FUNDAMENTOS:
Ante la falta de Recursos Humanos capacitados para desempañar actividades específicas dentro del Sector Empresarial, más la apatía y negativa de los estudiantes en cursar una Carrera Técnica, el Centro Universitario México-Valle se propone participar, diseñando con nuevas estrategias educativas, resolver en parte, la escasez de Recursos Humanos calificados para desempeñar actividades en forma más eficiente, coadyuvando, por medio de Diplomados, en la capacitación del Recurso Humano, para que éstos se integren con más responsabilidad y eficiencia al Aparato Productivo del Estado y del País; ante esta situación se tiene a bien diseñar el Diplomado en ADMINISTRACIÓN.
PERFIL DEL ASPIRANTE A INGRESO
El aspirante deberá poseer:
- Interés en el Área de la Adminis-tración.
- Estudios de Nivel Medio Superior y/o Superior
- Deseo de actualizarse en esta Área ocupacional
- Sentido de Responsabilidad
- Disciplina y organización en el trabajo
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado al terminar el Diplomado será capaz de:
- Establecer y operar actividades relacionadas con la Administración
- Formular la planeación estratégica de la Administración
- Seleccionar políticas y estrategias de Administración
REQUISITOS
1. Certificado de Secundaria (original y copia)
2. Certificado de Preparatoria (Original y copia)
3. Seis Fotografias tamaño Credencial en B/N
4. Acta de Nacimiento (original y copia)
5. CURP (copia)
6. Poseer una computadora equipada con cámara web.
7.Conexión a Internet con Banda Ancha.
8. Windows XP, o version menor
EVALUACIÓN
Los exámenes o evaluaciones se realizan en el domicilio u oficina del alumno a través de terminales computarizadas en línea con la Universidad.
Para acreditar una materia el alumno debe presentar y aprobar los 3 exámenes parciales, que constan de 25 preguntas cada uno de ellos; el alumno no puede presentar el segundo parcial sin haber aprobado el primero y así sucesivamente.
Si el alumno reprueba debe presentar el examen cuantas veces sea necesario, hasta acreditar o aprobar dicho examen. Los exámenes extraordinarios tienen un costo de $100.00 cada uno.
DURACIÓN
Los Diplomados son diseñados y elaborados por el Centro Universitario “México-Valle”, tienen su soporte académico en las asignaturas que conforman las Licenciaturas que se imparten por la Universidad. Ocho módulos integran cada uno de dichos Diplomados, su duración es de 4 meses, pudiendo prolongarse por más tiempo cuando el alumno por motivos de trabajo no pueda concluirlo.
Al terminar tu Diplomado el Centro Universitario “México-Valle” te otorga el Diploma y Certificado Parcial de la Licenciatura en Administración de Empresas, que te permite, si así lo deseas, continiar con tu carrera Profesional.