Maestría en Dirección Estratégica

CEPES: Centro Panamericano de Estudios Superiores
En línea

Consultar precio

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 1200h
Duración 2 Years
Inicio clases Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Master
  • En línea
  • 1200h
  • Duración:
    2 Years
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

La Maestría en Dirección Estratégica es un programa ejecutivo que canaliza toda la experiencia de los participantes y la complementa con la más actualizada información académica y profesional tomada de otras realidades.

Mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y discusión de casos prácticos, dentro de un espacio de interacción promovido por los profesores y por el uso de un Campus Virtual, una persona que culmine esta Maestría quedará cualificada para:

Comprender el proceso estratégico de la dirección organizacional.
Asumir funciones dentro del proceso de dirección estratégica.
Generar propuestas que integran procesos globalizados y procesos locales en el momento de dirigir un negocio.
Formar en la Dirección Estratégica de alguna de las áreas de estudio del programa.

Dominar el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el campo de la dirección empresarial.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Formar profesionales en el campo y en la práctica de la Dirección Estratégica, proporcionando un pensamiento ejecutivo que les permita asumir sus actuales y/o deseadas posiciones directivas.

¿Esta formación es para mí?

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Dirección Estratégica a profesionales que hayan incursionado o que deseen adentrarse en el área de la administración, gestión, gerencia o dirección empresarial, sin una formación previa en este campo o bien carezcan de una visión integral de la Dirección Estratégica.

En definitiva, esta Maestría se dirige a profesionales provenientes del ámbito de las ingenierías, ciencias sociales, ciencias de la administración y ciencias de gestión y economía, entre otras. Para estos profesionales, el Máster en Dirección Estratégica será un complemento ideal para enriquecer su formación en la Dirección Estratégica integral para empresas o negocios específicos, o bien sencillamente servirá para actualizar sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades, y en general, estar acordes con lo que la Dirección Estratégica significa.

¿Qué pasará tras pedir información?

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.

Requisitos: » Título de Licenciatura (✓) » Cédula profesional (✓) » Certificado de estudios de Licenciatura (✓) » Certificado de estudios de Bachillerato (✓) » Acta de nacimiento » Clave Única de Registro de Población (CURP) » Curriculum Vitae » Carta de exposición de motivos de ingreso » 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro) » Solicitud de Ingreso

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

ISO
Contabilidad
Dirección
Estadística
Prevención
Calidad
Tributación
Globalización
Herramientas
Créditos
Auditroría

Programa académico

1ª Parte: Fundamentos de gestión de empresas

La primera parte permite tener una visión general de la empresa, funciones, procesos y componentes, así como comprender el lenguaje empresarial y de los negocios. La finalidad es entender las organizaciones y manejar su lenguaje.

Las asignaturas y los cuadros que componen la primera parte se muestran en la tabla siguiente:

1ª Parte: Fundamentos de administración de empresasFundamentos de administración de empresas - Asignaturas1.Administración y Dirección de Empresas2.Control y Gestión de Costes3.Dirección Financiera4.Marketing2ª Parte: Recursos Humanos

La segunda parte permite comprender las complejas relaciones humanas, abordar todos los elementos necesarios para una gestión y dirección de las personas. Se tratan todos los temas relacionados con la dirección, la psicología del individuo, la sociología de los grupos y equipos, y el desarrollo personal. La finalidad es que el estudiante comprenda todas las facetas, personales, individuales, grupales y organizacionales del comportamiento humano.

Las asignaturas y los créditos que componen la segunda parte se muestran en la tabla siguiente:

2ª Parte: Recursos HumanosRecursos Humanos - Asignaturas1.Gestión Estratégica de Recursos Humanos2.Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación.Evaluación de Desempeño y Gestión por Competencia4.Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional5.Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa 3ª Parte: Organización Industrial y Calidad Integral en la Empresa

La tercera parte permite obtener la visión integral de las empresas desde el punto de vista de la calidad. Cubre todos los temas actuales como ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18000, operaciones y logística. La finalidad es que el estudiante usa y convierte las normas en herramientas de gestión empresarial sostenible.

Las asignaturas y los créditos que componen la tercera parte se muestran en la tabla siguiente:

3ª Parte: Organización Industrial y Calidad Integral en la Empresa Organización Industrial y Calidad Integral en la Empresa - Asignaturas1.Gestión de Calidad ISO 90012. Prevención de Riesgos Laborales: OHSAS 180013. Gestión Ambiental de la Empresa ISO 140014. Gestión y Dirección de Operaciones5.Logística 4ª Parte: Estrategia

La cuarta parte permite comprender el proceso estratégico, desde la formulación creativa de la empresa hasta su despliegue y implantación operacional. La finalidad es que el estudiante sea capaz de formular Estrategias a todos los niveles y el mar capaz de implantarlas.

Las asignaturas y los cuadros que componen la cuarta parte se muestran en la tabla siguiente:

4ª Parte: EstrategiaEstrategia - Asignaturas1.Dirección y Planificación Estratégica2.Planificación y Gestión de Proyectos3.Reingeniería, Estrategia y Dirección de Sistemas y TIC4.E-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión5ª Parte: Internacionalización y Globalización de los Negocios

La quinta parte permite tener la visión global de los negocios. La finalidad es que el estudiante posea la capacidad de comprender la globalización dentro de la Sociedad de la Información y las Comunicaciones, las relaciones y el comercio internacional.

Las asignaturas y los cuadros que componen la quinta parte se muestran en la tabla siguiente:

5ª Parte: Internacionalización y Globalización de los NegociosInternacionalización y Globalización de los Negocios - Asignaturas1.Sociedad de la Información y del Cambio2.Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional3.Comercio electrónico4.Comercio internacional6ª Parte: Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado

El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, tiene como objetivo presentar un trabajo completo que muestre el desarrollo total de un proyecto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta, de acuerdo a los lineamientos y los detalles de la propuesta presentada.