Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Posibilidad de fraccionar el pago

Postgrado en Administración de sistemas, devOps y Cloud Computing

Universitat Oberta de Catalunya.
Online

Consultar precio

Información importante

  • Diploma de Especialización
  • Online
Descripción

El posgrado de Administración de sistemas, devOps y cloud computing es un programa de carácter práctico, enfocado a profesionales del área de las tecnologías de la información, que quieran orientar su carrera profesional hacia el ámbito de la computación cloud.


Este diploma de posgrado ofrece los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para poder trabajar en distintas profesiones dentro del ámbito de la computación cloud, un perfil profesional que tiene una gran demanda en el mercado laboral, tanto a escala nacional como internacional.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo del postgrado de Administración de sistemas, devOps y cloud computing es la formación de profesionales capaces de llevar a cabo funciones profesionales asociadas a los entornos cloud, ya sea dentro del ámbito empresarial / institucional o como autónomos.


Este programa está diseñado especialmente para profesionales de informática, multimedia y telecomunicaciones, que quieran especializarse en la gestión tecnológica y el desarrollo de proyectos en el ámbito cloud.

¿Esta formación es para mí?

El posgrado de Administración de sistemas, devOps y cloud computing se dirige a titulados de informática, multimedia o telecomunicaciones, así como a otros profesionales con experiencia previa en la gestión de infraestructuras TIC, que quieran especializarse en el desarrollo de soluciones en el ámbito cloud.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
19 de octubre de 2016
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Cloud
SAAS
Iaas
Computación
Sistemas operativos
DevOps
Paas
GNU
Administración
Administración de sistemas
Linux
Cloud computing

Programa académico

Primer semestre: Administración de sistemas (12 ECTS)

  • Administración de sistemas GNU / Linux (6 ECTS)

    En esta asignatura se introducen los conceptos de administración de sistemas en entornos GNU / Linux, que es el sistema operativo más utilizado para implementar una infraestructura y servicios cloud.

  • Administración avanzada de sistemas GNU / Linux e introducción de sistemas cloud (6 ECTS)

    Los contenidos de esta asignatura se basan en la administración de red, conceptos de virtualización,containers, así como técnicas de construcción de clústeres de máquinas para cómputo, servicios y desarrollo de infraestructura cloud.

Segundo semestre: Sistemas y servicios cloud y proyecto final (18 ECTS)

  • Diseño y administración de arquitecturas cloud (6 ECTS)

    El objetivo de esta asignatura es estudiar los componentes de las arquitecturas cloud (IaaS, SaaS, PaaS) y conocer ejemplos de los proveedores de servicios cloud, así como implementar y desarrollar cloudsprivados e híbridos con las principales plataformas Open Source disponibles.

  • devOps y seguridad cloud (6 ECTS)

    Esta asignatura aborda las tareas y responsabilidades asociadas al perfil profesional de devOps en entornos cloud, examina las principales políticas y características de seguridad que deberá tener un sistemacloud, a la vez que profundiza en las técnicas de seguridad empleadas en estos entornos.

  • Proyecto final de posgrado (6 ECTS)

    Con el proyecto final, el estudiante pone en práctica el conjunto de competencias y habilidades adquiridas durante el programa mediante un desarrollo basado en sistemas cloud dentro de su ámbito de actuación empresarial o científico.