Curso actualmente no disponible
Maestría en Terapia Conductual Contextual y Psicoterapia Basada en Evidencias (Presencial) / Cd. de México
Maestría
En Coyoacán ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Duración
1 Año
Nuestro programa de maestría, tiene como objetivo la forma de psicoterapeutas con orientación conductual contextual (Terapia de Conducta de Tercera Generación). Los contenidos incluyen bases teóricos pero se le da prioridad al desarrollo de habilidades clínicas.
Precisiones importantes
Documentos
- Hayes+et+al.+ARCP+2011 (3).pdf
Ambas orientaciones
Acerca de este curso
El entrenamiento de psicoterapeutas con una orientación conductual-contextual. Se centra en el desarrollo de habilidades clínicas básicas y avanzadas para poder realizar una intervención psicológica breve con adultos en contextos privados, públicos y comunitarios, y para ello se entrena a los asistentes en protocolos de tratamiento de efectividad comprobada.
A todo profesional de la salud interesado en el aprendizaje, diseminación, ejercicio y enseñanza de los más recientes avances en terapia conductual y cognitivo conductual basada en evidencias.
Perfil de ingreso: Estudios de Licenciatura Concluidos.
-Asistencia a plática informativa.
-Realizar entrevista académica.
-Solicitud de admisión con fotografía.
-Acta de nacimiento original.
-Certificado de estudios original.
-Copia de título por ambos lados.
-Copia de cédula por ambos lados.
-Fotografías: 8 fotografías tamaño título y 4 fotografías tamaño infantil.
-Realizar un proceso de psicoterapia personal de 16 sesiones con un Terapeuta Conductual Contextual.
-Firmar el contrato Alumno-Instituto.
-Realizar los pagos correspondientes.
Maestría en Análisis de la Conducta Clínica y Psicoterapia Basada en Evidencias.
Somos el único laboratorio de entrenamiento en el país (México) acreditado por la International Association for Contextual Behavioral Science. Nuestro equipo docente se encuentra certificado como entrenador y supervisor en diversos abordajes conductual contextuales en el extranjero y realiza investigación activamente en Universidades e Instituciones de Salud Mental en el país.
Le será informada del cupo disponible, y se le dará cita para recibir la plática informativa y realizar sus entrevistas de evaluación.
Opiniones
Materias
- Habilidades clínicas
- Conceptualización de casos clínicos
- Supervisión de casos y práctica clínica
Profesores
Dr. Michel A. Reyes Ortega
Director Académico y de Investigación
Dr. en Psicolgía. Trainer / Supervisor Certificado en Psicoterapia Analítica Funcional (University of Washington). Coordinador del equipo de Terapia Entrenado en Terapia Dialéctica Conductual " DBT México", avalado por The Linehan Institute/Behavioral Tech. Associated Scientist del Center for the Science of Social Connection-University of Washington. Profesor del Diplomado en Psicología Clínica de la Universidad Nacional Autónoma de México. Autor de dos libros sobe Regulación Emocional desde DBT, uno sobre FAP, es coautor de un libro de ACT.
Dra. Angélica Nathalia Vargas Salinas
Investigadora, Psicoterapeuta, Docente
Dra en Investigación Psicológica. Certificada en Terapia de Aceptación y Compromiso y Psicoterapia Analítica Funcional (Instituto ACT-Madrid España) y en tratamiento del Trastorno por Estrés Postraumático (International Society for Traumatic Stress Studies). Docente de posgrado en psicología clínica en FacMed UNAM. Líneas de investigación: Terapia de Aceptación y Compromiso, Trastorno por Estrés Postraumático, Trastorno Límite de la Personalidad. Es autora de un libro sobe Terapia de Aceptación y Compromiso y Trastorno por Estrés Postraumático.
Humberto Villa Cortes
Académico e Investigador.
Subdirector y Coordinador de Psicología del Centro Integral de Salud Mental de Chimalhuacán, del Instituto de Salud del Estado de México (CISAME). Anteriormente, director de Centro de Atención a las Adicciones (DIF Chimalhuacán) y Centro de Desarrollo Comunitario DIF Barrio Transportistas (Chimalhuacán). Especialista en el Tratamiento de Adicciones. Maestro en Psicoterapia Cognitivo Conductual. Entrenamientos internacionales en Análisis de la Conducta Clínica, Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Psicoterapia Analítica Funcional (FAP). Certificado avanzado en Terapia Racional Emotivo Co
Mtra. Claudia Erika Ramírez Ávila
Directora administrativa, Psicoterapeuta.
Mtra. en Psicoterapia Cognitivo Conductual. Directora de Psicología en el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Unviersidad Nacional Autónoma de México. Entrenamientos en: Análisis Clínico Conductual, Regulación Emocional, y Terapia de Aceptación y Compromiso. Experta en biorretroalimentacón. Coordinadora del Diplomado/Especialidad en psicología clínica y de la salud del INPRF y FacMed UNAM. Autora de numerosos artículos científicos y ponente en diversos congresos nacionales e internacionales en salud mental. Líneas de investigación: Estrés, Personalidad.
Mtro. Edgar Miguel Miranda Terrés
Investigador, Psicoterapeuta y Docente
Mtro en Psicoterapia Cognitivo Conductual. Certificado avanzado en Terapia Racional Emotivo Conductual (Alberrt Ellis Institute for Rational Emotive Behavior Therapy). Entrenamientos en: Análisis de la conducta clínica, y Terapia de Aceptación y Compromiso. Psicólogo adscrito al Instituto nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente. Experto en Trastorno por Estrés Postraumático y Terapia de Exposición. Líneas de Investigación: Depresión, Trastorno Límite de la Personalidad y Estimulación Magnética Transcraneal.
Programa académico
· Primer semestre: Bases del Análisis de la Conducta Clínica.
Bases filosóficas de la Terapia Contextual; Análisis Conductual y Habilidades Clínicas Básicas; Entrenamiento Grupal en Aptitudes del Terapeuta
· Segundo semestre: Terapias Contextuales 1.
Terapia de Activación Conductual y Terapia de Aceptación y Compromiso; Psicoterapia Analítica Funcional y Terapia Integral de Pareja; Supervisión Individual de Aptitudes del Terapeuta.
· Tercer semestre: Terapias Contextuales 2.
Terapia Dialéctica Conductual,; Terapia Integral de Pareja. Supervisión Grupal de Casos Clínicos.
· Cuarto semestre: Procedimientos Basados en Evidencia 1.
Intervenciones en Problemas Adictivos y Compulsivos: Intervenciones en Problemas Afectivos yd e la Sexualidad. Supervisión Individual de Casos Clínicos.
· Quinto semestre: Procedimientos Basados en Evidencia 2.
Intervenciones en Problemas de la Salud. Seminario de Tesis, Supervisión Individual de Casos Clínicos 2.
Información adicional
Cupo limitado a 12 participantes por generación.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Terapia Conductual Contextual y Psicoterapia Basada en Evidencias (Presencial) / Cd. de México