Maestría

En Gomez Palacio

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Gomez palacio

  • Duración

    5 Semestres

Objetivo del curso: capacitar a los profesionistas en la generación de programas preventivos, y el manejo de las técnicas de diagnóstico y tratamiento de las experiencias traumáticas, las cuales al no ser procesadas, activan cuadros patológicos e incapacitan parcial o totalmente a las personas en diversas áreas de su funcionamiento. Destinatarios del curso: Este programa esta dirigido a profesionistas titulados en las áreas de Psicología, Medicina, Enfermería, Trabajo Social y Carreras Afines, que tengan un interés en realizar investigación y la aplicación teórico. práctica de las herramientas que existen para facilitar procesos de cambio en Psicoterapia Breve e Hipnosis Clínica en los individuos y los grupos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Gomez Palacio (Durango)
Ver mapa
Av. Guadalupe Victoria 2117. Sur, 35090

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El programa de Maestro(a) en Psicoterapia Breve e Hipnosis Clínica tiene como objetivo capacitar a los profesionistas en la generación de programas preventivos, y el manejo de las técnicas de diagnóstico y tratamiento de las experiencias traumáticas, las cuales al no ser procesadas, activan cuadros patológicos e incapacitan parcial o totalmente a las personas en diversas áreas de su funcionamiento. Enseñar los estilos de vida integral que favorezcan la solución de conflictos interpersonales y de crisis en el desarrollo.

Este programa pretende que sus egresados consoliden e integren conocimientos, habilidades, valores, actitudes y conductas que les permitan:

1.- Realizar investigación y generar conocimiento sobre el manejo psicoterapéutico de las experiencias traumáticas.

2.-Analizar, Comprender y Evaluar la realidad de los fenómenos y procesos de desarrollo durante el ciclo vital humano e implementar programas preventivos y de tratamiento que favorezcan un cambio en las estructuras psicosociales por otras más equitativas, funcionales y humanas.

3.- Analizar, Evaluar e Implementar medidas que promuevan en sí mismos y en los otros el pensamiento reflexivo, responsable, lógico y crítico sobre problemáticas de las ciencias humanas, y de la tecnología; así como la sensibilidad, la intuición, la imaginación, la flexibilidad y la creatividad para resolverlas.

La formación del Maestro(a) en Psicoterapia Breve e Hipnosis Clínica como investigador, docente y promotor del desarrollo integral y del cambio social, le permite colaborar dentro de las estructuras sociales en las que se encuentra inmerso, así como en otros campos de acción profesional, entre los que se encuentran :

• Universidades e Instituciones Educativas formadoras en Salud de todos los Niveles.

• Instituciones privadas y organismos públicos de salud y bienestar social.

• Instituciones, organizaciones y centros dirigidos a prestar un servicio social o de desarrollo comunitario.

• Organismos federales y estatales, organismos internacionales y no gubernamentales, empresas, industrias y centros de investigación que requieran servicios de personal capacitado para la promoción e implementación de servicios de Psicoterapia Breve e Hipnosis Clínica y la realización de investigación en esta área.

• De acuerdo a intereses personales la formación de centros de atención Psicoterapéutica a sectores de la poblaciones expuestas a experiencias traumáticas y tareas específicas de investigación.

PRIMER SEMESTRE

Estructura y Dinámica de la Personalidad 1
Psicopatología 1
Metodología de la Investigación Clínica 1
Teoría y Técnica Terapéutica 1
Supervisión Grupal de Diagnóstico Clínico
Taller de Crecimiento Personal 1

SEGUNDO SEMESTRE

Estructura y Dinámica de la Personalidad 2
Psicopatología 2
Metodología de la Investigación Clínica 2
Teoría y Técnica Terapéutica 2
Supervisión Grupal de Casos Clínicos 1
Taller de Crecimiento Personal 2

TERCER SEMESTRE

Estructura y Dinámica de la Personalidad 3
Seminario de Sexualidad Humana.
Seminario de Tesis 1
Teoría y Técnica Terapéutica 3
Supervisión Grupal de Casos Clínicos 2
Taller de Crecimiento Personal 3

CUARTO SEMESTRE

Estructura y Dinámica de la Personalidad 4
Psicopatología 3
Seminario de Tesis 2
Supervisión Grupal de Casos Clínicos 3
Taller de Crecimiento Personal 4
QUINTO SEMESTRE (OPTATIVO)
ÁREAS DE ÉNFASIS:

ÁREA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE
Optativa 1: Psicopatología Infantil y de Adolescente
Optativa 2: Técnica Terapéutica Infantil y de Adolescente
Seminario Avanzado de Técnicas Terapéuticas
ÁREA DE INTERVENCIÓN DE CRISIS
Optativa 1: Modelos Específicos de Intervención Clínica
Optativa 2: Intervención de Crisis
Seminario Avanzado de Técnicas Terapéuticas

Supervisión Clínica

El estudiante deberá cubrir un número de 300 horas de trabajo con pacientes durante los cuatro semestres del programa, en los que se le supervisara su manejo adecuado de las técnicas de facilitación por parte de los docentes del programa.

Esta actividad forma parte de las materias de Supervisión Grupal de Casos Clínicos 1, 2, 3 y 4 las cuales se llevan a lo largo de todo el programa, los estudiantes serán observados en vivo, por medio de videos y escenificación durante las sesiones asignadas a este propósito como parte de las actividades necesarias para acreditar las materias anteriormente mencionadas y cubrir su experiencia en horas de servicio social a la comunidad.

Se ha establecido un importante convenio con el R. Ayuntamiento de Gómez Palacio, Dgo. para la realización de estas prácticas clínicas, según consta en el documento emitido por el Presidente Municipal, Lic. Ricardo Rebollo Acosta, sobre el particular.

Proceso Personal de Psicoterapia

El entrenamiento en Psicoterapia Breve e Hipnosis Clínica tendrá un impacto directo y profundo en el mundo interno y emocional de los estudiantes, por lo que es requisito obligatorio que, durante toda su formación, tengan un proceso personal de psicoterapia con un terapeuta con experiencia, ética y formación sólida que los pueda acompañar y contener durante su programa de maestría, esto fortalecerá la integridad de los futuros Psicoterapeutas y les brindará una oportunidad magnífica de crecer en lo interno y solidificar sus relaciones personales, definir su identidad y fortalecer su trabajo con la comunidad.

Además de lo anterior en el programa se contempla la participación en un espacio de crecimiento como parte de su carga curricular en las materias de Grupo de Crecimiento 1, 2, 3, y 4. Al final de este proceso de análisis personal con los terapeutas acreditados ante el Instituto, éstos harán entrega de un documento indicando que el estudiante cumplió satisfactoriamente este requisito.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Terapia Breve

Precio a consultar