Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Titul. Universit. baremable Administración Pública

Master Europeo en Dificultades de Aprendizaje

Euroinnova Business School
En línea
2 opiniones
eBeca

1,000 € - ($ 22,131) 750 € - ($ 16,598)

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 700 horas de estudio
Duración 12 Meses
Inicio clases A definir
  • Master
  • En línea
  • 700 horas de estudio
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Dificultades en el Aprendizaje es un término general que se emplea para referirse a un grupo de problemas relacionados con el ámbito escolar. Se suelen presentar en mayor medida antes de la adolescencia y durante los procesos educativos intencionales de enseñanza y aprendizaje, formales e informales, escolares y no escolares, en los que interfiere o impide el logro del aprendizaje. Este Master aportará los conocimientos necesarios para que el profesorado pueda llevar a cabo las pautas de actuación necesarias ante este tipo de problemas lo más tempranamente posible, conociendo los temas más importantes sobre la Pedagogía Terapéutica, Psicología Infantil, Didáctica de la Lengua y las Matemáticas, entre otros.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Introducir los conceptos de aprendizaje y memoria y su localización cerebral- Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños.- Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños.- Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje.- Conocer las peculiaridades del entorno social de los niños con Dificultades de Aprendizaje.- Explicar las medidas que se pueden llevar a cabo en el centro escolar para ayudar a los niños con este tipo de dificultad.- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.- Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.

¿Esta formación es para mí?

Este Master está dirigido a todas las personas que trabajen en centros donde pueda haber niños con Dificultades de Aprendizaje, estando especialmente enfocado hacia el campo de actuación de la persona que trata diariamente con estos niños. También resultará apropiado para cualquier persona que esté interesada en conocer las pautas de actuación que se deben seguir con los niños que tienen este tipo de dificultad.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

:

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Centro acreditado u homologado: Máster Europeo en Dificultades de Aprendizaje, expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
Centro acreditado u homologado: Certificación Universitaria en Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje con 4 Créditos Universitarios ECTS
Centro acreditado u homologado: Certificación Universitaria en Experto en Atención Temprana con 4 Créditos Universitarios ECTS
Centro acreditado u homologado: Certificación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 4 Créditos Universitarios ECTS
Centro acreditado u homologado: Certificación Universitaria en Psicología Infantil con 4 Créditos Universitarios ECTS
Centro acreditado u homologado: Certificación Universitaria en Didáctica de las Matemáticas con 4 Créditos Universitarios ECTS

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online
Inicio A definir
Ubicación
Online

Opiniones

Z
Zuleima Castañas Cabrera
22/08/2016
Lo mejor El contenido me han gustado mucho, todo estaba bien explicado y organizado. Que envíen los libros a casa, para no depender de conexión a Internet. En el plazo de un año puedes organizarte como quieras, mucha flexibilidad para combinarlo con otras actividades.

A mejorar En uno de los manuales, en el primer tema se usan términos que no me parecen correctos para referirse a las personas con discapacidad.

Curso realizado: Agosto 2016 | ¿Recomendarías este centro?
C
Carlos
06/11/2014
Lo mejor Su estructura y como se presentan los contenidos

A mejorar Material complementario, apoyo de páginas webs

Curso realizado: Noviembre 2014 | ¿Recomendarías este centro?

¿Qué aprendes en este curso?

Discapacidad
Psicología infantil
Dificultades de aprendizaje
Pedagogía terapéutica
Atencion temprana
Lenguaje
Ansiedad
Aprendizaje
Alumnado
actitud
actitud
Aprendizaje
Aprendizaje
actitud

Programa académico

"

PARTE 1. ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

PARTE 2. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

PARTE 3. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

PARTE 4. PSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

PARTE 5. DIDÁCTICA DE LA LENGUA

MÓDULO 1. EL PROCESO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA COMO DISCIPLINA
UNIDAD DIDÁCTICA 2.LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUA ORAL Y ESCRITA EN EL SISTEMA EDUCATIVO

MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LENGUA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL LÉXICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ORTOGRAFÍA

PARTE 6. DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS MATEMÁTICOS EN DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE CONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NÚMEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁLGEBRA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MAGNITUDES Y SU MEDIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GEOMETRÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES Y GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD

MÓDULO 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERCULTURALIDAD Y COEDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

"

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.