Normativa del Idioma Español-Redactar Correctamente

Campus Digital
Online

49 € - ($ 1,072)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

Destinatarios: Profesionales de distintas ramas, docentes, empresarios, abogados, médicos, psicólogos, asistentes sociales, enfermeros, contadores públicos, administradores, informáticos, periodistas, especialistas en recursos humanos, estudiantes universitarios y todas aquellas personas que, por su actividad, quieran mejorar su expresión escrita

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

Online

Programa académico

Descripción del Curso

Destinatarios:
Profesionales de distintas ramas, docentes, empresarios, abogados, médicos, psicólogos, asistentes sociales, enfermeros, contadores públicos, administradores, informáticos, periodistas, especialistas en recursos humanos, estudiantes universitarios y todas aquellas personas que, por su actividad, quieran mejorar su expresión escrita.
Fundamentación:
En un mundo en el que diariamente se distribuyen muchísimos mensajes, el poder de la palabra, de comunicar adecuadamente una idea, se convierte en algo tan importante como el de los propios productos y servicios que una empresa hace llegar al mercado.
Una carta, una nota de prensa, una revista de empresa son la tarjeta de presentación de una entidad. Un informe, un proyecto, un correo electrónico son las claves de una buena comunicación interna.
Lograr la habilidad de expresar ideas por escrito con claridad y corrección conforma también la buena imagen de una empresa.
Tenemos que comprender que aprender y usar nuestra lengua materna correctamente es una labor constante, que requiere un tiempo y una dedicación permanente.
En muchas oportunidades, luchamos con las palabras, porque queremos trasmitir nuestras ideas y no lo logramos. El puente de la comunicación , la lengua, debe ser el camino para captar la concepción del mundo y el alma de los otros.
Este curso intentará acercar al usuario a un conocimiento un poco más profundo del uso de la normativa. Muchas veces dudamos ante el uso de un tiempo verbal , del plural de un sustantivo, de la correcta ortografía de un vocablo, cuando una frase es correcta o no. Así, podríamos nombrar diversas situaciones en busca de la concisión , brevedad y claridad que la lengua requiere.
Seguramente, todas las respuestas no se resolverán tan rápidamente porque el camino del aprendizaje de la normativa requiere paciencia, estudio y una perseverancia constante. Pero intentarlo conduce a enriquecer la conciencia lingüística del hablante.
Objetivos:
Se buscará :
v capacitar a los cursantes en un uso práctico y eficaz de la normativa del idioma español.
v lograr que los cursantes adquieran las competencias gramaticales necesarias que les permitan escribir textos claros y concisos .
v profundizar los conocimientos teóricos sobre la gramática normativa del español.
v mejorar el uso del idioma español.
Metodología de Trabajo:
El curso incluye dos partes:
* Una parte Teórica que corresponderá a cada núcleo temático para estudiar y aprender
* Una parte Práctica a desarrollar.
La superación de las dificultades será asistida, a través del correo electrónico, por la profesora encargada del curso.
El material de cada unidad se enviará por correo electrónico en forma quincenal facilitando así el desarrollo de las prácticas.


Todas las UnidadesLa normativa y sus distintos planos
· La normativa y sus distintos planos.
· Acentuación: casos especiales.
· Uso y norma de los signos de puntuación.
· Uso de mayúsculas y minúsculas.
Clases de palabras· Las clases de palabras.
· Concordancia sustantivo + adjetivo.
· Concordancia Sujeto-Predicado.
· Ortografía de las palabras.
Los Verbos· El paradigma verbal.
· La correlación temporal.
· Uso correcto de los tiempos verbales.
· Uso del gerundio. Construcciones absolutas.
· Verbos impersonales.
· Voz pasiva (pasiva perifrástica y pasiva con se).
Usos Correctos· Uso correcto de preposiciones.
· Agrupaciones y locuciones prepositivas
· Adverbios y pronombres.
· Vicios comunes del lenguaje: dequeísmo, leísmo, laísmo, loísmo.