Máster en turismo gastronómico

Basque Culinary Center
En Donostia (España)
  • Basque Culinary Center

8,400 € - ($ 173,557)

Realizar este curso ha sido toda una experiencia para mi vida profesional. Esta formación se resume en dos palabras: gracias, Pilar.

LA OPINIÓN DE José Bustamante

Información importante

  • Master
  • Donostia (España)
  • 1500 horas de clase
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    09/10/2017
  • Prácticas en empresa
Descripción

La indudable influencia de la gastronomía en los viajes y la creciente demanda de turismo gastronómico han hecho de esta materia uno de los segmentos con mayores oportunidades de desarrollo.

La Organización Mundial del Turismo y Basque Culinary Center se unen para crear una formación que sea referente y profesionalice este sector en auge.

En este Máster que te presenta Emagister te proporcionaremos, las competencias necesarias para gestionar empresas y organizaciones vinculadas al sector del turismo gastronómico, tanto del ámbito público como privado, de forma eficiente y con un enfoque estratégico, adecuado a la realidad del sector y a las tendencias más innovadoras.

Aprenderás a diseñar productos y experiencias enogastronómicas creativas e innovadoras, así como a posicionarlos en los mercados objetivo y a generar relaciones exitosas y duraderas con los diferentes perfiles del turista gastronómico.

Duración: 60 créditos. 1500 horas.

6 meses de formación + prácticas

Es una formación que te ayudará a dar un salto cualitativo en tu carrera profesional. Una oportunidad para abrir nuevas puertas laborales.¡Pide ya más información a través de emagister.com!

Información importante
¿Esta formación es para mí?

1. Graduados, diplomados, licenciados universitarios con preferencia en titulaciones vinculadas al turismo, economía, dirección y administración de empresas, geografía, periodismo, comunicación, gastronomía, etc.,

2. Profesionales del sector turístico o gastronómico:
- Sector público: técnicos de turismo de instituciones y organismos (ayuntamientos, diputaciones, direcciones generales de turismo, grupos de desarrollo, etc.) que gestionan destinos y productos turísticos.

- Sector privado: empresarios turísticos, gerentes de productos turísticos, consejos reguladores, etc

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Prácticas en empresa

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
09 de octubre de 2017
Donostia
Campus de San Sebastián, 20009, Guipúzcoa, España
Ver mapa
de lunes a miércoles de 15:00 a 20:00 horas

Opiniones

J
José Bustamante
26/12/2015
Lo mejor Realizar este curso ha sido toda una experiencia para mi vida profesional. Esta formación se resume en dos palabras: gracias, Pilar.

A mejorar .

Curso realizado: Diciembre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Habilidades personales
Gestión de clientes
Gastronomía
Marketing
Gestion de empresas
Turismo
Habilidades comunicativas
Enogastronomía
Turismo gastronómico
Prácticas curriculares

Programa académico

1. TURISMO Y GASTRONOMÍA

  • LA INDUSTRIA TURÍSTICA 
  • LA IMPORTANCIA DE LA GASTRONOMÍA EN EL TURISMO 
  • DONOSTIA SAN SEBASTIAN. PARAISO GASTRONÓMICO 
  • GASTRONÓMICO. Conceptualización 
  • GASTRONOMÍA Y ANTROPOLOGÍA DE LA ALIMENTACIÓN 

2. GESTIÓN DE DESTINOS DE TURISMO GASTRONÓMICO

  • SISTEMA TURÍSTICO DE UN DESTINO GASTRONÓMICO
  • MODELOS DE DESARROLLO INSTITUCIONALES Y POLÍTICAS TURÍSTICAS DE APOYO AL TURISMO ENOGASTRONÓMICO
  • HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE CREACIÓN Y GESTIÓNDE DESTINOS GASTRONÓMICOS
  • EVENTOS GASTRONÓMICOS Y ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN DE DESTINOS GASTRONÓMICOS
  • ANÁLISIS Y CASOS DE DESTINOS GASTRONOMICOS EN ESPAÑA
  • ANÁLISIS Y CASOS DE DESTINOS GASTRONÓMICOS EN EL MUNDO

3. GESTIÓN DE EMPRESAS DE TURISMO GASTRONÓMICO
  • GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
  • EL TURISMO GASTRONÓMICO COMO OPCIÓN DE NEGOCIO DE LAS EXPLOTACIONES E INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS
  • EL TURISMO GASTRONÓMICO COMO OPCIÓN DE NEGOCIO DEL SECTOR SERVICIOS
  • LA CREACIÓN DE PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS DE TURISMO GASTRONÓMICO
  • VISITAS DE APRENDIZAJE
4. MARKETING DE TURISMO GASTRONÓMICO. 

  • FUNDAMENTOS DE MARKETING TURÍSTICO 
  • CONOCINEDO AL TURISTA GASTRONÓMICO. INTELIGENCIA DE MERCADOS.
  • LA GASTRONOMÍA COMO ARGUMENTO DE MARCA Y POSICIONAMIENTO
  • ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN DE TURISMO GASTRONÓMICO 
  • ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA GASTRONÓMICA 
  • EL PLAN DE MARKETING 
5. HABILIDADES COMUNICATIVAS Y DE RELACIÓN CON LOS TURISTAS GASTRONÓMICOS 
  • HABILIDADES COMUNICATIVAS 
  • SERVICIO AL CLIENTE
  • GESTIÓN DE LA CALIDAD 
  • GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN DEL DESTINO O EMPRESA 
  • SISTEMAS DE FIDELIZACIÓN 

Información adicional

Los estudiantes interesados deberán rellenar y hacer llegar por email o por correo ordinario:
- Inscripción Online en la web: http://www.bculinary.com/es/masters/turismo-gastronomico 
- El Curriculum Vitae
- Documentos acreditativos de la formación y/o experiencia
- 1 Foto tamaño carnet- Fotocopia DNI ó pasaporte
- Carta de Motivación para la realización del Máster