Máster en Marketing, Comercialización Turística y Revenue Management Hotelero (Online)

Ostelea School of Tourism & Hospitality
En línea

Consultar precio

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El sector turístico en general, y el hotelero en particular, están viviendo una transformación acelerada en el área de marketing, distribución y ventas. El dominio de las nuevas herramientas online son clave para poder dirigir los establecimientos hoteleros. La alta competitividad de este entorno requiere de la figura del Director de Ecommerce y del Director de Revenue Management como puestos claves dentro de la industria hotelera actual.

Con el Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico Online es el único master en toda España que cumple los dos siguientes puntos. Actualmente no hay ninguna otra escuela universitaria que forme a sus alumnos junto a ejecutivos de su sector y que lo haga con las mismas herramientas que utilizan la mayoría de empresas. Todas las asignaturas tienen un desarrollo totalmente práctico y enfocado a profesionalización del alumno

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES Y DIRECTIVAS

Son necesarias para avanzar en los diferentes niveles laborales. Las habilidades directivas permitirán al alumno afrontar momentos decisivos en su carrera. En los puestos directivos es necesario saber gestionar: personas, equipos, emociones, conflictos, negociaciones.

Desde el punto de vista personal el alumno debe aprender crear su propia marca personal, gestionar su propia red contactos, a redactar un buen currículum y responder adecuadamente las entrevistas de trabajo entre otros.

CONOCIMIENTO EN MARKETING ONLINE Y OFFLINE

Es necesario conocer tanto el marketing online como el marketing offline. Por ello se explican al detalle todas las casuísticas, herramientas y analíticas del marketing online para hoteles. Como los gestores de contenido, SEO, SEM, email marketing, analytics, reputación online, redes sociales o blogs, entre otros.

También se trabaja el marketing offline ya que es imprescindible saber realizar un plan de marketing, segmentaciones de clientes, análisis de la competencia, utilizar un CRM y trabajar con gabinetes de prensa o con agencias de publicidad y relaciones públicas

COMERCIALIZACIÓN

En las asignaturas de comercialización hotelera se dividen en 3 áreas. Se presta especial atención a la estrategia de ventas, planificación de campañas y gestión de equipo de ventas. En la asignatura de comercialización hotelera se trabaja con los diferentes tipos de intermediarios, contratación, asistencia a ferias, creación de paquetes turísticos.

Por último, las finanzas hoteleras son estudiadas desde un punto vista práctico y deben permitir al alumno entender una cuenta de resultados, poder realizar el presupuesto de su departamento así como realizar una lectura del balance de situación, costes por ventas o desviaciones de resultados.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachelor's Degree, Professional Diploma, Masters , Doctoral Degree (PhD)

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Management
Marketing
Liderazgo
Dirección Estratégica
Habilidades directivas
Comercialización
Innovación
Turismo
Marketing online
Finanzas
Sector hotelero
Revenue management
Revenue Management Turístico
Estrategia y marketing offline
Finanzas para turismo y hotelería
E-Commerce turístico y hotelero
Liderazgo de equipos y negociación
Yield Management
Mercado
Marca personal

Programa académico

Módulo 1:Estructura de Mercado, Comercialización Hotelera Internacional y Dirección Estratégica

  • Estructura del Mercado Turístico - 3 Créditos - Obligatorio
  • Comercialización Hotelera Internacional - 3 Créditos - Obligatorio
  • Dirección Estratégica Comercial - 5 Créditos - Obligatorio

Módulo 2:Finanzas del Sector Hotelero, Finanzas para Marketing y Comercial

  • Finanzas del Sector Hotelero - 5 Créditos - Obligatorio

Módulo 3:Marketing Turístico, Offline y Online

  • Marketing Offline y Marketing Tradicional - 6 Créditos - Obligatorio
  • Marketing Online e Innovación en Marketing - 6 Créditos - Obligatorio

Módulo 4:Habilidades Directivas y Habilidades Personales

  • Habilidades Directivas y Liderazgo - 4 Créditos - Obligatorio
  • Habilidades Personales y Marca Personal  - 4 Créditos - Obligatorio

Módulo 5:Ecommerce y Distribución Online. Revenue Manament y Pricing Hotelero

  • Ecommerce y Distribución Online - 6 Créditos - Obligatorio
  • Revenue Management y Pricing Hotelero - 6 Créditos - Obligatorio

Módulo 6:Trabajo de fin de máster

  • Trabajo de fin de máster - 12 Créditos - Obligatorio