Maestría

En Santiago (Chile)

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Santiago (Chile)

  • Duración

    4 Semestres

Objetivo del curso: Profundizar en el conocimiento de las propuestas contemporáneas de Trabajo Social, enriqueciendo la gestión profesional. Contribuir a generar perspectivas innovadoras en los diversos ámbitos de intervención profesional. Desarrollar competencias avanzadas en el ámbito de la intervención profesional y la investigación social aplicada. Desarrollar un discernimiento ético en el contexto de las nuevas situaciones sociales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Santiago (Chile)
Ver mapa
El Comendador 1916

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Descripción

El programa de Magíster en Trabajo Social quiere profundizar y generar conocimiento a nivel de postgrado para intervenir en sistemas sociales complejos, aportando formas innovadoras para diseñar, ejecutar y evaluar intervenciones sociales. Asimismo, busca contribuir a la formación de investigadores en el campo de la investigación social y desarrollar competencias para la intervención social en los nuevos escenarios de las relaciones existentes entre el Estado, el mercado y la sociedad civil, enfatizando el discernimiento ético en el contexto de las nuevas situaciones sociales.

Con ello busca responder a algunos de los desafíos de la agenda social de Chile y de América Latina, aportando soluciones innovadoras en problemáticas específicas especialmente referidas al ámbito de políticas públicas y programas sociales. Pensamos que Trabajo Social puede ofrecer en estos ámbitos su saber específico como oferta abierta a todas las disciplinas que se encuentren interesadas en los procesos de intervención social

Además, al configurar el primer Magíster centrado en las propuestas contemporáneas de Trabajo Social realizando en Chile, la Escuela hace un aporte muy importante para que sus participantes completen sus estudios de postgrado, accediendo en mejores condiciones a programas de Doctorado en el extranjero, así como también enriquezcan y modernicen la gestión profesional en diversas áreas de intervención. Por tanto, el programa de Magíster busca consolidarse como centro de reflexión crítica y actualizada en el ámbito social en un nivel de excelencia, atrayendo a sus cursos de postgraduación tanto a estudiantes nacionales como iberoamericanos.

Características

Habilidades que deberá desarrollar el alumno

  • El programa de Magíster en Trabajo Social tiene como propósito formar graduados con competencias avanzadas para la intervención social, que apoyados en una sólida formación ética, conceptual y metodológica, sean capaces de desarrollar investigaciones aplicadas en diversas áreas de acción y diseñar estrategias innovadoras que modernicen su gestión profesional y los habiliten para posicionarse exitosamente en campos tradicionales y emergentes.
  • Un profesional de alto nivel que atento a los procesos de transformación societal y al impacto de programas y políticas públicas sea capaz de asumir una perspectiva multidisciplinaria y dinamizar procesos educativos, de mediación y participación social.

Público Objetivo

Profesionales y licenciados en Trabajo Social y abierto a profesionales y licenciados afines, encontrándose orientado a desarrollar competencias avanzadas para mejorar la intervención social y la investigación social aplicada, contribuyendo a la formación innovadora de profesionales y docentes.

Horario de Funcionamiento y Dedicación:

El horario de funcionamiento es vespertino, por tanto, requiere de una dedicación parcial. Las horas de clases serán de lunes a viernes de 18 a 21 hrs.

Duración

El programa de Magíster en Trabajo Social tiene una duración de cuatro semestres. Ahora bien, tanto para aquellos egresados de la Escuela de Trabajo Social de la P. Universidad Católica, como para otros alumnos que hayan ya cursado algún postítulo o posgrado, pueden postular al reconocimiento de dos asignaturas optativas y así completar el Magister en tres semestres académicos

Características de la tesis

La tesis consiste en una investigación individual realizada por el alumno sobre un problema específico, de naturaleza académica o profesional, donde se ponga a prueba su capacidad crítica y propositiva. La tesis será vinculada a las líneas de investigación definidas como prioritarias por la Escuela, las cuales son las siguientes: ámbitos y procesos innovadores de intervención social, políticas públicas y trabajo social, impactos sociales de la modernización, desafíos éticos de la intervención social, transformaciones conceptuales y epistemológicas tanto en el Trabajo Social como en la intervención social.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Trabajo Social

Precio a consultar