Máster en Branding

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)
  • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

8,750 € - ($ 191,371)
IVA inc.

El máster que realicé allí no fue el mejor del universo pero considero que las instalaciones, la plantilla de profesores, las conferencias con invitados nacionales e internacionales, además del CV que posee la escuela, hacen de ella un buen ...

LA OPINIÓN DE Ariana Basciani Fernández

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • 400 horas de clase
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    Febrero
    otras fechas
  • Prácticas en empresa
Descripción

¿Quieres aprender a definir la identidad de una marca? ¿Te gustaría trabajar en el posicionamiento y la gestión estratégica de una empresa? Emagister.com quiere ayudarte a cumplir tus objetivos profesionales y, para hacerlo, pone a tu disposición este Máster en Branding ofrecido por ELISAVA.

Con este máster aprenderás a diseñar y construir las estrategias de marca. Conocerás todas las herramientas necesarias para la investigación de mercado y aprenderás a definir los productos y servicios ofrecidos según las audiencias y los contextos de la marca.

Además, con este curso de carácter presencial, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresas especializadas y así poder aplicar todo lo aprendido en el programa formativo a casos reales.

Si quieres saber más, solo tienes que solicitar información en este portal web y contactaremos contigo para revelarte todos los detalles de esta completísima formación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Alcanzar una visión global y estratégica del mundo de la marca basándose en business cases reales de distintos sectores, presentados por sus propios autores y/o las mismas empresas.

- Ofrecer los instrumentos teóricos y conceptuales para poder desarrollar un proceso completo de construcción de marca y de innovación a través de la marca.

- Poner en práctica los conocimientos adquiridos a través del planteamiento y el desarrollo de microproyectos puntuales y un proyecto global de innovación a través de la marca.

- Tener recursos para conocer la complejidad y el entorno en el que opera un producto o servicio para poder desplegar un proyecto estratégico que permita implementar el diseño de una marca.

¿Esta formación es para mí?

Graduados en Diseño. Licenciados en Publicidad. Posgraduados en Marketing. Licenciados en ADE (Diploma en Estrategia). Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Prácticas en empresa

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Febrero
Septiembre
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

A

20/06/2015
Lo mejor El máster que realicé allí no fue el mejor del universo pero considero que las instalaciones, la plantilla de profesores, las conferencias con invitados nacionales e internacionales, además del CV que posee la escuela, hacen de ella un buen ejemplo de dónde estudiar en Barcelona.

A mejorar .

Curso realizado: Junio 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Branding
Escaparatismo
Marketing de productos
Merchandising
Packaging
Posicionamiento
Segmentación
Análisis de la competencia
Señalética
Punto de venta
Key account
Trade marketing
Folletos
Papelería corporativa
Desarrollo profesional
Diseño gráfico y comunicación

Programa académico

Diploma de Postgrado en la Marca, Núcleo de la Comunicación

La gestión global de la marca es un factor clave de éxito en un entorno cada vez más competitivo y globalizado. Este curso da una visión completa de cómo se crean y gestionan las Marcas.

1. Qué es una Marca

  • Definiciones, necesidades estratégicas de las marcas y soluciones que aporta el Branding.
  • Gestión, construcción y protección de la marca como uno de los activos más estratégicos.

2. Elementos de investigación, audiencias y contextos

  • Instrumentos de investigación de mercado.
  • Las audiencias. Definición y segmentación.

3. Estrategia de Marca

  • Posicionamiento, Promesa de Marca.
  • Plataforma: atributos, valores, personalidad.
  • Arquitectura de Marca

4. Identidad de Marca

  • Identidad Verbal de Marca: Naming.
  • Identidad Visual de Marca. Símbolos, Logotipo, Gamas cromáticas, Tipografías.

5. Experiencia de Marca

  • Comunicaciones de Marca: Publicidad, RR.PP., Marketing directo, Promociones. Acontecimientos, Patrocinios.

6. Entornos de Marca y Elementos de Identidad

  • Físicos, retail, edificios y señalética, vehículos, identificación de personal.
  • Impresos: papelería corporativa, folletos, memorias, apoyo de ventas.
  • Digitales: web-site corporativa, web-site de productos, micro sites y promociones.

7. Productos y Servicios

  • Packaging, Punto de venta, Identificación de producto.

8. Herramientas de Gestión de Marca y Comunicación

  • Manual de Identidad (Brand Guidelines).
  • Libro de Marca (Brand Book).

9. Proyecto

  • En el transcurso del programa se realizarán pequeños ejercicios para poner en práctica elementos tratados en los diferentes módulos.
  • Se realizará un proyecto que incorpore los diferentes apartados que definen el proceso de construcción de la marca como estrategia de negocio.
  • Este proyecto será tutorizado y desarrollado a lo largo de todo el postgrado.

Diploma de Postgrado de Innovación a través de la Marca

  • El Branding puede actuar como catalizador, facilitador y parte fundamental en el proceso de innovación de empresas y productos.
  • El programa está estructurado sobre cuatro ejes que son:

1. Los Conceptos, visiones y metodologías  acerca de la innovación

  • Definiciones articuladas en diferentes momentos sobre el concepto de innovación.
  • Necesidades estratégicas de las marcas y soluciones que aporta el branding en contextos innovadores.
  • Nuevos productos y servicios de valor añadido.
  • Experiencias de marca única, diferenciada y consistente.
  • Vínculos emocionales, sólidos y duraderos.

2. Elementos de Investigación, en Contextos de Innovación

  • Necesidades de las marcas en los constantes procesos de innovación.
  • Instrumentos de innovación e investigación desde la perspectiva del mercado.
  • Herramientas para conocer y detectar necesidades, deseos y las percepciones de los consumidores.

3. Proceso de Innovación a través de las Marcas

3.1. Brand Explorer
  • Análisis de tendencias.
  • Identificación de oportunidades de innovación.
  • Conceptualización.

3.2. Brand Lab

  • Definición estratégica, diseño y desarrollo del branding desde la idea de innovación.
  • Posicionamiento y plataforma de marca.
  • Identidad visual e identidad sensorial.
  • Brand Activation Design: Plataforma, idea y estrategia.

3.3. Brand Experience Design

  • Definición de la experiencia completa de la marca con sus audiencias en diferentes momentos y lugares.

3.4. Brand Launch

  • Preparación y lanzamiento de la innovación en el mercado.

4. La Realidad: Business cases

  • Distintos casos concretos de innovaciones de distintos sectores presentes en el mercado.

5. Proyecto de Innovación a través de la Marca

  • Desarrollo de un proyecto transversal de “Innovation Branding” para poder aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos.
  • Este curso da una visión global de cómo se crean y gestionan las marcas y de las oportunidades de innovación que surgen a partir de ellas. 

Información adicional

Alcanzar una visión global y estratégica del mundo de la marca basándose en business cases reales de distintos sectores, presentados por sus propios autores y/o las mismas empresas. Ofrecer los instrumentos teóricos y conceptuales para poder desarrollar un proceso completo de construcción de marca y de innovación a través de la marca. Poner en práctica los conocimientos adquiridos a través del planteamiento y el desarrollo de microproyectos puntuales y un proyecto global de innovación a través de la marca. Tener recursos para conocer la complejidad y el entorno en el que opera un producto o servicio para poder desplegar un proyecto estratégico que permita implementar el diseño de una marca.