Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación (Programa de Máster en Diseño Publicitario y Comunicación)

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)

4,550 € - ($ 100,627)
IVA inc.

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    Septiembre
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: El Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación de ELISAVA se imparte de octubre de 2012 a febrero de 2013. En el complejo contexto del mercado global actual, las habilidades y competencias del comunicador y del diseñador exigen una profesionalidad altamente cualificada para las tareas de concepción de estrategias y formalización eficiente de mensajes. En términos de comunicación, lo que no se ve, no existe.
Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Prácticas en empresa

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo profesional
Social Media
Diseño publicitario
Diseño de comunicación
Diseño gráfico y comunicación
Comunicación en la empresa
Semiótica
Responsabilidad social
Posicionamiento
Teoría de la comunicación
Presentaciones en público
Comunicación corporativa
Branding
Estrategias de comunicación
Lenguajes del diseño
Campañas

Programa académico

Estructura

1. Comunicación y contexto

Marco teórico que establece los conceptos principales y el marco para el análisis y la propuesta de soluciones creativas.

  • Teoría de la comunicación. Semiótica y comunicación.

         - Principios fundamentales de la comunicación humana.

         - La dimensión estratégica de la comunicación.

         - La dimensión persuasiva de la comunicación.

  • Impostura y sociedad. Una mirada etnográfica sobre la comunicación.
    • Los medios, herramientas de comunicación.
    • La comunicación como motor de la evolución.
    • La comunicación y la empresa.
    • La comunicación es más fuerte que la acción.
    • Las necesidades comunicativas de las empresas.
      • La comunicación estratégica en la administración pública.
      • La estrategia en las presentaciones personales.

2. El lenguaje bimedial del diseño

Marco teórico y praxis creativa de la comunicación gráfica desde su capacidad de elaborar y transmitir mensajes que aporten valor a las organizaciones en función de una estrategia planteada.

  • Comunicación gráfica.
  • Diseño y comunicación.
  • Concepto.
  • Lenguajes, soportes y canales.
  • Estética y estilo en la comunicación gráfica.
  • Diseño, arte y lenguaje.

3. Métodos, disciplinas y canales. 360º

En este ámbito se estudian los diferentes medios para llevar a cabo una acción: medios tradicionales y nuevos soportes digitales. Se dota al alumno de herramientas para analizar y planificar campañas, como el marketing integral y la planificación estratégica.

  • Estrategia de marketing.
  • Estrategia corporativa: branding y RSC (Responsabilidad Social Corporativa).
  • Estrategia de la comunicación y planificación estratégica.
  • Disciplinas:

         - PAID: Inversión en Medios publicitarios.

         - OWNED: Definición de activos de la marca y presencia digital.

         - EARNED: Definición de gestión de RRPP y Social Media. 

  • Comunicación estratégica aplicada: análisis de casos.

4. Un proyecto es un trayecto. Método CB&CB.

Adquisición de una metodología proyectual. La capacidad de integrar con efectividad todas estas disciplinas y medios en un proyecto con unos objetivos concretos constituye un reto para el diseñador y el comunicador.

  • Teoría proyectual del diseño.
  • Estrategia, etapas, planificación y dinámicas del proyecto.
  • El nuevo lenguaje de los esquemas.
  • Análisis de atributos.

5. Proyecto final

Realización de un proyecto final tutorizado que tiene como objetivo la adquisición de una metodología proyectual de forma que integre los contenidos y las herramientas transmitidas durante el curso y la generación de piezas para el book personal..

  • Pre-presentación, tutorías y talleres del proyecto.
  • Guión y dramaturgia para la presentación de proyectos.