Máster Universitario en Diseño y Comunicación

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)
  • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

10,250 € - ($ 221,221)
IVA inc.

Formar parte del Máster en Diseño y Comunicación de la ELISAVA es formar parte de una familia. Aquí se trabaja con grandes profesores y profesionales y los compañeros han sido una delicia. Con este máster hemos aprendido nuevas metodologías ...

LA OPINIÓN DE Melissa Matias

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona (España)
  • 450 horas de clase
  • Duración:
    10 Meses
  • Cuándo:
    Septiembre
  • Prácticas en empresa
Descripción

Es un máster multidisciplinar ofrecido por la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona, adscrita a la UPF, que se hará de forma presencial y tendrá un año de duración. Este máster oficial está valorado en 60 créditos ECTS, ha sido publicado en emagister.com y permitirá trabajar en una sola formación todo lo relacionado con el mundo de la comunicación y el diseño.

Las clases comenzarán en septiembre del próximo año, se hará en horario de tardes (desde las 17:00 hasta las 21:15h. aproximadamente) y parte de las sesiones se harán en inglés.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

En este máster se trabajará en dos grandes áreas: El diseño y la comunicación. La primera será la base sobre cómo se va a organizar todo el contenido y el segundo término será el contenido en sí mismo.

Por un lado, se estudiarán todas las herramientas del diseño gráfico, conocerás todos los dispositivos sobre la estructuración del contenido, de la información y la comunicación, sabrás organizar y estructurar todas las ideas y adaptarlo a su contexto.

¿Esta formación es para mí?

Va dirigido a todos los interesados en el mundo de la comunicación y el diseño que quieran desarrollar como profesionales todos los aspectos del diseño y de la comunicación a nivel tecnológico y estratégico.

Requisitos: Titulación universitario oficial de Grado o equivalente.

Titulación oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Orientación académica y profesional

Prácticas en empresa

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

A

23/10/2016
Lo mejor Es una buena escuela. Buenos profesores con diseñadores conocidos y en activo, que saben perfectamente de qué están hablando.

A mejorar El precio es un poco excesivo.

Curso realizado: Octubre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
M

10/01/2016
Lo mejor Formar parte del Máster en Diseño y Comunicación de la ELISAVA es formar parte de una familia. Aquí se trabaja con grandes profesores y profesionales y los compañeros han sido una delicia. Con este máster hemos aprendido nuevas metodologías de investigación para proyectos de arte y educación y el management en la industria creativa.

A mejorar Ha sido un máster excelente

Curso realizado: Enero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Autoedición
Campañas
Diseño publicitario
Eventos
Medios de comunicación
Imagen corporativa
Periodismo digital
Adobe Photoshop
Planificación de medios
Arte digital
Diseño editorial
InDesign
Fotografía artística
Animación digital
Comunicación visual
Publisher 2010
Teoría de la comunicación
Diseño gráfico
Comunicación
Periodismo
Premiere

Programa académico

El Máster en Diseño y Comunicación tiene una duración de tres trimestres. El programa del curso se organiza en módulos distribuidos a lo largo de estos trimestres. Los dos primeros módulos combinan la teoría, las herramientas conceptuales y metodológicas, la exposición de estudio de casos y la realización de ejercicios. Ambos ofrecen un panorama de las últimas tendencias en comunicación y diseño. El último módulo consisten en la concreción y la realización del proyecto personal de fin de máster.

En el módulo inicial se trabaja específicamente la estrategia de comunicación y se propone un marco teórico que establece los conceptos principales, el contexto para el análisis y la propuesta de soluciones creativas. Se revisan los últimos paradigmas con los que trabaja la teoría de la comunicación desde diferentes perspectivas sociales y de organización. Se estudian las últimas tendencias en gestión integral de la empresa y la comunicación estratégica, aplicadas tanto a las organizaciones públicas como a las privadas, y el mapa de medios.

También se abordan el marco teórico y la praxis creativa de la comunicación gráfica desde su capacidad para elaborar y transmitir mensajes que aportarán valor a las organizaciones en función de una estrategia planteada. En éste ámbito se estudian los diferentes medios para llevar a cabo una acción: medios tradicionales (televisión, radio, prensa, eventos) y los nuevos soportes digitales (Internet, telefonía móvil, etc.), y se dota al alumno de herramientas para analizar y planificar campañas, como el marketing integral y la planificación estratégica. Además, se abordan prácticas y métodos de las diferentes disciplinas para formalizar soluciones y llevar a cabo una estrategia mediante RR.PP., eventos, marketing directo y relacional, publicidad y buzzing.

Al finalizar el apartado de comunicación estratégica se realizará un proyecto de análisis y ejecución de una estrategia comunicativa aplicada a un servicio o producto que deberá evidenciar los conocimientos adquiridos por el alumno a lo largo de la primera mitad del curso.

El módulo siguiente es obligatorio de la especialidad. El objetivo de este bloque es potenciar la creatividad del alumno mediante los lenguajes interdisciplinares aplicados a diferentes formas creativas para formar un profesional polifacético, crítico y competitivo.

El último módulo está destinado al proyecto final, cuyo objetivo es adquirir una metodología proyectual que integre los contenidos y las herramientas que se han expuesto en el curso y que demuestre que se han adquirido las habilidades y competencias objeto del máster. El alumno aprende “el saber hacer” para detectar un problema, analizar el entorno y un posicionamiento, establecer hipótesis, determinar una estrategia y proponer y formalizar soluciones. Este proyecto se tutorizará para garantizar un diálogo entre el alumno y el profesor que consolide la eficacia de la adquisición de los conocimientos.

Este master oficial se actualiza en cada edición con el fin de dar respuesta al panorama cambiante del entorno del diseño y de la comunicación.