A.P.Hu. - Asociación de Psicoanálisis Humanista SC

A.P.Hu. - Asociación de Psicoanálisis Humanista SC

Descripción

La Asociación de Psicoanálisis Humanista SC abre sus puertas para formar psicoanalistas con una visión ecléctica y crítica que les permita acompañar a sus pacientes hacia el encuentro con el "para qué" de sus decisiones y acciones tomando del "por qué" sólo aquello que realmente les es propio.
La idea central es evitar caer en la "re-declaración" de los factores que contribuyeron en la aparición de una psicopatología en la persona.

excelente 10/10
Llama y contacta con el centro
55558... Ver más

Cursos destacados

A.P.Hu. - Asociación de Psicoanálisis Humanista SC
Maestría en Psicoanálisis Humanista en Alvaro Obregón
2 opiniones
A.P.Hu. - Asociación de Psicoanálisis Humanista SC

...III Psicoanálisis - Freud III Técnica Psicoanalítica III Desarrollo Emocional III Cultura y Sociedad Cine Debate III Semestre 4 Psicoanálisis Humanista IV Psicoanálisis... Aprende sobre: Comunicación no verbal, Técnicas humanistas para la resignificación de la realidad, Psicoterapia para parejas...

  • Maestría
  • Sin RVOE
  • Alvaro Obregón
  • 6 Semestres
  • A definir
Agregar al comparador
Ver más

CURSO PREMIUM


$ 5,800
IVA inc.
A.P.Hu. - Asociación de Psicoanálisis Humanista SC
Desarrollo Humano con Coaching Diferencial en Alvaro Obregón A.P.Hu. - Asociación de Psicoanálisis Humanista SC
Qué hacer cuando se comprende quién se es

...se corresponden con cada tipo de personalidad. Público en general con mente abierta y voluntad para crear una nueva perspectiva desde la cual abordar... Aprende sobre: Recursos humanos, Desarrollo humano, Desarrollo personal...

  • Diplomado
  • Nivel iniciación
  • Alvaro Obregón
  • 8 Semanas (24 horas de clase)
Agregar al comparador
Ver más

$ 5,800
IVA inc.
A.P.Hu. - Asociación de Psicoanálisis Humanista SC
Desarrollo Humano con Psicoanálisis Humanista en Alvaro Obregón A.P.Hu. - Asociación de Psicoanálisis Humanista SC
Construir caminos hacia la salud desde el ser

...nuevo modelo de estructura intrapsíquica y la dinámica que se manifiesta en cada conducta y actitud. Público en general con mente abierta y voluntad para... Aprende sobre: Desarrollo personal, Desarrollo humano...

  • Diplomado
  • Nivel iniciación
  • Alvaro Obregón
  • 8 Semanas (24 horas de clase)
  • A definir
Agregar al comparador
Ver más

$ 5,800
IVA inc.

Opiniones (2)

Maestría en Psicoanálisis Humanista

M

01/09/2014
Lo mejor Profesores, contenidos amplios, dinámicas, aprendizaje y horarios.

A mejorar Nada. Todo perfecto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en Psicoanálisis Humanista

M

01/08/2014
Lo mejor Empecé mi búsqueda tratando de encontrar la corriente psicológica que se ajustara a mis propias necesidades. En el camino, me topé con corrientes como desarrollo humano, logoterapia y psicoterapia sistémica. Finalmente, encontré el psicoanálisis humanista. Esta nueva corriente ecléctica se fundamenta en los conceptos del psicoanálisis, añadiendo aquellos el aporte humanista. Sin embargo, la corriente Behn Eschenburg-Santoro destaca por una perspectiva centrada en la personalidad. Este enfoque parte de que el individuo nace con un aporte genético que define su personalidad. A partir de dicha esencia, la persona construye su propia realidad en base a sus propias necesidades y miedos primarios, a través de recursos internos inherentes a su tipo de personalidad. La otra parte de la personalidad es definida por la historia personal y rasgos culturales en los que se ve envuelto el individuo. Es así que resulta la posibilidad de comprender al individuo desde un enfoque particularmente integral y personalizado. Los conceptos y estructura que manejan se complementan con lo que yo estaba buscando para mi formación y crecimiento personal,0 que se suMi experiencia con el psicoanálisis humanistaviduo, el cual se maneja y percibe distintamente de acuerdo al tipo de personalidad. De esta manera, lo que pueda parecer válido para unos, puede no serlo para otros. El tratamiento psicoanalítico humanista se adecua al paciente, realizando inicialmente un encuadre para intentar definir el perfil de personalidad. Posteriormente, se considera la historia personal. El resultado es que el paciente pueda profundizar a través de pruebas de realidad y la realización de un insight en su mundo interior y vivencias, encontrándole el sentido y significado a su vida y su forma específica de ser. Personalmente, me siento afortunada de haber descubierto esta corriente. Me identifico con todos sus conceptos y estructura, ya que considero que es capaz de llevar a uno hacia un camino para el encuentro personal y el encuentro con el otro. Me ha dado mucha claridad y consciencia de mi propia realidad, y me ha ayudado a adquirir y mantener un gran equilibrio en mi vida . Por lo tanto lo considero un regalo de vida.

A mejorar Mi experiencia ha sido de gran crecimiento y cumple con todas mis expectativas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Profesores

Aníbal Santoro
Aníbal Santoro
Director

Nací en 1960, en Buenos Aires, Argentina. Me desarrollé en el área informática como Ingeniero en Sistemas de Información, en el ámbito gubernamental y privado, como Líder de Proyecto, Jefe de Desarrollo y Programación, y Gerente de Sistemas. En el año 2000 una empresa mexicana me contrató como Gerente de Redes. Decidí cambiar y me formé como Maestro en Psicoterapia Psicoanalítica. Desarrollé OntoPsiquis con mi colega, una teoría de diferenciación psicoanalítico-humanista de tipos de personalidad. Cuento con certificación internacional, como Coach Ejecutivo y de Equipos ante la ICC.

Claudia Behn-Eschenburg
Claudia Behn-Eschenburg
Directora

Nací en 1966, en el D.F., México. Estudié Licenciatura en Psicología, además de Maestría en Etnología y Pedagogía, y posgrado en Psicoterapia Psicoanalítica Breve, en la Universidad de Zürich, y además obtuve Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en el Instituto de Psicoanálisis de Zürich-Kreuzlingen, Suiza. Tengo una especialización en Psicodrama. En México, me formé en la Asociación Psicoanalítica Mexicana como Psicoanalista. Estoy certificada internacionalmente como Coach Ejecutivo ante la ICC.