Ciencias Sociales y Políticas

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • México
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: El Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas posee una estructura académica dividida en dos grandes áreas; la primera enfocada a la profundización de temas y problemáticas relacionadas con la teoría y práctica políticas; la segunda, centrada en el análisis y estudio de temas y dinámicas sociales. El Doctorado tiene como objetivo formar académicos y profesionales en las dos áreas, capaces de analizar con detenimiento, desde una perspectiva crítica y constructiva, los problemas sociales y políticos más relevantes en los ámbitos nacional e internacional. Destinatarios del curso: El Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas está dirigido a quienes posean un grado de maestría en disciplinas afines a las Ciencias Sociales, tengan experiencia docente y de investigación en el campo o bien experiencia profesional y deseen adquirir la capacidad de hacer investigación original, contribuyendo al avance del conocimiento de lo social.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se requiere de parte de los estudiantes la capacidad y la dedicación necesaria para profundizar en alguna área del conocimiento social y realizar investigaciones originales que puedan aportar elementos de novedad en los ámbitos académico y profesional. El proceso de admisión es anual y consta de cuatro partes fundamentales: ■ Recepción de documentos ■ Exámenes ■ Entrevista con miembros del claustro académico ■ Dictamen.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Características

La Universidad Iberoamericana es una institución privada de enseñanza superior con una destacada trayectoria en el estudio de las Humanidades y las Ciencias Sociales. A través del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas ofrece, desde 1967, la formación de Doctorado en Ciencias Sociales, programa que ha sido objeto de una cuidadosa revisión y mejora en Otoño de 2003 y se imparte actualmente bajo el título de Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas. El programa cuenta actualmente con reconocimiento oficial de la SEP y con registro en el Padrón Nacional de Posgrado (PNP) en la categoría de Alto Nivel, competente a Nivel Nacional.

Pertinencia Social

El programa insiste en la importancia de formar profesionales competitivos, que articulen el conocimiento con los valores humanistas, que permitan contribuir al desarrollo social de los menos favorecidos.

Perfil del egresado


Los egresados del Doctorado en Ciencias Sociales pueden desarrollar sus conocimientos en el ámbito de la academia y la investigación, ya sea concentrado en labores de docencia en diferentes niveles de enseñanza, de vinculación y difusión académica, o involucrados en equipos de trabajo orientados al estudio de procesos sociopolíticos de distinto tipo.

Asimismo en el sector público, a partir de tareas de evaluación, asesoría, diseño y aplicación de modelos analíticos y estrategias de intervención social en diversas áreas y niveles de gobierno. De igual forma tienen una amplia presencia en ámbitos de consultoría e investigación especializada con miras a la realización de diagnósticos, estudios de análisis y prospectiva, así como diversas formas de sistematización de información para la toma de decisiones.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares