Administración Integral Inmobiliaria

Centro de Competitividad Internacional
En Monterrey

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  • Diplomados
  • Para profesionales
  • Monterrey
  • 96 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Visualizar, en forma integral, todos aquellos principios, actividades y herramientas que son indispensables para el desarrollo exitoso de la función inmobiliaria, ante los retos del ambiente de negocios actual. Destinatarios del curso: Asesores inmobiliarios, propietarios, directivos y gerentes de las diversas áreas funcionales de empresas inmobiliarias, empresas constructoras y desarrolladoras así como inversionistas de bienes raíces e interesados en este campo.

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Monterrey
Querétaro, México
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Programa académico

BENEFICIOS DEL PARTICIPANTE:

Enfrentar al sector inmobiliario, desarrollándose exitosamente como un profesional ético, cada vez más preparado y competitivo. Esto por medio de herramientas para un análisis objetivo del mercado; de la habilidad para diseñar e implantar estrategias eficaces de mercadotecnia y comercialización; de adquirir recursos y técnicas indispensables para planear y mejorar la calidad de los servicios inmobiliarios; de elevar la capacidad para coordinar elementos que intervienen en el desarrollo de los mismos; de desarrollar estrategias necesarias para una administración profesional del personal que participa en la empresa inmobiliaria; en dotarse de herramientas adecuadas para la evaluación integral de los proyectos inmobiliarios y de disponer de las mejores prácticas, conocimiento, experiencias así como puntos de vista de las organizaciones participantes

METODOLOGIA:

Cada módulo será desarrollado a través de la exposición del instructor, desarrollo de trabajos dentro y fuera del aula por parte de equipos integrados por los participantes, análisis de casos, exposiciones de conclusiones y puntos de vista por cada equipo de participantes y presentación de videos y lecturas guiadas.
.
TEMARIO:

MERCADOTECNIA INMOBILIARIA

  • ¿Qué es y por qué hacer mercadotecnia en el ramo inmobiliario?
  • Análisis de la conducta del consumidor y de compradores industriales
  • La estimación del tamaño del mercado
  • El plan de mercadotecnia
  • Investigación de mercados
  • El establecimiento de objetivos de mercadotecnia
  • Elaboración de pronósticos y presupuestos
  • La mezcla de mercadotecnia en el mercado inmobiliario
  • La formulación de estrategias para la mercadotecnia en bienes raíces
  • La integración del plan de mercadotecnia

EL PROCESO DE COMERCIALIZACION DE LOS BIENES RAICES

  • Función de la comercialización en el mercado inmobiliario
  • La elaboración de un plan de comercialización
  • El perfil del asesor inmobiliario de excelencia
  • El apoyo de la mercadotecnia en el proceso de comercialización
  • Habilidades para el logro de ventas eficaces de bienes inmuebles
  • La importancia del conocimiento del producto y del cliente
  • La elaboración del banco de datos del mercado en interés
  • La prospectación
  • La determinación de beneficios o atributos en el bien raíz
  • El manejo de preguntas y objeciones
  • El cierre

FINANCIAMIENTO INMOBILIARIO

  • El sistema financiero en México
  • El financiamiento para bienes raíces
  • La operación bancaria del crédito hipotecario
  • Criterios para otorgamiento de crédito
  • Tipos de garantía
  • Otros tipos de financiamiento

MARCO JURIDICO Y LEGAL DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS

  • El sistema financiero en México
  • El financiamiento para bienes raíces
  • La operación bancaria del crédito hipotecario
  • Criterios para otorgamiento de crédito
  • Tipos de garantía
  • Otros tipos de financiamiento

ANALISIS Y EVALUACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

  • Los sujetos de derecho: personas físicas y jurídicas
  • Hechos y actos jurídicos, obligaciones y derechos
  • Contratos: generalidades y tipos
  • Posesión, interdictos y servidumbres
  • Usufructo
  • La regulación de la actividad comercial
  • Sociedades mercantiles: tipo y alcances
  • Las principales leyes fiscales del país
  • El fideicomiso y la administración de condominios
  • Registro Público de la Propiedad y aspectos notariales

TECNICAS DE VALUACION INMOBILIARIA
Los sujetos de derecho: personas físicas y jurídicas

  • Hechos y actos jurídicos, obligaciones y derechos
  • Contratos: generalidades y tipos
  • Posesión, interdictos y servidumbres
  • Usufructo
  • La regulación de la actividad comercial
  • Sociedades mercantiles: tipo y alcances
  • Las principales leyes fiscales del país
  • El fideicomiso y la administración de condominios
  • Registro Público de la Propiedad y aspectos notariales

CALIDAD Y ETICA EN LA PRESTACION DE SERVICIOS INMOBILIARIOS

  • La ética en los negocios y características de una inmobiliaria ética
  • Los mayores problemas éticos en la inmobiliaria
  • Cómo elevar el nivel de valores en un ambiente de negocios
  • Indicadores para mantener una cultura ética en una inmobiliaria
  • El servicio inmobiliario hoy en día y sus principales características
  • Principios de la calidad en el servicio y diseño de sistemas de servicio
  • El empowerment y la comunicación en el servicio
  • El manejo profesional de quejas y sugerencias por parte del cliente
  • Evaluación de la calidad en el servicio y técnicas
  • Bases para mantener un servicio de excelencia

ADMINISTRACION DE SERVICIOS INMOBILIARIOS

  • ¿Qué es una empresa inmobiliaria y cuáles son los principios universales
  • para su administración eficaz ?
  • El establecimiento de objetivos y metas; y la asignación de recursos
  • La planeación estratégica, táctica y operativa
  • La organización de la empresa inmobiliaria
  • La dirección eficaz de la empresa inmobiliaria
  • Herramientas de control en la empresa inmobiliaria
  • Retos y futuro para la empresa inmobiliaria

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