COUNSELING EMOCIONAL Y EDUCATIVO CON OPCIÓN AL MASTER IN SPECIAL EDUCATION

Diplomado

En Distrito Federal

$ 20001-30000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Distrito federal

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    8 Meses

En los años recientes han aumentado los casos de maltrato psicológico y físico en los jóvenes y adolescentes, las escuelas son el principal foco de atención, ya que ahí se generan la mayoría de las agresiones, por lo cual es importante que los planteles educativos cuenten con la figura de un consejero emocional que les ayude a sacar adelante sus problemas, por esta razón la Universidad de las Américas Ciudad de México ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso de Counseling Emocional y Educativo.

Este curso tiene como principal objetivo proporcionar técnicas y estrategias para desarrollar habilidades en la asesoría de niños y de padres dentro de un marco terapéutico postmoderno en los contextos escolar y clínico. Una vez que finalices esta formación estarás preparado para sobrellevar los principales problemas emocionales de niños y jóvenes.

El programa tiene una duración de ocho meses, con 150 horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México, el temario cuenta con las principales competencias para el desarrollo de tus habilidades, algunos de los temas que verás son: los principios generales del Counseling, el counseling enfocado a adolescentes, los principales teorías sobre el tema y el Counseling para padres y adultos mayores.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Distrito Federal (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Mexico - Distrito Federal, 000000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Proporcionar técnicas y estrategias para desarrollar habilidades en la asesoría de niños y de padres dentro de un marco terapéutico postmoderno en los contextos escolar y clínico.

Pedagogos, profesores, psicólogos, especialistas en Educación, Salud y área a fines involucrados en el bienestar emocional y educativo.

Gracias por contactarnos, daré respuesta lo más pronto posible vía correo electrónico, dándote información sobre los requisitos y procedimientos de Inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Counseling emocional para el adolescente
  • Counseling para padres
  • Adultos mayores y sus cuidadores
  • Principios Generales del Counseling
  • Counseling educativo
  • Apoyo escolar
  • Psicología general

Profesores

Juan  Bribiesca

Juan Bribiesca

Consultor

Programa académico

DIPLOMADO EN COUNSELING EMOCIONAL Y EDUCATIVO
MÓDULOS

I PRINCIPIOS GENERALES DE COUNSELING

Origen. Etapas de desarrollo según Levinson. Escuelas de pensamiento. Logros y espectro de acción. Construccionismo social. Los enfoques narrativo y colaborativo en el counseling. Principios generales para la intervención: lenguaje, responsabilidad relacional, uso de voces alternativas.

II COUNSELING EMOCIONAL PARA EL ADOLESCENTE

Características y retos del adolescente. Crisis, identidad, afiliación a grupos y adicciones. Plan de vida y carrera. Creación del espacio conversacional y de sistemas colaborativos. Desarrollo de habilidades dialógicas. Tipología de casos para counseling. Análisis de casos. Role-playing. Supervisión de un caso.



III COUNSELING PARA PADRES, ADULTOS MAYORES Y SUS CUIDADORES
Ciclo vital de la familia: hijos, padres y abuelos. Dilemas de la edad adulta. Técnicas de intervención en crisis, terapia breve (modelo cognitivo-conductual). Consejería para padres, adultos mayores y sus cuidadores. Análisis de casos. Role- playing. Supervisión de un caso.



IV OUNSELING EDUCATIVO
Introducción al counseling educativo. Instrumentos de evaluación. Motivos de canalización. Problemas de aprendizaje vs. problema para aprender. Estrategias de consejería educativa. Trabajo con el niño, maestro, directivos y padres de familia. Análisis de casos. Role-playing.



V COUNSELING PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Etapas de la familia con un hijo con NEE. Cuestionamiento colaborativo. Impacto del uso de etiquetas. El lenguaje como una alternativa terapéutica. La postura “como si”. Análisis de casos. Role-playing. Supervisión de un caso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

COUNSELING EMOCIONAL Y EDUCATIVO CON OPCIÓN AL MASTER IN SPECIAL EDUCATION

$ 20001-30000