Máster en creación de gráficos en movimiento

Máster de Motion Graphics Design

Istituto Europeo di Design Madrid
En Madrid (España)

11,100 € - ($ 242,768)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

Si estás interesado en formarte en el campo de los gráficos en movimiento, este máster presencial de 10 meses de duración te da la oportunidad de hacerlo. Esta formación te permitirá obtener las bases y fundamentos del lenguaje audiovisual y aprenderás a manejar sus códigos, adquirirás una visión plural y multidisciplinar de los referentes culturales, estarás dotado de la capacidad necesaria para realizar proyectos, entenderás la cultura del proyecto audiovisual y asumirás las aptitudes y resoluciones adecuadas para la consecución del proyecto.

El temario está dividido en 4 módulos formativos que tratan los aspectos más importantes relacionados con el ámbito de los gráficos en movimiento. El primer módulo, llamado módulo base, trata las competencias básicas del máster, el segundo trata las competencias de carácter específico mientras que el tercero, llamado módulo de integrativas, trata aquellas competencias de doble contenido. El último módulo es el que está compuesto por el proyecto final del máster.

La metodología fe formación presencial permitirá que se personalice el aprendizaje y mejore así la calidad del mismo, las clases son teórico-prácticas para poder aplicar los conocimientos adquiridos durante el proceso al ámbito práctico. Podrás acudir a conferencias, workshops y realizar visitas culturales y viajes.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El máster forma profesionales en este sector con un alto grado de especialización, potenciando sus conocimientos y habilidades en esta disciplina.En base a esto, los principales objetivos del programa son:

- Obtener las bases y fundamentos del lenguaje audiovisual y aprender a manejar sus códigos.
- Adquirir una visión plural y multidisciplinar respecto de los referentes culturales que permiten al alumno posicionarse ante el panorama actual.
- Dotar de la capacidad necesaria para la realización de proyectos visuales mediante las técnicas principales del motion graphic design.
- Entender la cultura del proyecto audiovisual: las dinámicas profesionales que rigen los procesos y los profesionales que la integran.
- Asumir las actitudes y resoluciones adecuadas para la consecución del proyecto.

¿Esta formación es para mí?

El Máster de Motion Graphic Design va dirigido a graduados y profesionales del diseño gráfico, ilustradores, animadores, profesionales del montaje y la edición de vídeo, del diseño audiovisual, new media, publicidad o carreras afines, que deseen ampliar su formación en este campo o dar un giro a su actividad y sumergirse de lleno en este sector.

¿Qué pasará tras pedir información?

El IED contactará contigo personalmente para aclarar cualquier información que necesites. Además, si lo deseas, puedes visitar nuestras instalaciones y así conocer a profesores y alumnos.

Certificado de asistencia otorgado por Istituto Europeo di Design Madrid

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2016
Madrid
C/ Flor Alta, 8., 28004, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Narrativa
Edición de vídeo
Audio
Producción de vídeo
Producción audiovisual
Composición
Técnico de sonido
Stop motion
Iluminación de cine
Imagen y sonido
Motion Graphics
Narrativa visual
Producción de cine
Rodaje
Audio y vídeo
Grabación de vídeo
Animación 3D
Diseño de sonido
Diseño gráfico
diseño de iluminación

Programa académico

CONTENIDOS

Módulo de base
Se compone de materias que tratan los conocimientos fundamentales, culturales e instrumentales que son un requisito indispensable para acceder a las profesiones de alta especialización. Proporcionan al estudiante las herramientas analíticas, críticas y proyectuales para desarrollar su actividad profesional.
Módulo de específicas

1. Teóricas

En esta parte se estudian los fundamentos que debe manejar el diseñador para poder plantear los proyectos.

• Historia del Motion Graphics: hitos y tendencias de la disciplina.• Narrativas audiovisuales: el sentido narrativo de la imagen.• Tipografía: recursos formales y expresivos de este importante elemento del diseño.

2. Software

Apartado de herramientas de trabajo por ordenador.

• After Effects: Software de composición y creación de gráficos en movimiento, efectos especiales y grafismo en video• Final Cut: software de edición de video no lineal• Cinema 4D: software de modelado, animación y renderizado de objetos 3D para vídeo

3. Talleres

En esta sección se aprenden técnicas y aspectos prácticos de la profesión y se invita al alumno a experimentar y diseñar fuera del ordenador.

• Taller de audio: grabación, generación de sonidos y edición de audio para su convivencia con la imagen en movimiento.• Taller de Stop Motion: técnicas de animación cuadro a cuadro.• Taller de autor: ejercicio práctico con un profesional reconocido del sector.• Manejo del color en la fase final.• Producción para rodaje.• Taller de Chroma: Iluminación y producción para el uso de tracking en rodaje.

4.- Proyectos

Los proyectos son una combinación de aspectos teóricos y prácticos en los cuales el alumno trabaja junto con un docente y un profesional en activo que ejerce como tutor.

• Títulos de crédito• Identidad para TV• Visuales para show en vivo• Spot para TV/cine

Módulo de integrativas o transversales
Módulo de proyecto final