Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Facultad de Derecho - Universidad Autónoma de Madrid
En Madrid (España)
  • Facultad de Derecho - Universidad Autónoma de Madrid

3,000 € - ($ 62,679)
IVA exento

Tener la posibilidad de compartir y debatir temas académicos con profesores de primer nivel. Compartir experiencias con gente de distintos países que enriquecen el máster.

LA OPINIÓN DE Felipe Cordero Cervantes

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
  • 60
  • Prácticas en empresa
Descripción

El Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, diseñado e impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, te aportará los conocimientos necesarios para poder aplicar de forma práctica y garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales en la sociedad. Emagister.com pone a tu disposición este máster de carácter presencial que cursarás a lo largo de 1 año.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo del máster es formar a futuros profesionales capaces de adecuar los derechos esenciales a las nuevas necesidades de la sociedad y garantizar su cumplimiento en ámbitos como el político, social, jurídico y económico. El plan formativo te permitirá conocer los fundamentos políticos de la gobernanza, la legalidad y el pensamiento político, te formarás en gobernanza económica y en análisis de los movimientos sociales. Te formarás en derechos humanos y conocerás los métodos de aplicación y garantía de su cumplimiento a nivel institucional e internacional.

¿Esta formación es para mí?

Esta formación está destinado a titulados universitarios de ámbitos como las ciencias sociales o las ciencias políticas que deseen trabajar para el cumplimiento de los derechos fundamentales en las sociedades de hoy en día. Te formarás a lo largo de 1 año lectivo y de manera presencial, tiempo en el que combinarás la formación teórica con el trabajo fin de máster y las prácticas en instituciones.

Requisitos: · Licenciado/a, graduado/a o afines. · Los estudiantes sin plan de estudios finalizado, para cursar estos estudios deberá comunicarlo a la dirección del Máster que solicitará a la Comisión de estudios de posgrado la correspondiente autorización. · Es necesario que aquellos estudiantes procedentes de países de habla no hispana tengan un conocimiento suficiente de español.

Titulación oficial: Máster en Gobernanza y Derechos Humanos - Universidad Autónoma de Madrid

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Madrid
C/ Kelsen, 1, 28049, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

L

13/01/2016
Lo mejor Los contenidos y las reflexiones. Las propuestas de parte de los compañeros y de los profesores. Las facilidades por parte del personal administrativo.

A mejorar Me gustaría que se agrupen temas generales con un solo profesor. También que se amplíen los temas de las prácticas.

Curso realizado: Enero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
F

13/01/2014
Lo mejor Tener la posibilidad de compartir y debatir temas académicos con profesores de primer nivel. Compartir experiencias con gente de distintos países que enriquecen el máster.

A mejorar Hay temas que son muy interesante y que podrían desarrollarse más ampliamente, pero, debido al tiempo que se tiene y a la diversidad de las materias que se deben desarrollar los profesores no se pueden extender mucho ni entrar en aspectos muy específicos.

Curso realizado: Enero 2014 | Recomendarías este centro? Sí.
M

11/01/2015
Lo mejor Lo mejor ha sido prácticamente todo el máster. La gran variedad de profesores que se ofrece a los estudiantes es una oportunidad única para escuchar a múltiples expertos con puntos de vista realmente diferente acerca de los derechos humanos. Entender la aproximación de cada disciplina a los derechos humanos constituye un gran enriquecimiento en la materia. Por otro lado, el Máster no se conforma con una visión teórica de los mismos: es un máster excepcionalmente dinámico, el temario se modifica ligeramente cada año en virtud de cuales sean las temáticas más acuciantes y las iniciativas de los alumnos siempre son bienvenidas, en este sentido el Máster nunca va a ser un límite al potencial de los estudiantes, sino, al contrario, sabe canalizar todas las energías y ganas de emprender. Por otro lado, se organizan conferencias por las mañanas que nos dan la perspectiva en torno a los derechos humanos desde el mercado laboral, la política o el periodismo. Complementan de manera perfecta a las sesiones de la tarde. Además, el máster ofrece unas prácticas realmente interesante en diversos ámbitos: La Corte Interamericana de Derechos Humanos, ONU Mujeres, el Tribunal Constitucional, SEGIB, etc. Por último, el perfil de los compañeros del máster para mi ha supuesto un privilegio único: más de la mitad de los estudiantes son extranjeros y especializados en diversas materias. Estos elementos aportaron variedad e interés a nuestras conversaciones en las que aprendí infinito y dado que muchos estaban lejos de sus hogares acabamos siendo también nosotros como una pequeña familia. Esto hizo que el año del máster fuera realmente especial para mi.

A mejorar Tal vez se echa de menos algo de rigor académico en la valoración de las notas. El máster considera que los alumnos son suficientemente adultos para decidir cuánto quieren aprender y por esta razón no hay un control insidioso sobre ellos, pero a la vez, esto provoca que las evaluaciones sean homogéneas. Creo que podría tener un sistema de evaluaciones más estricto.

Curso realizado: Enero 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho de la cultura
Derechos humanos
Derechos fundamentales
Derecho político
Política económica
Derecho internacional
Derecho constitucional
investigación
Gobernanza
Fundamentos políticos de la gobernanza
Gobernanza económica
Comunicación en la Era global
Sociedad internacional
Garantías constitucionales de los derechos fundamentales
Organizaciones internacionales de garantía
Aplicación de los derechos fundamentales
Cultura y comunicación en la Era global
Garantías (parte especial)

Programa académico

Módulo I

· Gobernanza

· Fundamentos políticos de la gobernanza

· Gobernanza económica

· Sociedad internacional, conocimiento, cultura y comunicación en la

Era global

Módulo II

· Derechos humanos

· Derechos humanos

· Derechos fundamentales

· Garantías (parte especial)

· Garantías constitucionales de los derechos fundamentales

· Organizaciones internacionales de garantía



Módulo III

· Prácticum


Módulo IV

· Trabajo fin de máster

Información adicional

Se concederán como mínimo 5 becas a cargo del Máster que cubrirán las tasas de matrícula. Las becas podrán ser totales o parciales, cubriendo estas últimas sólo la mitad de las tasas o incluso una porción inferior. 

El plazo para la solicitud de becas de matrícula del Máster para el curso 2016 se extiende hasta el 31 de diciembre de 2015. Sólo se examinarán las peticiones de quienes hayan indicado la solicitud de beca en el formulario de preinscripción y hayan adjuntado su expediente académico y la documentación exigida la preinscripción.  

Las becas del Máster en ningún caso incluyen cuantías dedicadas a gastos de manutención o alojamiento de los candidatos.

La dirección del Máster comunicará por correo electrónico a cada uno de los solicitantes si su petición ha sido aceptada y concederá un plazo de una semana para que el candidato admitido como becario formule su aceptación Para la concesión de becas se tendrá en cMáster en Gobernanza y Derechos Humanos situación académica y la potencialidad futura del becario, así como su lugar de procedencia.