Curso actualmente no disponible

5.0
1 opinión
  • La experiencia en la universidad iBERO es excelente y recomiendo aprovecharla al máximo.
    |

Maestría

En Distrito Federal ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    4 Semestres

Objetivo del curso: Contribuir a la formación de profesionales y académicos dotados de las herramientas teórico-metodológicas necesarias para el estudio de problemas sociales y políticos relevantes a nivel nacional e internacional, el desarrollo de estrategias de intervención en diversos ámbitos de acción sociopolítica, así como el desarrollo y difusión de conocimientos encaminados a promover una sociedad más justa. Destinatarios del curso: La Maestría en Sociología está dirigida a quienes posean un grado de maestría en disciplinas afines a las Ciencias Sociales, tengan experiencia docente y de investigación en el campo o bien experiencia profesional y deseen adquirir la capacidad de hacer investigación original, contribuyendo al avance del conocimiento de lo social.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La experiencia en la universidad iBERO es excelente y recomiendo aprovecharla al máximo.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo Alumno

5.0
17/02/2021
Sobre el curso: La experiencia en la universidad iBERO es excelente y recomiendo aprovecharla al máximo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Sociología

Programa académico

Características

La Maestría en Sociología de la Universidad Iberoamericana inició sus actividades en 1976 y se ha desarrollado ininterrumpidamente hasta la fecha. Desde el año 2001 forma parte de los padrones de Conacyt y actualmente cuenta con el registro en el Padrón Nacional de Posgrado.

El programa de Maestría ha contribuido, a lo largo de su trayectoria, a la formación de destacados académicos y profesionales de la Sociología, tanto nacionales como de otros países de Centro y Sudamérica. Desde los inicios, la Universidad Iberoamericana (UIA) se preocupó por trabajar para la consolidación de programas de maestría de alto nivel en el campo de las Ciencias Sociales. Asimismo, se ha procurado en todo momento mantener una oferta académica de calidad, basada tanto en el trabajo de sus profesores de tiempo completo, como en la colaboración de destacados académicos – mexicanos y extranjeros – que han participado como profesores visitantes, conferencistas, o profesores de tiempo parcial dentro del programa.

Pertinencia Social

La Maestría en Sociología se propone articular la formación disciplinar proporcionada con el desarrollo de un espíritu crítico, con amplia conciencia de las responsabilidades e implicaciones éticas de un ejercicio profesional comprometido con valores de solidaridad, equidad y justicia. Con apego a estas orientaciones generales se espera que, al término de sus estudios, el egresado sea capaz de mostrar las siguientes actitudes:

  • Adopción de una posición crítica, propositiva y responsable, con respecto a la aplicación de sus conocimientos y habilidades profesionales.
  • Asunción de los valores de actualización permanente y profesionalismo, como signos distintivos de su práctica profesional y disciplinar.

Perfil del Egresado

El egresado de la Maestría en Sociología podrá desempeñarse profesionalmente en organismos, asociaciones y organizaciones locales, nacionales e internacionales; públicos o privados; orientado a tareas de vinculación, asesoría en la gestión, análisis de procesos, actores y movimientos sociales, así como formulación, desarrollo o evaluación de programas y proyectos de intervención social. De igual forma podrá identificar y proponer mejoras a procesos organizacionales, de sistematización de experiencias e involucrarse en tareas de investigación específica sobre estudios de opinión, comportamientos electorales y consumos de mercado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sociología

Precio a consultar