• Consigue que tu Hospital sea uno de los mejores, aprende a mejorar los procesos administrativos

Certificación de Hospitales

Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
  • Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada

$ 23,400
IVA inc.

Un programa que reúne todas las habilidades que necesitas desarrollar para la administración efectiva de hospitales. No te arrepentirás.

LA OPINIÓN DE Equipo Docente
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
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Información importante

  • Diplomados
  • Online
  • 200 horas de estudio
  • Duración:
    20 Semanas
Descripción

Los hospitales no solo son sus doctores y su equipo médico, si no todo lo que hay detrás, la administración y el mantenimiento del lugar juega un papel clave, por lo que es necesario conocer las normas para llevar estos procesos de manera eficiente, pensando en ello, el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada ofrece, por medio de Emagister.com.mx, el curso en Certificación de Hospitales.

El curso tiene como objetivo conocer y aplicar los conceptos, técnicas y procedimientos para que los hospitales garanticen calidad y seguridad a sus pacientes y a los integrantes de los equipos de salud. Además de aprender a desarrollar la metodología y práctica de implementación y cumplimiento de los requisitos mínimos en la estructura, las instalaciones, el equipo, los procesos, la preparación básica y la actualización de su personal, para alcanzar resultados óptimos tanto a nivel de indicadores de productividad como de satisfacción de los pacientes.

Con una duración de veinte semanas de clases, con 200 horas lectivas, que se cursan de manera online, lo que te permite avanzar a tu ritmo y de acuerdo a tus necesidades, el programa cuenta con los principales temas que debes de conocer para la certificación de los hospitales, tales como: normas de calidad, leyes regulatorias, el clima organizacional, el tratamiento de los pacientes y los cuidados generales de la infraestructura.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

*Determniar objetivamente la capacidad de la organización a certificar para garantizar la atención de calidad.
*Establecer mínimos homogéneos de calidad en el sistema de calidad del hospital.
*Promover acciones de mejora de la calidad en todas las áreas, servicios y recursos del hospital.

¿Esta formación es para mí?

Directores, subdirectores, Gerentes y jefes de servicio de las áreas hospitalarias relacionados con el manejo de recursos humanos, control administrativo y manejo de la organización.

¿Por qué este curso destaca sobre los demás?

* El horario es ajustado a las necesidad del alumno.
* Equipo de profesionales que te brindan asesoría en los temas relacionados al diplomado.
* Actualizaciones en los temas que brindan un mejor desempeño en tu área profesional.

¿Qué pasará tras pedir información?

Recibirás por medio de correo electrónico (informes@cleaedu.com) de nuestro departamento información complementaría al diplomado online de interés .

Requisitos: Profesional de la salud relacionado con la administración hospitalaria. SOLO DISPONIBLE PARA MÉXICO.

Título oficial: Certificado con valor académico - Secretaría de Educación Pública

Opiniones


14/07/2014
Lo mejor Un programa que reúne todas las habilidades que necesitas desarrollar para la administración efectiva de hospitales. No te arrepentirás.

A mejorar .

Curso realizado: Julio 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
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¿Qué aprendes en este curso?

Legislación Mexicana
Criterios de Salud y acreditación de hospitales
Acreditación de hospitales
Comisión para la certificación de establecimientos de Servicios de salud
Reglamento interior de la comisión para la certificación de establecimientos de servicios de salud
Manual del proceso para la certificación de hospitales
Criterios de Salud
Estándares de estructura
Criterios para la certificación de hospitales
Recursos humanos
Estándares del paciente
Acceso y continuidad de la atención
Derechos del paciente y de su familia
Atención a los pacientes
Manejo y uso de medicamentos
Mejora de la calidad y seguridad del paciente
Prevención y control de infecciones
Gestion de calidad
Seguridad estructural
Modelos para evaluar la calidad

Profesores

Eduardo Cancino
Eduardo Cancino
Rector

Programa académico

Unidad I. Antecedentes
1. Acreditación de hospitales
2. El proceso de acreditación
3. Estándares e indicadores del modelo de acreditación en MÉXICO

Unidad II. Legislación Mexicana.
1. Comisión para la certificación de establecimientos de Servicios de salud
2. Reglamento interior de la comisión para la certificación de establecimientos de servicios de salud
3. Acuerdos para el desarrollo y funcionamiento del sistema nacional de Certificación de establecimientos de atención médica
4. Manual del proceso para la certificación de hospitales
5. Norma Oficial Mexicana aplicable

Unidad III. Criterios de Salud
1. Criterios de salud
2. Indicadores
3. Diagnóstico de calidad

Unidad IV. Acreditación de hospitales
1. Estándares de estructura
2. Estándares de procesos
3. Estándares de resultados

Unidad V. Criterios para la certificación de hospitales
1. Administración
2. Recursos Humanos
3. Normatividad
4. Resultados
5. Infraestructura
6. Áreas o Ambientes
7. Instalaciones
8. Equipamiento

Unidad VI. Estándares del paciente
1. Acceso y continuidad de la atención
2. Derechos del paciente y de su familia
3. Evaluación de los pacientes
4. Atención a los pacientes
5. Anestesia y atención quirúrgica
6. Manejo y uso de medicamentos
7. Educación del paciente y de su familia

Unidad VII. Calidad en el paciente
1. Mejora de la calidad y seguridad del paciente
2. Prevención y control de infecciones
3. Gobierno, liderazgo y dirección
4. Gestión y seguridad de la instalación
5. Calificaciones y educación del personal
6. Manejo de la comunicación y la información

Unidad VIII. Seguridad en el paciente
1. Identificar a los pacientes.
2. Mejorar la comunicación efectiva.
3. Mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo.
4. Garantizar cirugías en el lugar correcto, con el procedimiento correcto y al paciente correcto.
5. Reducir el riesgo de infecciones asociadas al cuidado de la salud asociadas con la atención médica.
6. Reducir el riesgo de daño al paciente por causa de caídas.

Unidad IX. Gestión de calidad
1. Concepto general de calidad
2. Historia de la calidad
3. Conceptos teóricos básicos sobre calidad de atención en salud
4. Modelos para evaluar la calidad
5. Marco normativo y los roles de los distintos organismos
6. Dimensiones medibles
7. Costos de calidad

Unidad X. Joint Comission
1. Requisitos para la Acreditación
2. Políticas, Procedimientos, y otra información

Unidad XI. Seguridad estructural
1. Ubicación geográfica del establecimiento de salud
2. Seguridad estructural
3. Seguridad no estructural
4. Seguridad en base a capacidad funcional

Unidad XII. Integración de conceptos
1. Trabajo integrador

Información adicional

Metodología: Capacitación en línea 80% Trabajo personal 20%  Horario: Ajustado a las necesidades del alumno.  Créditos académicos: 12 créditos académicos