Maestría En Terapia Familiar

Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia
En México

Más de $ 70000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • México
  • Duración:
    3 Años
  • Créditos:
Descripción

El objetivo general de la Maestría es formar profesionales de alto nivel académico con los conocimientos teóricos y clínicos que se requieren para el diagnóstico y la intervención terapéutica con familias desde un enfoque sistémico y con atención a los contextos.
La maestría tiene una orientación profesionalizante que ofrece a los egresados opciones de desarrollo en la práctica de la terapia familiar en instituciones públicas, privadas y civiles, la docencia universitaria y la participación en investigación aplicada en este campo.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Av. México 191, Colonia Del Carmen, Coyoacán, 04100, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo general de la Maestría es formar profesionales de alto nivel académico con los conocimientos teóricos y clínicos que se requieren para el diagnóstico y la intervención terapéutica con familias desde un enfoque sistémico y con atención a los contextos. La maestría tiene una orientación profesionalizante que ofrece a los egresados opciones en: La práctica de la terapia familiar en instituciones públicas, privadas y civiles. La docencia universitaria. La participación en investigación aplicada.

· ¿A quién va dirigido?

Psicólogos(as), médicos(as), psiquiatras, psicoterapeutas, trabajadoras(es) sociales, abogados(as), enfermeras(os) y otros(as) profesionales de las áreas de ciencias sociales, de la salud, de la educación y equivalentes. Curso propedéutico para los aspirantes que provienen de una licenciatura diferente a Psicología.

· Requisitos

Grado de licenciatura. Estar dispuesto(a) a estar en proceso terapéutico durante la formación. Deseable, experiencia clínica en el área de salud. Conocimiento del idioma inglés (comprensión de lectura).

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Somos el único instituto que, además de la formación teórica, ofrece supervisión en vivo a familias con Cámara de Gesell , de tal forma que el egresado tendrá experiencia en trabajo clínico. Hay un encuentro de supervisión al año donde diferentes equipos del instituto comparten estudios de casos. Se manejan temas como género, derechos humanos, sistemica, relacional, narrativa, pareja y trabajo con la persona del terapeuta. Tenemos un ateneo mensual gratuito con especialistas en temas actuales vinculados a la familia.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

El proceso de selección tiene los siguientes pasos: a) Entregar la documentación base por correo electrónico o personalmente: o Curriculum vitae. o Fotocopias de: título y cédula por ambos lados, certificado total de estudios de licenciatura, acta de nacimiento y comprobantes de otros estudios. o Copia credencial IFE o INE o Carta de exposición de motivos para ingresar a la formación. o Autobiografía con foto. o Llenar la hoja de datos personales (archivo en word). b) Dos entrevistas de admisión. c) Entrevista con la Dirección de Maestría para corroborar entrega de documentación completa, firma de la Carta de aceptación de requisitos de ingreso y egreso de la formación y aclaración de cualquier duda. d) Reunión del Comité Académico. e) Comunicación de resultados a las y los aspirantes vía correo electrónico por parte de la Dirección de Maestría.

¿Qué aprendes en este curso?

Terapia familiar
Relaciones familiares
derechos humanos
Género
Violencia intrafamiliar
Narrativa
Pareja
Sistémica
Relacional
Psicología clínica
Psicología

Profesores

ABOGADAS Y PSICÓLOGAS DE
ABOGADAS Y PSICÓLOGAS DE
VEREDA THEMIS

Abogadas y Psicólogas de VEREDA THEMIS, una organización no gubernamental dedicada a la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, con más de 10 años de experiencia en trabajo interdisciplinario, comprometidas en el impulso de políticas públicas que transformen la violencia de género y promuevan derechos más equitativos en la sociedad. Y por terapeutas familiares con experiencia en familias derivadas de los juzgados, en casos en que se trabaja paralelamente un proceso terapéutico y uno jurídico.

Programa académico

Plan de Estudios:

Primer Año
Teoría General de los Sistemas
Teoría de la Comunicación Humana
Escuela Estructural I
El Subsistema Individual: Conceptos Psicodinámicos y Terapia Familiar Sistémica
Familia y Contexto Social
Construccionismo Social I

Segundo Año
Ciclo Vital de la Familia
Escuela Estructural II
Escuela de Milán
Trabajos del Instituto Ackerman
Epistemología Cibernética I
Práctica de Clínica Supervisada I

Tercer Año
Epistemología Cibernética II
Escuela de Roma
Estudio de la Relación de Pareja
Construccionismo Social II y Narrativa Práctica de Clínica Supervisada II
Metodología de la Investigación ( Tesis )

Información adicional

Principales ventajas del curso: Somos el único instituto que ofrece: Supervisión en Vivo con Cámara Gesell. Un ateneo mensual gratuito con profesionales vinculados a la terapia familiar. Biblioteca especializada actualizada de forma permanente.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares