Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Máster en Periodismo y Comunicación Digital.

EAE - Business School
En Madrid (España)
  • EAE - Business School

Consultar precio

Desarrollarás competencias profesionales en materia de periodismo y comunicación digital. La docencia está conducida por un equipo docente de amplia experiencia en el sector.

LA OPINIÓN DE Equipo Docente

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

Emagister.com suma a su variado catálogo formativo el Máster en Periodismo y Comunicación Digital, una formación diseñada e impartida por el centro EAE – Business School. Un plan de estudios superior que te capacitará, en una alta cualificación, en periodismo y comunicación en el entorno digital.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El temario se divide en 10 unidades didácticas que tratan los aspectos más relevantes relacionados con el periodismo y el marketing digital. Gracias a esta formación adquirirás conocimientos sobre conceptos como el entorno digital y los diferentes formatos y géneros del periodismo. Además, te formarás en el periodismo especializado, y descubrirás los diferentes tipos de marketing, y la gestión de contenidos.



Gracias a la metodología de formación presencial podrás estar en contacto con el equipo docente y el resto de compañeros, debido a esto podrás optar a una formación más personalizada y de mayor calidad. Al terminar el proceso formativo deberás entregar un proyecto final. Dispondrás de las Becas EAE Business School, y de otras ayudas y subvenciones.

¿Esta formación es para mí?

Este plan de estudios está orientado a todas aquellas personas que quieran dirigir su futuro profesional al ámbito del periodismo y la comunicación del ámbito digital. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de formaciones de periodismo.

Requisitos: Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Centro acreditado u homologado: Máster en Periodismo y Comunicación Digital - EAE Business School
Centro acreditado u homologado - Universidad Camilo José Cela

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Madrid
C/ Joaquín Costa, 41, 08304, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

E

12/04/2014
Lo mejor Desarrollarás competencias profesionales en materia de periodismo y comunicación digital. La docencia está conducida por un equipo docente de amplia experiencia en el sector.

A mejorar .

Curso realizado: Abril 2014 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho en Internet
Medios de comunicación
Periodismo de investigación
Periodismo científico
Periodismo deportivo
Periodismo político
Posicionamiento
Propiedad intelectual
Periodismo económico
Periodismo social
Fuentes de información
Buscadores
Derecho deportivo
Marketing deportivo
Edición digital
Redacción periodística
Blogs
Email marketing
Marketing digital
Marketing web
Sistemas de información
Redes sociales
SEO
Community manager
Social Media
Géneros periodísticos
Periodismo radiofónico
Programas de radio
Técnico de radio
Comunicación Digital
Periodismo
Entorno digital

Programa académico

ENTORNO DIGITAL (3 ECTS)

En este módulo el alumno se familiziará con los sistemas de información y el uso de los canales digitales para la información, entretenimiento y promoción. Veremos, entre otros aspectos, los principales medios de comunicación digitales, diseño, contenidos y desarrollo.

El alumno también aprenderá el marco legal que rige la profesión periodística en internet: desde la protección de los derechos de terceros a la propiedad intelectual sobre los contenidos propios.

TÉCNICAS PERIODÍSTICAS (6 ECTS)

a. Fuentes de Información Digitales
b. La Narrativa Lineal y No Lineal
c. El Contexto Digital
d. Planificación, Creación y Edición de Medios
e. Periodismo de Investigación 
f. Edición gráfica

FORMATOS y GÉNEROS PERIODÍSTICOS (6 ECTS)

a. Prensa
b. Radio
c. Televisión

PERIODISMO ESPECIALIZADO (9 ECTS)

a. Periodismo Político
b. Periodismo Deportivo
c. Periodismo Económico
d. Periodismo Científico
e. Periodismo Internacional
f. Periodismo judicial
g. Reporterismo

PERIODISMO MULTIMEDIA (6 ECTS)

a. Periodismo de Comunidades
b. Narración no lineal
c. Formatos Digitales

SOCIAL MEDIA MARKETING (6 ECTS)

Nos centraremos en comprender qué son las comunidades online, dejando claro cuáles son las diferencias entre comunidades y redes sociales, profundizar en las principales herramientas dentro del Social Media (blogs, podcasts, wikis o aplicaciones híbridas entre otras), analizar el rol del Community Manager y del Content Curator desde la perspectiva del marketing digital.

MARKETING EN BUSCADORES, EMAIL MARKETING Y PERMISIÓN MARKETING (6 ECTS)

Profundizaremos en las herramientas y acciones que nos permiten incrementar la visibilidad en buscadores a través de estrategias de optimización y publicidad, abordando los medios de marketing disponibles para comercializar de forma efectiva y eficiente un sitio web. Analizaremos además el funcionamiento del marketing de buscadores y herramientas de posicionamiento (SEO). También veremos cuándo utilizar las estrategias de afiliación, analizaremos las claves del Permission Marketing y estrategias de relación con el cliente además de las estrategias CRM (Customer Relationship Management).

MARKETING DE CONTENIDOS (6 ECTS)

En este módulo veremos cómo dirigir nuestros esfuerzos a la adquisición y desarrollo de contenidos de interés para la audiencia que queramos captar, contenidos además que sean adecuados a los distintos medios a través de los cuales accederán a ellos. Haremos especial hincapié en la creatividad y la innovación como los motores en la generación de contenidos que resulten de interés para nuestra audiencia.

ANALITICA WEB (6 ECTS)

Profundizaremos en cómo el análisis de los resultados es la fase culminante de toda estrategia de comunicación, sirviéndonos para comprobar la efectividad de las mismas, el retorno de la inversión o las posibles carencias a nivel estratégico, de inversión o de implementación.

PROYECOT FINAL (6 ECTS)

El Proyecto Final, que se desarrolla durante todo el máster, constituirá un elemento fundamental en el desarrollo del programa. Puede consistir en la elaboración de un proyecto individual o en grupo centrado en la redacción de un contenido periodístico y la creación del entorno para su difusión.