Máster en turismo gastronómico

Basque Culinary Center
En Donostia (España)
  • Basque Culinary Center

8,400 € - ($ 184,247)
IVA inc.

Realizar este curso ha sido toda una experiencia para mi vida profesional. Esta formación se resume en dos palabras: gracias, Pilar.

LA OPINIÓN DE José Bustamante

Información importante

  • Master
  • Donostia (España)
  • 1500 horas de clase
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    Octubre
  • Prácticas en empresa
Descripción

La indudable influencia de la gastronomía en los viajes y la creciente demanda de turismo gastronómico han hecho de esta materia uno de los segmentos con mayores oportunidades de desarrollo.

La Organización Mundial del Turismo y Basque Culinary Center se unen para crear una formación que sea referente y profesionalice este sector en auge.

En este Máster que te presenta Emagister te proporcionaremos, las competencias necesarias para gestionar empresas y organizaciones vinculadas al sector del turismo gastronómico, tanto del ámbito público como privado, de forma eficiente y con un enfoque estratégico, adecuado a la realidad del sector y a las tendencias más innovadoras.

Aprenderás a diseñar productos y experiencias enogastronómicas creativas e innovadoras, así como a posicionarlos en los mercados objetivo y a generar relaciones exitosas y duraderas con los diferentes perfiles del turista gastronómico.

Duración: 60 créditos. 1500 horas.

6 meses de formación + prácticas

Es una formación que te ayudará a dar un salto cualitativo en tu carrera profesional. Una oportunidad para abrir nuevas puertas laborales.¡Pide ya más información a través de emagister.com!

Información importante
¿Esta formación es para mí?

1. Graduados, diplomados, licenciados universitarios con preferencia en titulaciones vinculadas al turismo, economía, dirección y administración de empresas, geografía, periodismo, comunicación, gastronomía, etc.,

2. Profesionales del sector turístico o gastronómico:
- Sector público: técnicos de turismo de instituciones y organismos (ayuntamientos, diputaciones, direcciones generales de turismo, grupos de desarrollo, etc.) que gestionan destinos y productos turísticos.

- Sector privado: empresarios turísticos, gerentes de productos turísticos, consejos reguladores, etc

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Prácticas en empresa

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
Octubre
Donostia
Campus de San Sebastián, 20009, Guipúzcoa, España
Ver mapa
de lunes a jueves de 15:00 a 20:00 horas

Opiniones

J

25/12/2015
Lo mejor Realizar este curso ha sido toda una experiencia para mi vida profesional. Esta formación se resume en dos palabras: gracias, Pilar.

A mejorar .

Curso realizado: Diciembre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Gestion de empresas
Gastronomía
Turismo gastronómico
Enogastronomía
Habilidades personales
Gestión de clientes
Turismo
Habilidades comunicativas

Programa académico

1. TURISMO Y GASTRONOMÍA

  • LA INDUSTRIA TURÍSTICA 
  • LA IMPORTANCIA DE LA GASTRONOMÍA EN EL TURISMO 
  • DONOSTIA SAN SEBASTIAN. PARAISO GASTRONÓMICO 
  • GASTRONÓMICO. Conceptualización 
  • GASTRONOMÍA Y ANTROPOLOGÍA DE LA ALIMENTACIÓN 

2. GESTIÓN DE DESTINOS DE TURISMO GASTRONÓMICO

  • SISTEMA TURÍSTICO DE UN DESTINO GASTRONÓMICO
  • MODELOS DE DESARROLLO INSTITUCIONALES Y POLÍTICAS TURÍSTICAS DE APOYO AL TURISMO ENOGASTRONÓMICO
  • HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE CREACIÓN Y GESTIÓNDE DESTINOS GASTRONÓMICOS
  • EVENTOS GASTRONÓMICOS Y ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN DE DESTINOS GASTRONÓMICOS
  • ANÁLISIS Y CASOS DE DESTINOS GASTRONOMICOS EN ESPAÑA
  • ANÁLISIS Y CASOS DE DESTINOS GASTRONÓMICOS EN EL MUNDO

3. GESTIÓN DE EMPRESAS DE TURISMO GASTRONÓMICO
  • GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
  • EL TURISMO GASTRONÓMICO COMO OPCIÓN DE NEGOCIO DE LAS EXPLOTACIONES E INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS
  • EL TURISMO GASTRONÓMICO COMO OPCIÓN DE NEGOCIO DEL SECTOR SERVICIOS
  • LA CREACIÓN DE PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS DE TURISMO GASTRONÓMICO
  • VISITAS DE APRENDIZAJE
4. MARKETING DE TURISMO GASTRONÓMICO. 

  • FUNDAMENTOS DE MARKETING TURÍSTICO 
  • CONOCINEDO AL TURISTA GASTRONÓMICO. INTELIGENCIA DE MERCADOS.
  • LA GASTRONOMÍA COMO ARGUMENTO DE MARCA Y POSICIONAMIENTO
  • ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN DE TURISMO GASTRONÓMICO 
  • ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA GASTRONÓMICA 
  • EL PLAN DE MARKETING 
5. HABILIDADES COMUNICATIVAS Y DE RELACIÓN CON LOS TURISTAS GASTRONÓMICOS 
  • HABILIDADES COMUNICATIVAS 
  • SERVICIO AL CLIENTE
  • GESTIÓN DE LA CALIDAD 
  • GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN DEL DESTINO O EMPRESA 
  • SISTEMAS DE FIDELIZACIÓN 

Información adicional

Los estudiantes interesados deberán rellenar y hacer llegar por email o por correo ordinario:- Inscripción Online en la web- El Curriculum Vitae- Documentos acreditativos de la formación y/o experiencia- 1 Foto tamaño carnet- Fotocopia DNI ó pasaporte- Carta de Motivación para la realización del Máster