course-premium

Maestría en resolución de conflictos y mediación

5.0
1 opinión
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
    |

Maestría

En línea

¡35% de ahorro!

Precio Emagister

$ 67,640 $ 104,400 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Supera tus limites profesionales con esta formación.

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    75

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

La plataforma educativa de Emagister se complace de presentarte esta Maestría en resolución de conflictos y mediación que imparte la renombrada UNICEPES: universidad centro panamericano de estudios superiores, la que te va a permitir adquirir nuevos conocimientos y habilidades enfocadas al manejo de conflictos y cuya duración es de dos años.

Dictado totalmente a través de la modalidad online te permite una formación según altos estándares académicos sin la necesidad de moverte de donde te encuentras y enteramente en tus ratos libres, no siendo un obstáculo en la realización de tu normal rutina. Además ofrece un servicio de tutorías personales a cargo de profesionales dispuestos a resolver tus dudas.

La presente cuenta con un gran temario que ofrece una perspectiva actualizada de los conocimientos teóricos sobre el conflicto y desarrolla capacidades y habilidades en las diferentes técnicas de resolución de conflictos. Así como también posee casos prácticos desarrollados dentro de un espacio de interacción promovido por los profesores y por el uso de un Campus Virtual. Todo esto te va a permitir conocer y dominar las técnicas más adecuadas en la resolución de conflictos en sus diferentes ámbitos.

Si te identificas con este gran programa, comunícate con nosotros por medio del botón “Pide información” que Emagister dispone para ti.

Precisiones importantes

Documentos

  • CEPES-MRCM-Maestria-en-Resolucion-de-Conflictos-y-Mediacion .pdf

Precio a usuarios Emagister: El CEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Orientación académica

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionales que posean un conocimiento general de la teoría del conflicto, de las habilidades y técnicas necesarias para afrontar constructivamente los conflictos, y de los distintos ámbitos en los que los procedimientos de resolución de conflictos más se han desarrollado, todo ello con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.




La Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación está destinado a profesionales, consultores, asesores, docentes e investigadores que en su actividad profesional enfrentan situaciones de conflictos en sus diferentes grados, formas y ámbitos (educación, familiar, comunitario, organizacional, penal, internacional).




Título de Licenciatura. Cédula profesional. Certificado de estudios de Licenciatura. Certificado de estudios de Bachillerato. Acta de nacimiento. Clave Única de Registro de Población (CURP). Currículum Vitae. Carta de exposición de motivos de ingreso. 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro). Solicitud de Ingreso

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Resolución de Conflictos y Mediación, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES091108 | Clave D.G.P. 205592 Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso.
Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones.
Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Resolución de Conflictos y Mediación y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo.
Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos.
Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax).
Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.




Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Misión Dirección

5.0
23/06/2017
Lo mejor: Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Resolución de conflictos
  • Manejo de conflictos
  • El Proceso De La Comunicación
  • Análisis del conflicto
  • Negociación efectiva

Programa académico

El programa de Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación posee una estructura curricular basada en 6 partes formativa:

1ª parte: Bloque Común

La primera parte presenta una introducción a la teoría del conflicto y una breve historia de las ciencias del conflicto y qué es su resolución. Estudiar las diferentes tipologías de conflictos. Analizar las bases biológicas de la emoción. Abordar el proceso de la comunicación, sus aspectos generales, sus diversos modelos y sus participantes.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

Teoría y análisis del conflicto Teoría y análisis del conflicto – Asignaturas

1. Teoría del conflicto I

2. Teoría del conflicto II

3. Emociones y conflicto

4. Comunicación y conflicto

2ª Parte: Procesos de Resolución y Transformación de Conflictos.

La segunda parte consta de una introducción al análisis de los conflictos, estrategias y métodos para resolverlos, y competencias y habilidades básicas para su resolución. Estudiar la negociación, sus definiciones y sus fases, así como las teorías, los estilos, los ámbitos, las técnicas y habilidades necesarias para negociar.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la segunda parte se muestran en la siguiente tabla:

Procesos de resolución y transformación de conflictos – Asignaturas

1. Principios y Procesos de Resolución/Transformación de Conflictos

2. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación

3ª Parte: Mediación

La tercera parte presenta las características y funciones del mediador y su rol en la resolución de conflictos. Estudiar el concepto de mediación, las teorías, las ventajas y debilidades. Mostrar un análisis comparativo de la legislación nacional e internacional de diferentes países en relación con la resolución de conflictos.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la tercera parte se muestran en la siguiente tabla:

Mediación – Asignaturas Mediación

1. La Mediación I: Definición y principios, El Mediador, rol y funciones

2. La Mediación II: Técnicas y estrategias de la mediación. Comediación. Ética del mediador

3. Legislación nacional e internacional sobre mediación y otros procedimientos de resolución de conflictos

4ª Parte: Otros Procesos de Resolución y Transformación de Conflictos

La cuarta parte permite estudiar las características y particularidades de la resolución y transformación de conflictos en los ámbitos escolar, familiar, comunitario, organizacional, penal, internacional y Online.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la cuarta parte se muestran en la siguiente tabla:

Otros procesos de resolución y transformación de conflictos. Otros procesos de resolución y transformación de conflictos – Asignaturas

1. Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito escolar

2. Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito familiar

3. Resolución/Transformación de conflictos en el ÁMBITO comunitario

4. Resolución/Transformación de conflictos en el Ámbito organizacional

5. Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito penal

6. Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito sanitario

7. Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito internacional

8. Resolución de Disputas en Línea (RDL)

5ª Parte: Habilidades para Resolución y Transformación de Conflictos

La quinta parte presenta las funciones y principios básicos de la dirección y el liderazgo, así como los modelos más importantes. Estudiar los elementos teóricos y prácticos sobre los grupos y equipos de trabajo, sus características, técnicas y herramientas para su gestión eficaz. Desarrollar capacidades para optimizar las reuniones y para preparar y realizar presentaciones públicas profesionales. Aportar conocimientos para enfrentar las situaciones de estrés y burnout.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la quinta parte se muestran en la siguiente tabla:

Habilidades para resolución y transformación de conflictosHabilidades para resolución y transformación de conflictos – Asignaturas

1. Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional

2. Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo

3. Gestión de Tiempo y Dirección de Reuniones

4. Técnicas de Presentación en Público

5. Estrés y Burnout

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, cuyo contenido incluye material impreso que debe estudiarse para responder satisfactoriamente las diversas actividades de evaluación.

6ª Parte: Practicum y Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado

El Practicum, servirá para que los alumnos demuestren, en el ámbito que escojan, las habilidades aprendidas durante el curso para la resolución/transformación de conflictos. El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta.

Información adicional

¡Consulta por las becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en resolución de conflictos y mediación

Precio Emagister

$ 67,640 $ 104,400 IVA inc.