Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Curso de Manejo de Fauna Silvestre y Bioseguridad

IBT - Institut Biodiversitat Tropical
En Santa Eugenia (España)
  • IBT - Institut Biodiversitat Tropical

$5001-10000

Lo mejor de este curso, a parte de los animales que llegas a manejar, son los profesionales con los que te encuentras, unas “máquinas” en su campo, con pasión, ilusión y ganas, como las que traemos la mayoría de los estudiantes. Ellos no las ...

LA OPINIÓN DE Ghislaine Contijoch Orozco

Información importante

  • Seminario intensivo
  • Santa eugenia (España)
  • 130 horas de clase
  • Duración:
    5 Días
  • Cuándo:
    17/04/2017
Descripción

Este Curso profundiza en la metodología a seguir para realizar programas de manejo de fauna silvestre e investigación sin afectar ni tu seguridad,ni la fauna y el medio. En él se detallan los métodos y protocolos internacionales de asistencia y rescate de la fauna silvestre en situaciones de individuos en peligro, desastres ecológicos, u otros incidentes con aves, grandes mamíferos, primates...

Un conjunto de clases teóricas con un último día de práctica, para alcanzar conocimientos específicos ya mencionados. Con esta metodología aprenderás acerca de la fauna silvestre y bioseguridad de nuestros ecosistemas.

Este curso curso también es un primer paso para conseguir el Carnet IWH , para formar parte de una red internacional, de voluntariados remunerados y de una bolsa de trabajo y proyectos relacionados con el manejo defauna y la Biodiversidad Tropical.

Pide más información a través del portal de enseñanza y formación Emagister.

Información importante
¿Esta formación es para mí?

El curso va dirigido a cualquier persona interesada, no solo a Biólogos o Veterinarios, aunque son los que más participan. Cualquier persona interesada en la conservación animal, venga de donde venga su currículum es apto para hacer el curso. El mundo de la conservación animal y del manejo de animales silvestres, es un trabajo entre muchas profesiones, se necesitan periodistas, abogados, documentalistas, educadores, etc... solo el conjunto crea un buen equipo para el fin de la conservación y protección de las especies.

¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida tu solicitud, un/a responsable del IBT, te asesorará de los detalles del curso, del método de inscripción, de las facilidades de pago y los plazos de matriculación, ofertas o becas. Así como de otras dudas que te puedan surgir.

Requisitos: No es imprescindible tener nociones de biología animal, aunque siempre ayuda, un interés sobre la naturaleza y la conservación animal, ya son motivos suficientes como para poder realizar el curso con facilidad.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
17 de abril de 2017
Santa Eugenia
Islas Baleares, España
Ver mapa
08:00 - 19:00

Opiniones

L

24/06/2016
Lo mejor Considero lo mejor, la capacidad de los instructores al momento de impartir las charlas y realizar las practicas. El dinamismo en el desarrollo de los contenidos, el gran manejo de los temas y por sobre todo la predisposición a la hora de responder a consultas y compartir experiencias.

A mejorar Tal vez un punto a mejorar podría ser fortalecer la coordinación previa de las actividades a ser realizadas con los organizadores, para así evitar o minimizar inconvenientes como la falta de tiempo para el desarrollo del contenido planificado. En general, el curso fue muy enriquecedor y no hubo inconvenientes.

Curso realizado: Junio 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
G

31/08/2016
Lo mejor Lo mejor de este curso, a parte de los animales que llegas a manejar, son los profesionales con los que te encuentras, unas “máquinas” en su campo, con pasión, ilusión y ganas, como las que traemos la mayoría de los estudiantes. Ellos no las han perdido y esto es un gustazo porque te transmiten su pasión. Además de la atención que prestan a tu aprendizaje y la paciencia en que lo hagas bien y confiando en ti. El número reducido de alumnos permite una mejor atención y un mejor aprendizaje.

A mejorar Más “mano dura” para los que no les interesa mucho el tema, aunque lo descubran haciendo el curso (que también es el fin, descubrir si este mundo va contigo), pero no pueden entorpecer una actividad o limitar a hacer más cosas por su “cansancio” o por dar vueltas por ahí sin más. Aunque es un tema un poco complejo como para opinar tan a la ligera como lo estoy haciendo yo. La labor de coordinadores y profesores es muy buena, ya que quien presta atención y le gusta también recibe un poco más. Así que poco a mejorar.

Curso realizado: Agosto 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
M

24/07/2016
Lo mejor Las técnicas enseñadas a implementar en situaciones de rescate de fauna silvestre. La socialización con los instructores fuera de horario de clases que permitía consultar sobre situaciones problemáticas en el país. La paciencia de los instructores en los momentos críticos de manejo de fauna. Las clases diseñadas acordes a nivel país.

A mejorar Recurrir a actividades extras en caso de no poder realizarse las que estuvieran programadas. Pulir más la capacidad de liderazgo de los instructores en momentos de manipulación de animales.

Curso realizado: Julio 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Conservacion
Medio ambiente
Voluntariado remunerado
Fauna
Manejo de fauna
Centros de Rehabilitación de fauna
Biodiversidad
Bioseguridad
Proyecto científico
Zoonosis
Veterinario
Biólogo
Perú
Fauna silvestre

Programa académico

- Captura y Manejo de Aves. 

Métodos de captura no lesivos en aves. Protocolos, métodos y técnicas internacionales de estudio en mano.

- Manejo de rapaces, ratites, colibríes y otras especies que entrañan riesgo para el manipulador o para ellas. Radio-seguimiento.  

- Manejo y precauciones con Herpetofauna. Manejo de artrópodos. Gestión del accidente ofídico. 


- Zoonosis. Códigos y Protocolos Internacionales de Bioseguridad.

- Protocolos internacionales en medicina para el trabajo con fauna. Contención física y química. Urgencias. Manejo, rehabilitación y liberación de fauna silvestre.


- Rastreo de Mamíferos

Manejo, Rescate y Rehabilitación de Mamíferos, Primates y Neonatos.

- Contención, Rescate y Rehabilitación conductual, física y clínica de grandes mamíferos.

- Captura no lesiva y Manejo de Quirópteros, pequeños y mesomamíferos.


- Nuevas técnicas de rehabilitación física, clínica y conductual de mamíferos y primates.

Liberación de fauna, programas de conservación, desarrollo y sensibilización de comunidades humanas receptoras.

- Sesión práctica de captura y anillamiento, identificación, datado y sexado de aves, de herpetofauna, quirópteros y pequeños mamíferos.

- Jornada teórico práctica de contención física y química y manejo de mamíferos y primates.