • Conocer las peculiaridades del desarrollo de distintas áreas específicas • de entrevista, exploración y diagnóstico en psiquiatría infantil • Dotar de habilidades y estrategias de gestión clínica en psiquiatría • Dominar la intervención comunitaria en psiquiatría infantil Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo/sección • Describir las bases genéticas y bioquímicas del ser humano • Profundizar en el conocimiento de los procesos del desarrollo psicomotor, cognitivo y psicosocial en las primeras etapas del ser humano • Acceder al conocimiento y comprensión de las diferentes funciones mentales de las primeras etapas del ser humano • Saber diferenciar los trastornos psicológicos de los cambios evolutivos naturales • Identificar los factores que influyen en el desarrollo integral del ser humano desde las primeras etapas del desarrollo • Familiarizarse con los procedimientos de investigación epidemiológica y en psicopatología del desarrollo • Realizar trabajos de investigación en el campo de la infancia y la adolescencia • Desarrollar protocolos y herramientas que permitan la intervención con garantías • Dominar la comunicación eficaz y establecer el liderazgo en psiquiatría infantil y juvenil

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría en línea en Psiquiatría Infantil y Juvenil está orientado a facilitar la actuación del psiquiatra dedicado al tratamiento de la patología psiquiátrica en el niño y adolescente.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación

Esta maestría propio en Psiquiatría Infantil y Juvenil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Maestría Propia de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Maestría Propia , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Maestría Propia en Psiquiatría Infantil y Juvenil ECTS : 60 Nº Horas Lectivas : 1.500

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos prácticos con un sistema de aprendizaje 100% en línea basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta Metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, Objetivos…) de los profesionales que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad en línea en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesita una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Si lo desea, también podrá utilizar una tableta o en su smartphone. Para poder realizar los cursos íntegramente en línea dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores. - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome. - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac. - Safari 5.1 o posterior sobre Mac. - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone. Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad. ¿Tengo que instalar algún programa en mi computadora? El campus virtual en el que realizamos nuestros cursos dispone de todos los recursos integrados y su acceso es a través de un navegador de internet, por ello, no será necesario instalar ningún software adicional.

¿Qué aprendes en este curso?

Psiquiatría
Infantil
Infancia
Adolescencia
comunicación
Depresión
Ansiedad
Salud mental
Personalidad
Psicopatología
Esquizofrenia
Psiquiatría infantil
Gestión clínica en psiquiatría
Psiquiatría infanto juvenil
Neuroquímica
Psicofisiología y Neurofisiología clínica
Genética en psiquiatría infantil
Psiquiatría en las etapas de la vida
Psicopatología en la infancia
Síndromes clínicos en psiquiatría infanto-juvenil
Tratamientos en psiquiatría infanto-juvenil
Psiquiatría de enlace
Urgencia psiquiátrica infantil
Urgencia psiquiátrica del adolescente
Habilidades profesionales en psiquiatría infantil

Profesores

José Angel Alda
José Angel Alda
Jefe Psiquiatría infanto-juvenil del Hospital Sant Joan de Deu.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Especialista MIR en Psiquiatría. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Jefe de Sección de Psiquiatría infanto-juvenil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Coordinador de la Unidad de TDAH del Hospital Sant Joan de Barcelona. Profesor en el Máster de Psicopatología clínico y juvenil de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tutor de Prácticas Máster de Psicopatología Clínica Infantojuvenil de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tomás J. Cantó Diez
Tomás J. Cantó Diez
Coordinador Unidad de Salud Mental Infantil del Hsp. General Alicante

Licenciado en Medicina por la Universidad de Alicante. Especialista MIR en Psiquiatría en el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona. Máster en Gestión Clínica y Salud Mental por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Psiquiatra de la Unidad de Formación Especial en el Centro de Acogida de Menores ‘Lucentum’, en Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Profesor en el Máster de de Salud Mental de la Universidad Miguel Hernandez de Elche.

Programa académico

Módulo 1. Nuevos avances en psiquiatría infantil

1.1. Epidemiología de los trastornos mentales de la infancia y adolescencia.
1.2. Avances en genética en psiquiatría infantil.
1.3. Actualización en neuroquímica en psiquiatría.
1.4. Psicofisiología y Neurofisiología clínica: aplicación en la práctica.
1.5. La psiquiatría y la endocrinología.
1.6. La investigación científica en psiquiatría.
1.7. Comunicación eficaz y liderazgo en psiquiatría.: informes escritos.
1.8. Comunicación eficaz y liderazgo en psiquiatría infantil: presentaciones públicas.

