Maestría en Salud Pública

Instituto Nacional de Salud Pública
En Tapachula

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Tapachula
  • Maestría
  • Tapachula
Descripción

Objetivo del curso: Obtendrás la formación para la identificación de necesidades de salud en la población, así como para el desarrollo de intervenciones enfocadas a problemas prioritarios de salud a nivel comunitario. Destinatarios del curso: A quienes tengan y posean: Interés en la salud pública Actitud crítica y propositiva en el análisis de problemas del ámbito de la salud pública Compromiso social y vocación de servicio

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tapachula
4a. Av. Norte, Y Esq. 19 Pte. S/N Col. Centro, 30700, Chiapas, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Tapachula
4a. Av. Norte, Y Esq. 19 Pte. S/N Col. Centro, 30700, Chiapas, México
Ver mapa

Opiniones

J
Jose Antonio Mireles
01/01/2017
Lo mejor Los temas que tocan, la manera como se manejan las estrategias en cuestión de salud pública

A mejorar Le gustaría que hubiera un maestro al pendiente en línea para aclarar dudas

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivos

  • Genera

    Formar profesionales capaces de identificar y analizar las necesidades y problemas de salud enfermedad de la población, así como de planear, diseñar, ejecutar y evaluar acciones y programas enfocados a la resolución de esas necesidades; mediante la comprensión profunda de los factores que determinan dicha problemática, tanto en el ámbito biológico, como social y del medio ambiente, estilos de vida y los propios sistemas y servicios de salud.

  • Específicos

    ? Identificar, analizar y evaluar necesidades y problemas de salud a nivel local y regional para su adecuada aplicación en la toma de decisiones en salud.

    ? Reconocer la importancia de los servicios y sistemas de salud en la resolución de los problemas de salud a nivel poblacional, identificando la congruencia entre los recursos y servicios y el perfil epidemiológico de una población particular.

    ? Aplicar métodos y estrategias para la adecuada priorización de problemas de salud que le permitan una adecuada toma de decisiones.

    ? Reconocer y aplicar métodos generales de identificación de necesidades de salud y sus factores determinantes a nivel comunitario.

    ? Manejar adecuadamente estrategias para el desarrollo de intervenciones en salud a nivel comunitario.

  • Competencias

    ? Tener una visión global de la salud pública que permita atender problemas emergentes, de rezago y actuales.

    ? Identificar necesidades de salud de la población y requerimientos para su atención con base en la realización de un diagnóstico integral de salud.

    ? Analizar y utilizar la información derivada del diagnóstico para la priorización de necesidades y requerimientos en salud.

    ? Diseñar y conducir intervenciones para satisfacer las necesidades y requerimientos de la población.

    ? Evaluar, de manera integral, las intervenciones en salud pública.

    ? Realizar su quehacer profesional de manera ética, con actitud de servicio con compromiso social y con base en conocimientos científicos actualizados.

    ? Desarrollar capacidades para el trabajo interdisciplinario con énfasis en la formación de principios y valores tales como solidaridad, equidad y respeto a la dignidad de las personas.

    ? Revisar, críticamente, la literatura científica para mejorar el nivel de salud de la población

  • Campo Profesional

    El campo profesional del egresado de la Maestría en Salud Pública queda comprendido en los siguientes espacios:

    ? En las instituciones de salud tanto a nivel nacional, regional o local, en los ámbitos estratégico, táctico u operativo, realizando funciones de planeación, organización y dirección y actuando como responsable o integrante de grupos técnicos interdisciplinarios o multidisciplinarios.

    ? En la operación de programas y servicios de salud, interactuando directamente con la comunidad en el análisis, evaluación e implementación de intervenciones.

    ? En el campo privado de los servicios de salud, así como en organizaciones no gubernamentales que realicen actividades relacionadas con la salud de la población.

    ? En las instituciones educativas en el ejercicio docente en el campo de la salud pública o en la planeación, desarrollo o evaluación de programas educativos en el área.

    ? En centros de investigación, diseñando y realizando proyectos referidos al campo de la salud pública.

    ? En las regiones sanitarias, asumiendo la responsabilidad en ámbitos locales, fortaleciendo una red de servicios de la región. La estrategia de atención primaria a la salud y la organización y dirección de servicios será el marco de referencia de su desempeño profesional.

  • Mapa curricular pendiente.. Por mas información contactar con el centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares