Diplomado

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    150h

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: Con este curso conocerás: las ventajas que ofrece una máquina gobernada mediante CNC en relación a los sistemas de fabricación manuales. La ubicación y denominación de los diferentes puntos de referencia y orígenes necesarios en una máquina CNC, así como la utilidad de los mismos y su cálculo si procede. Destinatarios del curso: El Diplomado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El diplomado se inicia con conocimientos básicos. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El diplomado se adapta a sus conocimientos.

Acerca de este curso

1. SER MAYOR DE EDAD 18 AÑOS
2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
a) En todos los casos se requiere una fotocopia de la credencial de elector (IFE) por los dos lados.
b) En caso de realizar un Diplomado presentar:
Certificación Académica del último grado de estudios.
c) Comprobante de domicilio.
d) En caso de requerir factura anexar el RFC

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El Control Numérico o C.N.C. se utiliza para ejercer el control de una máquina-herramienta a través de un autómata programable u ordenador mediante un programa escrito previamente introducido, lo que implica el conocimiento de un determinado lenguaje de programación. Hoy día resultan imprescindibles en la industria de mecanizado moderna, aportando su innegable eficacia en aspectos como exactitud, uniformidad y mecanizado de piezas complejas.

Tras el estudio del curso, se podrá efectuar la programación de uno de los controles numéricos más conocido y ampliamente utilizado: el control Sinumerik, de la prestigiosa firma Siemens. Para ello se dispone del correspondiente software de simulación, con el que podrá simular la creación de un programa de C.N.C. en dicho lenguaje y su posterior verificación gráfica.

El objetivo del curso es, precisamente, disponer de una serie de conceptos básicos sobre mecanizado, así como conocer dicho lenguaje para poder efectuar un programa de mecanizado. Todo ello por supuesto sin olvidar los conocimientos sobre orígenes, puntos de referencia, y especialmente el control de las herramientas de corte, aspectos tan importantes o más que los citados anteriormente.

CONTROL NUMÉRICO

El curso está formado por siete módulos:

1. INTRODUCCIÓN AL C.N.C.

¿Qué es el control numérico?. Evolución cronológica del C.N.C. Características básicas del C.N.C.

2. LA MÁQUINA C.N.C

Tipos de controles numéricos. Sistemas de ejes. Puntos de origen y referencia.

3. CONTROL DE LA HERRAMIENTA

Datos de la herramienta. Correctores de longitud de herramienta. Compensación de herramienta. Compensación del desgaste de la herramienta.

4. PROGRAMACIÓN I

Estructura de un programa. Modos de programación. Programación de los desplazamientos. Datos de corte y preparación. Decalaje de origen. Llamada a la herramienta. Compensación de la herramienta. Funciones auxiliares. Funciones adicionales.

5. PROGRAMACIÓN II

Subrutinas. Ciclos fijos de mecanizado (torno). Ciclos fijos de taladrado (fresadora). Ciclos fijos de taladrado y fresado múltiple. Paramétricas.

6. EJERCICIOS DE PROGRAMACIÓN EN C.N.C.

Ejercicios de torneado. Ejercicios de fresado.

7. CAD-CAM

¿Qué es el CAD-CAM? El programa obtenido. Procesos CAM. Comunicación con la máquina C.N.C.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ CRUZ
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Control Numérico

Precio a consultar