El Maromero

El Maromero

Descripción

En el taller El Maromero nos dedicamos a la restauración de libros, encuadernación de arte y la enseñanza de la encuadernación artesanal. Los servicios que ofrecemos son:Encuadernación de arteCajas, contenedores y portafolios Diseños especialesRestauración de librosAsesorías técnicasCursosLos cursos se imparten al público en general y son en diversas áreas del arte de la encuadernación. Además, para el personal que labora en las bibliotecas se desarrollan cursos de capacitación sobre la conservación y el manejo de las colecciones bibliográficas, encuadernación e intervención menor, tomando en cuenta las necesidades propias de la institución.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...técnicas básicas de la encuadernación. Destinatarios del curso: A personas interesadas en aprender las técnicas básicas de encuadernación El curso se imparte... Aprende sobre: Artes visuales...

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Distrito Federal
  • 16 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

$ 1,000
más IVA

...25 horas · Introducción a la historia de la encuadernación · Técnicas decorativas de la encuadernación I · Técnicas avanzadas de encuadernación Módulo...

  • Diplomado
  • Cuajimalpa De Morelo
  • 120 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

Consultar precio

Profesores

Germán Fraustro
Germán Fraustro
Profesor

Luis Enríquez
Luis Enríquez
Coordinador

Realizó estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en México. En Florencia, Italia estudió restauración y conservación de libros. Ha colaborado en talleres de restauración de libros en Europa. Sus estudios sobre encuadernación de arte los realizó en el Centro del bel libro en Ascona, Suiza. Sus encuadernaciones han sido expuestas en Suiza, Alemania, España, Francia y Estados Unidos. Es profesor de la Escuela Nacional de Restauración, Conservación y Museografía en México; y desde hace doce años colabora en el taller de restauración “El Maromero”. www.el-maromero.com.mx

Martha Romero
Martha Romero
Coordinadora

Egresa como instructuctora de encuadernación de la Escuela Nacional de Artes Gráficas (México) y estudia restauración de libros en L’instituo per l’arte e il restauro en Italia. Ejerce como profesora titular del seminario taller de conservación de material bibliográfico en la ENCRyM. Ha tomado varios cursos de actualización sobre encuadernación, conservación y restauración de libros en Europa y Estados Unidos.Cuenta con varias publicaciones y sus encuadernaciones artísticas han sido expuestas en Canadá, España, Suiza y Alemania.

Mónica Espinosa
Mónica Espinosa
Profesora

Historia

El Taller fue creado por Martha Romero hace 16 años, desde entonces ha dado el servicio de encuadernación, restauración del libros y asesorías bibliotecas tanto públicas como privadas también desde hace 16 años se hemos dado cursos de capacitación para personal que labora en bibliotecas. Desde hace 10 años se le dio el nombre de El Maromero y desde esa fecha damos cursos sabatinos de encuadernación artesanal, encuadernaciones históricas y encuadernación de arte.

Ventajas de estudiar aquí

En el taller El Maromero trabajamos y damos los cursos personas con gran preparación, constante actualización (tomamos cursos en México y en el extranjero) y gran experiencia en docencia, en varias universidades del País (UNAM, ENCRyM, IBERO, UANL, UV, ECRO, etc.).En los cursos sabatinos han participado varias personas que hoy en día están a cargo en talleres o tienen sus talleres particulares y han encontrado en la encuadernación trabajo pero sobretodo pasión.

Temas en los que se especializa

El Taller está especializado en la restauración y conservación de libros, en el estudio de encuadernaciones históricas, en la encuadernación de arte, en el desarrollo de diseños particulares y en el diseño y elaboración de cajas y/o contenedores (no solo para libros).