Administración Integral Inmobiliaria
Diplomado
En Monterrey
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Dirigido a
Para profesionales
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Lugar
Monterrey
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Horas lectivas
96h
Objetivo del curso: Visualizar, en forma integral, todos aquellos principios, actividades y herramientas que son indispensables para el desarrollo exitoso de la función inmobiliaria, ante los retos del ambiente de negocios actual. Destinatarios del curso: Asesores inmobiliarios, propietarios, directivos y gerentes de las diversas áreas funcionales de empresas inmobiliarias, empresas constructoras y desarrolladoras así como inversionistas de bienes raíces e interesados en este campo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
BENEFICIOS DEL PARTICIPANTE:
Enfrentar al sector inmobiliario, desarrollándose exitosamente como un profesional ético, cada vez más preparado y competitivo. Esto por medio de herramientas para un análisis objetivo del mercado; de la habilidad para diseñar e implantar estrategias eficaces de mercadotecnia y comercialización; de adquirir recursos y técnicas indispensables para planear y mejorar la calidad de los servicios inmobiliarios; de elevar la capacidad para coordinar elementos que intervienen en el desarrollo de los mismos; de desarrollar estrategias necesarias para una administración profesional del personal que participa en la empresa inmobiliaria; en dotarse de herramientas adecuadas para la evaluación integral de los proyectos inmobiliarios y de disponer de las mejores prácticas, conocimiento, experiencias así como puntos de vista de las organizaciones participantes
METODOLOGIA:
Cada módulo será desarrollado a través de la exposición del instructor, desarrollo de trabajos dentro y fuera del aula por parte de equipos integrados por los participantes, análisis de casos, exposiciones de conclusiones y puntos de vista por cada equipo de participantes y presentación de videos y lecturas guiadas.
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TEMARIO:
MERCADOTECNIA INMOBILIARIA
- ¿Qué es y por qué hacer mercadotecnia en el ramo inmobiliario?
- Análisis de la conducta del consumidor y de compradores industriales
- La estimación del tamaño del mercado
- El plan de mercadotecnia
- Investigación de mercados
- El establecimiento de objetivos de mercadotecnia
- Elaboración de pronósticos y presupuestos
- La mezcla de mercadotecnia en el mercado inmobiliario
- La formulación de estrategias para la mercadotecnia en bienes raíces
- La integración del plan de mercadotecnia
EL PROCESO DE COMERCIALIZACION DE LOS BIENES RAICES
- Función de la comercialización en el mercado inmobiliario
- La elaboración de un plan de comercialización
- El perfil del asesor inmobiliario de excelencia
- El apoyo de la mercadotecnia en el proceso de comercialización
- Habilidades para el logro de ventas eficaces de bienes inmuebles
- La importancia del conocimiento del producto y del cliente
- La elaboración del banco de datos del mercado en interés
- La prospectación
- La determinación de beneficios o atributos en el bien raíz
- El manejo de preguntas y objeciones
- El cierre
FINANCIAMIENTO INMOBILIARIO
- El sistema financiero en México
- El financiamiento para bienes raíces
- La operación bancaria del crédito hipotecario
- Criterios para otorgamiento de crédito
- Tipos de garantía
- Otros tipos de financiamiento
MARCO JURIDICO Y LEGAL DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS
- El sistema financiero en México
- El financiamiento para bienes raíces
- La operación bancaria del crédito hipotecario
- Criterios para otorgamiento de crédito
- Tipos de garantía
- Otros tipos de financiamiento
ANALISIS Y EVALUACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS
- Los sujetos de derecho: personas físicas y jurídicas
- Hechos y actos jurídicos, obligaciones y derechos
- Contratos: generalidades y tipos
- Posesión, interdictos y servidumbres
- Usufructo
- La regulación de la actividad comercial
- Sociedades mercantiles: tipo y alcances
- Las principales leyes fiscales del país
- El fideicomiso y la administración de condominios
- Registro Público de la Propiedad y aspectos notariales
TECNICAS DE VALUACION INMOBILIARIA
Los sujetos de derecho: personas físicas y jurídicas
- Hechos y actos jurídicos, obligaciones y derechos
- Contratos: generalidades y tipos
- Posesión, interdictos y servidumbres
- Usufructo
- La regulación de la actividad comercial
- Sociedades mercantiles: tipo y alcances
- Las principales leyes fiscales del país
- El fideicomiso y la administración de condominios
- Registro Público de la Propiedad y aspectos notariales
CALIDAD Y ETICA EN LA PRESTACION DE SERVICIOS INMOBILIARIOS
- La ética en los negocios y características de una inmobiliaria ética
- Los mayores problemas éticos en la inmobiliaria
- Cómo elevar el nivel de valores en un ambiente de negocios
- Indicadores para mantener una cultura ética en una inmobiliaria
- El servicio inmobiliario hoy en día y sus principales características
- Principios de la calidad en el servicio y diseño de sistemas de servicio
- El empowerment y la comunicación en el servicio
- El manejo profesional de quejas y sugerencias por parte del cliente
- Evaluación de la calidad en el servicio y técnicas
- Bases para mantener un servicio de excelencia
ADMINISTRACION DE SERVICIOS INMOBILIARIOS
- ¿Qué es una empresa inmobiliaria y cuáles son los principios universales
- para su administración eficaz ?
- El establecimiento de objetivos y metas; y la asignación de recursos
- La planeación estratégica, táctica y operativa
- La organización de la empresa inmobiliaria
- La dirección eficaz de la empresa inmobiliaria
- Herramientas de control en la empresa inmobiliaria
- Retos y futuro para la empresa inmobiliaria
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Administración Integral Inmobiliaria