Diploma de Especialización en Cultura, Lectura y Literatura para Niños y Jóvenes.

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD -EMPRESA DE VALENCIA (ADEIT)
En línea

$ 13,298
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
595 €

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología En línea
  • Postgrado
  • En línea
Descripción

El Diploma de Cultura, Lectura y Literatura para Niños y Jóvenes que te ofrece la Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit, está dirigido a docentes de primaria y secundaria, bibliotecarios, trabajadores de editorial, trabajadores de las áreas culturales de ayuntamientos, titulados en filología, documentación, pedagogía y magisterio.

Con este curso de posgrado conocerás la cultura, la lectura y la literatura dirigidas a los niños y adolescentes; analizarás estos ámbitos culturales desde la diversidad cultural; adquirirás criterio para seleccionar las propuestas lectoras adecuadas a cada tipo de destinatario; podrás aplicar los conocimientos adquiridos en el entorno profesional y personal de los estudiantes para mejorar su práctica de lectura diaria; podrás diseñar y poner en marcha mecanismos de promoción de la lectura y la literatura desde la diversidad de formatos, géneros, culturas y destinatarios; conocerás las propuestas narrativas, poéticas, dramáticas y de la tradición oral más adecuadas para el público infantil y adolescente y podrás analizar y adaptar modelos de buenas prácticas en el ámbito de la promoción de la lectura.

Esta acción formativa que te presenta emagister, es de nivel superior, en modalidad online y posee una carga lectiva de 15 créditos ECTS, que el alumno realiza a lo largo de 7 meses de formación. El estudiante dispone de acceso al campus online del centro y a un servicio de tutoría personalizado.

Este curso se realiza íntegramente en catalán.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

"1. Conèixer i analitzar les mostres de la cultura, la lectura i la literatura adreçades als infants i adolescents.
2. Entendre la cultura, la lectura i la literatura des de la diversitat cultural.
3. Usar criteris per seleccionar les propostes lectores adequades a cada destinatari.
3. Aplicar els coneixements a l'entorn professional i personal dels estudiants per millorar-ne la pràctica diària.
4. Conèixer, analitzar i adaptar a l'entorn laboral els mecanismes de promoció de lectura i literatura des de la diversitat de formats, gèneres, cultures i destinataris.
5. Conèixer les propostes narratives, poètiques, dramàtiques i de la tradició oral i desenvolupar habilitats d'anàlisi i selecció de materials per a cada tipus de lector segons els objectius de treball, el context i l'usuari.
6. Conèixer, analitzar i adaptar a l'entorn laboral models de bones pràctiques de promoció de la lectura i la literatura com, per exemple, art i literatura, lectura i televisió de centre, Twitter, blogs..."

¿Esta formación es para mí?

Els destinataris als quals ens adrecem són docents de secundària i primària, bibliotecaris, treballadors d'editorials, treballadors de les àrees culturals dels ajuntaments, graduats en Filologia, Documentació, Pedagogia i Magisteri

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
12 oct 2017
Online
Inicio 12 oct 2017
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Lectura
Promoción
Literatura infantil
Diversidad cultural
Empresas culturales
Promoción cultural
Promoción de la lectura
Literatura Infantil y Juvenil
Selección propuestas lectoras
Mecanismos de promoción de la lectura
Consumo cultural infantil y juvenil
Diseño aciones fomento lectura
Modelos de buenas prácticas promoción de la lectura
Diploma de Cultura Lectura y Literatura para Niños y Jóvenes
Diploma de Cultura Lectura y Literatura para Niños y Jóvenes online

Programa académico

"
1. Cultura i lectura per a infants i joves
2. La lectura i la promoció
3. Literatura per a infants i joves
4. La lectura. Models de bones pràctiques
5. Treball fi de curs"

Información adicional

Docència en l'educació secundària, primària i infantil; formació en lectura i literatura per a infants i joves de psicòlegs i pedagogs; àmbit de la biblioteca escolar i pública; promoció de la lectura en àmbits públics i privats; àrees culturals dels ajuntaments; treball en les editorials tant promoció de la lectura com formació de col·leccions, elaboració de plans lectors, etc.