Módulo 2. Psiquiatría en las etapas de la vida

2.1. Desarrollo social y de la personalidad.
2.2. Psiquiatría perinatal.
2.3. Psiquiatría en el parto.
2.4. Los primeros 1000 días.
2.5. Etapa preescolar.
2.6. Etapa Escolar.
2.7. La pubertad y la adolescencia.
2.8. El adulto joven (18-24 años).
2.9. Construir una familia.
2.10. Áreas específicas del desarrollo.

Módulo 3. Psicopatología en la infancia

3.1. Psicopatología de la conciencia.
3.2. Psicopatología de la atención.
3.3. Psicopatología de la memoria.
3.4. Psicopatología de la percepción.
3.5. Trastornos del contenido del pensamiento.
3.6. Trastornos formales y del control del pensamiento.
3.7. Psicopatología del lenguaje.
3.8. Psicopatología de la afectividad.
3.9. Psicopatología de la psicomotricidad.
3.10. Psicopatología del sueño.
3.11. Psicopatología de la inteligencia.
3.12. Psicopatología del instinto de nutrición.
3.13. Psicopatología de la vida sexual.
3.14. Psicopatología de la impulsividad.
3.15. Psicopatología de la agresividad.
3.16. Psicopatología del insight.

Módulo 4. Síndromes clínicos en psiquiatría infanto-juvenil

4.1. Taxonomías diagnósticas.
4.2. Abuso y adicciones.
4.3. Trastornos de la alimentación.
4.4. El ambiente en psiquiatría infantil.
4.5. Trastornos del estado de ánimo.
4.6. Trastornos de ansiedad.
4.7. Autismo y Trastorno de la comunicación social (pragmático).
4.8. Trastornos de la conducta.
4.9. Trastornos de la Cognición.
4.10. Instintos básicos.

Módulo 5. Avances en tratamientos en psiquiatría infanto-juvenil

5.1. Tratamientos ambientales.
5.2. Tratamientos conductuales.
5.3. Psicoanálisis.
5.4. Tratamiento farmacológico. Protocolos terapéuticos.
5.5. Tratamientos quirúrgicos.
5.6. Tratamientos tecnológicos.
5.7. Recomendaciones terapéuticas MBE.

Módulo 6. Psiquiatría de enlace e interconsulta

6.1. Neurología.
6.2. Enfermedades Infecciosas.
6.3. Déficits sensoriales.
6.4. Enfermedades crónicas con hospitalización frecuente.
6.5. Dolor recurrente de causa no demostrable.
6.6. Trasplantes.
6.7. Grandes quemados.
6.8. Agonía y muerte.
6.9. Neonatología.
6.10. Problemas de fecundidad.
6.11. Rehabilitación infantil.
6.12. Oncología infantil.
6.13. Obstetricia y ginecología.
6.14. Cirugía.
6.15. Traumatología.
6.16. Nefrología.

Módulo 7. Indicaciones prácticas ante la urgencia psiquiátrica infantil y del
adolescente

7.1. El diagnóstico de urgencia, y el informe urgente.
7.2. Síndrome ansioso.
7.3. Autoagresiones no suicidas.
7.4. Autoagresiones suicidas.
7.5. Agitaciones motoras.
7.6. Pseudoalucinaciones.
7.7. Cuadros psicóticos.
7.8. Problemas por consumo de tóxicos.
7.9. Conflictos Familiares.
7.10. Acoso escolar.
7.11. Abuso sexual.

Módulo 8. Habilidades profesionales en psiquiatría infantil

8.1. La entrevista clínica.
8.2. Exploración en el niño.

Módulo 9. Gestión clínica en psiquiatría

9.1. Unidades de hospitalización.
9.2. Urgencias psiquiátricas.
9.3. Consultas ambulatorias.

Módulo 10. Intervención comunitaria en psiquiatría infantil

10.1. Escuela.
10.2. Servicios sociales.
10.3. Aspectos médico-legales en psiquiatría infantil.
10.4. Salud mental de adultos.
10.5. Integración en el mundo laboral.

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares