Maestría

En Cd. Juárez

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Cd. juárez

  • Inicio

    Fechas disponibles

La salud pública es una disciplina dinámica, activa y en constante transformación. Entendida como una transdisciplina en su construcción y como una práctica social de naturaleza interdisciplinaria.  Ante esta realidad, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a través del Departamento de Ciencias de la Salud, presenta la Maestría en Salud Pública (MSP).

Objetivo general

Formar profesionales competentes en el diagnóstico de salud de la población capaces de brindar un aporte técnico-científico significativo al diseñar, ejecutar, supervisar y evaluar intervenciones que respondan a las necesidades de salud pública detectadas y tendientes a mejorar la calidad de vida.

Objetivos específicos

1.     Promover los ámbitos de acción de la Salud Pública.

2.     Brindar la metodología para elaborar, analizar y evaluar un diagnóstico de salud pertinente.

3.     Dar las herramientas necesarias para el diseño, ejecución, supervisión y evaluación de planes y programas integrales que respondan a las necesidades de salud.

4.     Desarrollar capacidades para integrar equipos multidisciplinarios que contribuyan a la gestión de la salud en la comunidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cd. Juárez (Chihuahua)
Ver mapa
Henry Dunant 4016, Zona Pronaf, 32310

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diabetes
  • Herramientas
  • Calidad
  • Calidad de vida
  • Supervisión
  • Metodología
  • Cáncer
  • Infantil
  • Diagnóstico
  • Salud pública

Programa académico

""

Este plan de estudios está diseñado con la finalidad de profesionalizar al estudiante, por lo que la maestría consta de 4 semestres, con un total de 18 cursos y 112 créditos; cuenta con dos niveles de conocimiento: básico (primero y segundo semestre) y avanzado (tercer y cuarto semestre), mismos que se adquieren a través de los siguientes ejes curriculares: a. Conceptual (7 cursos), b. Metodológico (7 cursos) y c. Integración (4 cursos).

"Líneas de generación y/o aplicación del conocimiento (LGAC)."

Las ciudades fronterizas del norte se caracterizan por tener una multiplicidad de problemáticas, entre estas tenemos el aumento en la migración, desempleo, infecciones de transmisión sexual, violencia infantil, inseguridad, y a todo esto se aumentan las enfermedades crónicas no transmisibles como son la diabetes e hipertensión. Con base en esta problemática se seleccionaron las tres LGAC del Cuerpo Académico de Salud Pública:

1. Salud de la madre, el niño y el adolescente: Evaluar las condiciones y conductas de riesgo tales como migración, violencia, inseguridad, accidentes, embarazos no deseados, bajo peso al nacer, mortalidad materna, enfermedades prevenibles por vacunación a través de metodologías cuantitativas y cualitativas, para así con en los resultados obtenidos, elaborar proyectos de intervención dirigidos a mejorar las condiciones de salud.

2. Enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles: Identificar y describir los diferentes factores de riesgo que intervienen en las enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles como infecciones de trasmisión sexual, diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos.

3. Ciencias para el diagnóstico y tratamiento de padecimientos agudos y crónicos: Conocer los padecimientos agudos y crónicos más frecuentes de la región. Diseño y aplicación de diferentes instrumentos para el diagnóstico temprano y tratamiento oportuno así como también identificar los diferentes factores que influyen en la protección o riesgo de estas enfermedades.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Salud Pública

más de $ 70000