Biotecnologia

Doctorado

En Durango

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Durango

Objetivo del curso: El objetivo general del programa es el de formar investigadores de alto nivel que desarrollen la capacidad de trabajar en grupos interdisciplinarios, en el campo de la biotecnología y bajo el marco de proyectos orientados hacia la innovación y el desarrollo tecnológico. Ello, al tiempo que se consolida el trabajo de investigación en red, conjuntando a los investigadores del más alto nivel del Instituto Politécnico Nacional y creando sinergias entre las Unidades Académicas que integran la Red de Biotecnología. Destinatarios del curso: El plan de estudios de posgrado del Doctorado en Ciencias en Biotecnología está dirigido a Maestros en Ciencias formados en el área de las Ciencias Químico-Biológicas e Ingenierías afines que deseen continuar su capacitación en la investigación en el campo de la Biotecnología. Todo caso de excepción será revisado por la Comisión de Admisión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Durango
Sigma S/N Fracc 20 de Noviembre Ii

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

1. Poseer grado de Maestro en Ciencias o certificado oficial de terminación de estudios, con promedio mínimo de 8.0 (ocho) o equivalente; 2. Aprobar el proceso de admisión. 3. No haber causado baja en algún posgrado del Instituto Politécnico Nacional, salvo que le haya sido revocada por el Colegio Académico de Posgrado, 4. Cubrir los derechos y cuotas correspondientes, 5. Entregar carta propuesta de sus Directores de tesis donde se especifique el proyecto en que participará y la propuesta de profesores que conformarán su Comité Tutorial, al momento de la inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos Particulares.
Al término del programa el alumno:

  • Habrá integrado principios y conocimientos teóricos y experimentales que le permitirán comprender el desarrollo científico y tecnológico de las biotecnologías.
  • Aplicará sus conocimientos y habilidades para desarrollar protocolos de investigación que impacten positivamente en los sectores social y productivo.
  • Adquirirá la capacidad de formular, dirigir y llevar a cabo proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico, formar grupos de investigación e interactuar con grupos multidisciplinarios.
  • Será capaz de transmitir los conocimientos adquiridos dando continuidad a la formación de recursos humanos altamente capacitados.
  • Consolidar el trabajo de investigación en red en el IPN, conjuntando a los del Instituto Politécnico Nacional y creando sinergias entre las Unidades Académicas que integran la Red de Biotecnología.

Plan De Estudios

  • Este programa proporcionará al alumno la posibilidad de generar conocimiento y buscará desarrollar su capacidad para alcanzar la aplicación del mismo. Es requisito indispensable del programa el desarrollar un trabajo de investigación original, considerando simultáneamente la reflexión sobre los aspectos éticos, filosóficos, teóricos, conceptuales y metodológicos de la biotecnología.

Asignaturas

  • El programa contempla tres asignaturas obligatorias (los seminarios), Trabajo de tesis (debe registrarse cada semestre) y el desarrollo de una tesis de investigación que haga una aportación original al conocimiento biotecnológico, lo cual será demostrado por la publicación en idioma inglés de los resultados relacionados en una revista internacional indizada del área.
  • Bajo recomendación de la Comisión de Admisión, o de los Directores de Tesis o del Comité Tutorial, se podrán contemplar asignaturas adicionales a los seminarios en el Programa Individual de Estudios de un estudiante. Estas asignaturas podrán elegirse de entre las que se ofrecen en las diferentes sedes del programa.

Líneas De Investigacíon

  • Se han definido seis líneas de investigación, o de generación y aplicación del conocimiento, que se consideran pertinentes para el desarrollo de trabajos de investigación bajo el marco de este programa:
  • Biotecnología Vegetal y Agrícola
  • Biotecnología Alimentaria
  • Biotecnología Médica y Farmacéutica
  • Biotecnología Ambiental
  • Ingeniería de Bioprocesos y Bioconversiones
  • Biotecnología Animal y Pecuaria
  • Perfil Del Egresado
    Al término de los estudios el alumno:

    • Habrá adquirido la capacidad para generar propuestas de investigación propias encaminadas a resolver la problemática de los sectores social y productivo en el área de la biotecnología.
    • Aplicará los principios y conocimientos adquiridos a través de sus resultados de investigación para generar conocimiento biotecnológico.
    • Poseerá la capacidad de transferir los conocimientos adquiridos y dar continuidad a la formación de recursos humanos altamente capacitados, tanto a nivel teórico como experimental.

    Llama al centro

    ¿Necesitas un coach de formación?

    Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

    Biotecnologia

    Precio a consultar