Sistemas CAD-CAM

SEAS MEXICO Estudios Superiores Abiertos Internacional
Online

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • 600 horas de estudio
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Con la realización de este Postgrado podrás adquirir la capacidad y competencia necesarias para realizar el cálculo de elementos, determinar los materiales más adecuados, tomar decisiones sobre proceso de mecanizado y su posterior implementación, esto es, realizar un proyecto mecánico. Destinatarios del curso: El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa, principalmente titulados universitarios o en últimos años de estudio. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer titulación de Grado Universitario o equivalente. Casos excepcionales: Los candidatos que no posean titulación de grado serán considerados en forma individual por el equipo docente del centro. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán: Experiencia en el sector relacionado con el Experto. Edad mínima 25 años. Trabajar en el sector relacionado con el Experto.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

CAD
CAM
Soldadura
Interpretación de planos

Programa académico

Con el fin de capacitarte para realizar proyectos mecánicos , el Postgrado en Sistemas CAD-CAM está formado por 6 módulos, agrupados en 3 líneas tecnológicas:

MECÁNICA

Mecánica - Teoría de Taller - Materiales

MECANIZADO

Control Numérico y CAM

OFICINA TÉCNICA Y CAD

Interpretación de planos - CAD 3D Inventor

DETALLE DE MODULOS

  • CAD 3D Inventor Introducción a Autodesk Inventor. Creación de bocetos. Trabajo con operaciones de boceto. Creación y edición de operaciones predefinidas. Creación y edición de operaciones de trabajo. Utilización de proyectos para organizar los datos. Administración de ensamblajes. Inserción, desplazamiento y restricción de componentes. Creación de ensamblajes. Análisis de ensamblajes. Uso de design accelerator. Configuración de dibujos. Creación de vistas de dibujo. Anotaciones en dibujos. Utilización del centro de contenido. Utilidades de Autodesk Inventor.

    SEAS entrega al alumno el software de apoyo INVENTOR en su última versión.

  • Control Numérico y CAM Introducción al C.N.C. La máquina C.N.C: Ejes y sistemas de referencia. Control de la herramientas. Programación I. Programación II. Ejercicios de programación en C.N.C. CAD-CAM.

    SEAS entrega al alumno el software de apoyo AlphaCAM en su última versión.

  • Materiales Introducción a los materiales. Propiedades de los materiales. Materiales métalicos. Materiales no metálicos.

  • Mecánica Aplicada Conocimientos previos de trigonometría. Fuerzas. Cálculo vectorial. Momentos. Centros de gravedad y momentos de inercia. Rozamiento. Movimiento de un punto en el plano. Segunda ley de Newton. Trabajo y potencia. Teoremas de la energía y la cantidad de movimiento. Movimiento plano del sólido rígido. Introducción a la resistencia de materiales. Resistencia a la tracción. Resistencia al pandeo. Resistencia a la flexión. Resistencia a la cortadura y a la torsión.

  • Oficina Técnica. Interpretación de Planos Normalización. Sistemas de representación y vistas normalizadas. Cortes, secciones y roturas. Acotación. Tolerancias. Estados superficiales. Representación de elementos mecánicos. Soldadura y estructuras metálicas.

  • Teoría de Taller Materiales. La máquina-herramienta. Proceso de mecanizado. Soldadura. Tecnología mecánica.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ CRUZ
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares