Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Master Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia + Titulación Universitaria en Aplicación de las TIC en el Aula (Doble Titulación + 4 ECTS)

Euroinnova Formación
Online
eBeca

699 € - ($ 15,459) 524 € - ($ 11,594)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Online
  • 710 horas de estudio
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales didácticos
Descripción


Si trabaja en el mundo de la educación o la formación y quiere aprender los conceptos fundamentales sobre la didáctica de la geografía, de las ciencias sociales en general o de la aplicación de las TIC en el aula este es su momento, con el Master Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia + Titulación Universitaria en Aplicación de las TIC en el Aula podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. Complementando este fenómeno con las técnicas didácticas de geografía e historia podrá desenvolverse de manera experta en este sector.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.- Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.- Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.- Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.- Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.- Conocer las propuestas de Consejo de Europa: los materiales curriculares.- Realizar una enseñanza de la historia en los países europeos.- Aprender sobre las migraciones y la interculturalidad en Europa.- Aprender sobre el pensamiento geográfico y estudio de las actividades económicas.- Conocer las técnicas de aprendizaje y enseñanza de una geografía de la actividad humana.- Conocer el concepto de región y sus cambios.- Saber cómo plantear la enseñanza de la Geografía.- Realizar una propuesta de secuencia.

¿Esta formación es para mí?


Este Master Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia + Titulación Universitaria en Aplicación de las TIC en el Aula está dirigido a Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Aprendizaje
aplicación
Geografía e historia
Ciencias
Ciencias
aplicación
Aulas

Programa académico

El contenido formativo de este curso de Euroinnova que presenta Emagister.com se divide en las siguientes unidades temáticas que se detallan a continuación: " PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A PARTE 2. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PARTE 3. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIMENSIÓN EUROPEA EN LA ENSEÑANZA: ORÍGENES Y SIGNIFICADOS UNIDAD DIDÁCTICA 2. EUROPA Y SUS RETOS: UNIÓN EUROPEA, EUROPA Y LÍMITES DE EUROPA UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS DISEÑOS Y MATERIALES CURRICULARES Y LAS ACTIVIDADES ‘EXTRAESCOLARES” UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPCIÓN Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LOS PAÍSES EUROPEOS UNIDAD DIDÁCTICA 5. MIGRACIONES E INTERCULTURALIDAD EN EUROPA UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS FRONTERAS EN EUROPA UNIDAD DIDÁCTICA 7.EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EUROPEA UNIDAD DIDÁCTICA 8. MERCADERES Y CIUDADANOS ANEXOS EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Dimensión europea e intercultural en la enseñanza de las Ciencias Sociales Valls Montés, R.. López Serrano, A. (editores). Publicado por Editorial Síntesis PARTE 4. ACTIVIDAD HUMANA Y EL ESPACIO GEOGRÁFICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. PENSAMIENTO GEOGRÁFICO Y ESTUDIO DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS UNIDAD DIDÁCTICA 2. APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE UNA GEOGRAFÍA DE LA ACTIVIDAD HUMANA UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN, ORGANIZACIÓN Y SECUENCIA DE LOS CONTENIDOS UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROPUESTA DIDÁCTICA 1: “¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?” UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROPUESTA DIDÁCTICA 2: “¿POR QUÉ EXISTEN DESEQUILIBRIOS?” EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro La actividad humana y el espacio geográfico Rodríguez Lestegás, Francisco. Publicado por Editorial Síntesis PARTE 5. GEOGRAFÍA REGIONAL EN ESPAÑA UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE REGIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA REGIONALIZACIÓN DE ESPAÑA Y EL MARCO EUROPEO UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SIGNIFICADO DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GEOGRAFÍA REGIONAL DE ESPAÑA Y EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTENIDOS ORGANIDORES DEL CURRÍCULO UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROPUESTA DE SECUENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS REGIONES ESPAÑOLAS Y LOS DESEQUILIBRIOS TERRITORIALES UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE LA UNIDAD EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Geografía regional de España para educación secundaria García Santamaría, Teresa. De Prado Gómez, Lucinio. Publicado por Editorial Síntesis "

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.