Maestría en Salud Pública

Instituto Nacional de Salud Pública
En Tapachula

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Tapachula
Descripción

Objetivo del curso: Obtendrás la formación para la identificación de necesidades de salud en la población, así como para el desarrollo de intervenciones enfocadas a problemas prioritarios de salud a nivel comunitario. Destinatarios del curso: A quienes tengan y posean: Interés en la salud pública Actitud crítica y propositiva en el análisis de problemas del ámbito de la salud pública Compromiso social y vocación de servicio

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tapachula
4a. Av. Norte, Y Esq. 19 Pte. S/N Col. Centro, 30700, Chiapas, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Objetivos

  • Genera

    Formar profesionales capaces de identificar y analizar las necesidades y problemas de salud enfermedad de la población, así como de planear, diseñar, ejecutar y evaluar acciones y programas enfocados a la resolución de esas necesidades; mediante la comprensión profunda de los factores que determinan dicha problemática, tanto en el ámbito biológico, como social y del medio ambiente, estilos de vida y los propios sistemas y servicios de salud.

  • Específicos

    ? Identificar, analizar y evaluar necesidades y problemas de salud a nivel local y regional para su adecuada aplicación en la toma de decisiones en salud.

    ? Reconocer la importancia de los servicios y sistemas de salud en la resolución de los problemas de salud a nivel poblacional, identificando la congruencia entre los recursos y servicios y el perfil epidemiológico de una población particular.

    ? Aplicar métodos y estrategias para la adecuada priorización de problemas de salud que le permitan una adecuada toma de decisiones.

    ? Reconocer y aplicar métodos generales de identificación de necesidades de salud y sus factores determinantes a nivel comunitario.

    ? Manejar adecuadamente estrategias para el desarrollo de intervenciones en salud a nivel comunitario.

  • Competencias

    ? Tener una visión global de la salud pública que permita atender problemas emergentes, de rezago y actuales.

    ? Identificar necesidades de salud de la población y requerimientos para su atención con base en la realización de un diagnóstico integral de salud.

    ? Analizar y utilizar la información derivada del diagnóstico para la priorización de necesidades y requerimientos en salud.

    ? Diseñar y conducir intervenciones para satisfacer las necesidades y requerimientos de la población.

    ? Evaluar, de manera integral, las intervenciones en salud pública.

    ? Realizar su quehacer profesional de manera ética, con actitud de servicio con compromiso social y con base en conocimientos científicos actualizados.

    ? Desarrollar capacidades para el trabajo interdisciplinario con énfasis en la formación de principios y valores tales como solidaridad, equidad y respeto a la dignidad de las personas.

    ? Revisar, críticamente, la literatura científica para mejorar el nivel de salud de la población

  • Campo Profesional

    El campo profesional del egresado de la Maestría en Salud Pública queda comprendido en los siguientes espacios:

    ? En las instituciones de salud tanto a nivel nacional, regional o local, en los ámbitos estratégico, táctico u operativo, realizando funciones de planeación, organización y dirección y actuando como responsable o integrante de grupos técnicos interdisciplinarios o multidisciplinarios.

    ? En la operación de programas y servicios de salud, interactuando directamente con la comunidad en el análisis, evaluación e implementación de intervenciones.

    ? En el campo privado de los servicios de salud, así como en organizaciones no gubernamentales que realicen actividades relacionadas con la salud de la población.

    ? En las instituciones educativas en el ejercicio docente en el campo de la salud pública o en la planeación, desarrollo o evaluación de programas educativos en el área.

    ? En centros de investigación, diseñando y realizando proyectos referidos al campo de la salud pública.

    ? En las regiones sanitarias, asumiendo la responsabilidad en ámbitos locales, fortaleciendo una red de servicios de la región. La estrategia de atención primaria a la salud y la organización y dirección de servicios será el marco de referencia de su desempeño profesional.

  • Mapa curricular pendiente.. Por mas información contactar con el centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares