Especialidad

En Irapuato

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Irapuato

Objetivo del curso: El objetivo del curso es evaluar los procedimientos en materia Penal, mediante el análisis del derecho constitucional, la legislación Fiscal, los servicios financieros y el Derecho Penal internacional con el propósito de optimizar los procesos que regula, aplicando las leyes jurisprudencia y normas prevantales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Irapuato (Guanajuato)
Ver mapa
Blvd. Arandas 975, 36615

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Siendo la seguridad pública una de las demandas mas urgentes de la sociedad mexicana, resulta indispensable para los profesionistas del derecho tener amplios conocimientos en relación a las reformas, adiciones, funciones, prohibiciones, y agravaciones que se han generado en materia penal, a fin de poder resolver correctamente los problemas que en dicha cuestión nos presenta la situación actual.

Para satisfacer tales exigencia, la Universidad Quetzalcóatl ofrece la oportunidad de estudiar la especialidad en Derecho Penal.

Plan de Estudios

La Universidad Quetzalcóatl ha estructurado el plan de estudios de la especialidad en amparo en 55.125 créditos, distribuidos en 7 módulos ( 56 horas de clase y 70 horas independientes por módulo) y divididos en 4 cuatrimestres con duración de 14 semanas cada uno.

MÓDULOS

I .- Derecho Constitucional (7.87 créditos)
El alumno evaluará las últimas reformas, adiciones, funciones, prohibiciones y agravaciones que se han generado en los últimos tiempos dentro de nuestra constitución Política, con el propósito de que se actualice en el tema.

II .- Injusticia Penal (7.87 créditos)
El alumno elaborara un programa sobre Justicia Penal, con base al análisis de la delincuencia organizada, su estructura y la unificación de la misma, con el propósito de que explique como es este proceso y que factores intervienen en el.

III .- Menores Infractores (7.87 créditos)
El alumno evaluara la problemática de los menores infractores y los criterios a los que están sujetos, a nivel nacional e internacional, así como el movimiento Pendular entre los sistemas tutelares y garantistas, con el propósito de crear nuevas estrategias jurídicas que mejoren su proceso.

IV .- Derecho Procesal (7.87 créditos)
El alumno reafirmará las fases y reglas que comprenden el procedimiento penal, identificando el juicio, los recursos y los incidentes, su organización y competencia, así como las diligencias de la Policía judicial, con el fin de aplicarlas correctamente en casos concretos.

V .- Derecho Fiscal y Comercio Exterior (7.87 créditos)
El alumno valorará las principales violaciones a las normas jurídicas en materia fiscal, así como sus estructura, parte operativa, y las contribuciones a la que es acreedora. Identificara la legislación Aduanal, los impuestos generales de exportación e importación, así como el estatus jurídico de la mercancía.

VI .- Derecho Penal en Fianzas y Seguros (7.87 créditos)
El alumno evaluara las distintas fianzas y seguros, los sistemas de pensiones y reformas, así como el proceso penal que interviene en las mismas, a través del análisis de la Ley Federal de Instituciones y fianzas, con el objeto de que aplique sus conocimientos en los casos correspondientes.

VII .- Derecho Penal Internacional (7.87 créditos)
El alumno identificara las principales Reformas del Sistema Penal Internacional, con base al análisis de la Reforma dictad por estados unidos, los avances democráticos, así como de la singularizaciones de la normatividad penal.

Beneficios de la Especialidad

Aprobar 45 créditos da derecho a Titulo de Licenciatura (solo egresados de la Universidad Quetzalcóatl).

Proporcionara un Crecimiento Profesional a través de la especialización formando Profesionistas de alto nivel que dominen totalmente el juicio de amparo directo e indirecto, civil penal, administrativo, laboral y agrario.

Campo de trabajo de gran amplitud, algunas áreas son despachos de abogados en la practica privada; ene el poder judicial, federal o estatal; en los tribunales colegiados de distrito y circuito, como agentes del ministerio público o como docente en instituciones de educación superior.

Documentación

El aspirante deberá entregar en la Dirección de la Facultad de Derecho:

  • Acta de Nacimiento (Copia).
  • Carta de Intención de Ingreso.
  • Certificado de Estudios Legalizado (original y copia).
  • Titulo o Acta de Examen Recepcional (copia).
  • Dos Fotografías Tamaño Infantil.
  • Cedula Profesional (Copia).

PARA EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD QUETZALCÓATL. (Opción Titulación)

  • Acta de Nacimiento: original y 2 copias.
  • Certificado de terminación de estudios legalizado.
  • Servicio Social liberado (Constancia)
  • Carta de intención de ingreso.
  • Dos fotografias Tamaño Infantil.

Lugar de Impartición de Clases y Horarios

Facultad de Derecho de la Universidad Quetzalcóatl en Irapuato
Viernes de 17:00 a 21:00 hrs.
Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Derecho Penal

Precio a consultar