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Desarrollo de habilidades para gerentes y ejecutivos de ventas

Diplomado

En Tlalpan y Hermosillo

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  • Horas lectivas

    96h

Formación gerencial

¿Eres gerente y buscas ampliar tus habilidades? Si buscas desarrollarte como gerente y ejecutivo de ventas, el Tecnológico de Monterrey - Educación Continua te ofrece el diplomado en Desarrollo de habilidades para gerentes y ejecutivos de ventas en modalidad presencial. Su programa te permitirá enfrentarte con alta motivación y capacidad a los retos de comunicación y persuasión necesarios en el mercado actual, y te preparará para desarrollar habilidades de negociación, análisis de problemas y solución de conflictos.

Aquellos alumnos que completen este diplomado conseguirán expandir sus conocimientos en materias como: Manejo de conflictos, fuerza de ventas, análisis de empresas, planificación estratégica, mapas mentales, cierre de ventas, desarrollo laboral, desarrollo integral, técnicas de ventas, desarrollo de habilidades, habilidades para gerentes, ejecutivos de ventas, conocimiento del mercado, beneficios de la venta y bloqueadores de la venta.

No pierdas la oportunidad de formarte con los mejores expertos en gestión gerencial y ventas. Haz clic en el botón “pide información” que encontrarás en el portal de Emagister y el Tecnológico de Monterrey se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas y asesorarte sobre el proceso de inscripción.

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  • EC_Desarrollo de Habilidades para Gerentes y Ejecutivos de Ventas.pdf

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Hermosillo (Sonora)
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Boulevard Enrique Mazón López No. 965, 83000

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Tlalpan (Ciudad de México (Distrito Federal))
Calle Del Puente #222 Col. Ejidos de Huipulco, Tlalpan, 14360

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Acerca de este curso


1. Conocer los elementos principales de la venta exitosa: técnica, comunicación, manejo de Información,
negociación, prospectación, objeción y cierre.
2. Manejar los conceptos relacionados con la forma de sorprender al cliente.
3. Diseñar un plan de vida del vendedor visionario para mantener la automotivación.
4. Reflexionar acerca de lo que significa la fuerza de una marca personal y los beneficios que ésta arroja al vendedor.
5. Analizar el enfoque de la venta en su relación con las demás áreas de la empresa, y comprender cómo el vendedor profesional necesita interrelacionarse con cada una de ellas para lograr el éxito esperado.


1. Gerentes de ventas cuyo trabajo sea en forma preponderante en el campo.
2. Ejecutivos de venta que estén siendo capacitados para cubrir puestos gerenciales de ventas.
3. Ejecutivos de telemarketing con posibilidades de desempeñarse como vendedores en el campo.
4. Ejecutivos de mercadotecnia que necesiten, por las características de su actividad profesional, adentrarse en el
área de las ventas.

Licenciatura terminada.

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica.

De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.


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2021

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Análisis de empresas
  • Conflictos
  • Fuerza de ventas
  • Negociación
  • Planificación estratégica
  • Ventas
  • Motivación
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • Mapas mentales
  • Manejo de conflictos
  • Cierre de ventas
  • Desarrollo de Habilidades
  • Desarrollo laboral
  • Conocimiento del mercado
  • Desarrollo integral
  • Habilidades para Gerentes
  • Ejecutivos de Ventas
  • Técnicas de ventas
  • Beneficios de la venta
  • Bloqueadores de la venta

Programa académico

Módulo 1 Técnicas y prácticas de venta

Proporcionar a los participantes las diferentes técnicas y habilidades que se hace necesario poner en práctica, a efecto de orientar el esfuerzo de los ejecutivos de ventas hacia un mayor conocimiento del cliente, producto y mercado, buscando una mejora constante en los resultados; asimismo, provocar en los ejecutivos de ventas, la reflexión continua sobre la importancia que tiene en su actividad profesional, la orientación al cliente.

Temario

1. Conocimiento del mercado

2. Conocimiento de nuestros clientes

3. Análisis de las empresas orientadas al servicio

4. Beneficios de la venta y trascendencia del vendedor

5. Temores a los que se enfrenta el vendedor profesional

6. Bloqueadores de la venta

7. Valores, cualidades del vendedor profesional

8. Conducta del vendedor profesional frente al medio ambiente

9. Análisis de la conducta del consumidor

10. Manejo de información

11. Técnicas de comunicación

12. Técnicas de prospección

13. Técnicas de planificación

14. Técnicas para manejar la objeción

15. Técnicas de cierre

16. Técnicas de conceptualización de la venta

17. Dinámicas de grupo

18. Conclusiones

Módulo 2 La marca personal del vendedor

Creación de marcas personales en cada uno de los integrantes de una fuerza de ventas comprometida y con altos estándares de desempeño, a efecto de que el mercado los perciba en forma diferente a como percibe al resto de los vendedores que compiten entre sí.

Esto conlleva el que el participante conozca las diferentes metodologías para entender el problema del cliente - prospecto, y lo pueda resolver con un enfoque de trascendencia personal en el mercado.

Temario

1. Entendiendo las expectativas del cliente

2. El concepto de la marca personal en ventas

3. La creación de una marca personal en el vendedor

4. La venta basada en emociones

5. La post-venta

6. Dimensionamiento de un servicio de trascendencia

7. Ventas rentables

8. Ventas de largo plazo

9. Ventas virales

10. Ventas consultivas

11. Ventas bajo presión

12. Ventas con visión

13. Análisis de casos

14. Conclusiones

Módulo 3 Comunicación en ventas y manejo asertivo del mensaje

Proporcionar a los participantes las técnicas que se siguen para transmitir el mensaje de la venta con asertividad y efectividad, analizando las diferentes formas y modalidades de la comunicación, tanto de persona a persona, como de persona a grupos.

Temario

1. Técnicas de presentación personal

2. Análisis del lenguaje oral y corporal

3. Técnicas de lectura transmitiendo un mensaje al auditorio

4. Técnicas de lectura resumida

5. Técnicas de apoyo para transmitir un mensaje

6. Presentación de tema con apoyos visuales

7. Construcción de apoyos visuales para hacer una presentación

8. Contingencias en la presentación (improvisación)

9. Junta de trabajo

10. Preparación de la presentación utilizando el esquema de mapas mentales

11. Técnicas de preparación de la presentación, para motivar a terceros

12. Estructura de la presentación en síntesis

13. Conclusiones

14. Casos prácticos

Módulo 4 Negociación en ventas

Analizar con los participantes las estrategias, habilidades y herramientas que lleva consigo un proceso ético de negociación y un adecuado manejo de conflictos, en la efectividad y logro de resultados para la organización, vista esta como un todo, pero con efectos en cada una de sus partes y en cada uno de sus integrantes.

Temario

1. La naturaleza del proceso de negociación, Interdependencia y conflicto

2. Variables que intervienen en la negociación de la venta

3. Temores a los que se enfrenta el negociador profesional en ventas

4. Perfil, cualidades y actitudes del negociador profesional en ventas

5. Modelos de negociación y su aplicación en ventas

6. El riesgo, la incertidumbre y la certeza, factores clave de la negociación en ventas

7. Manejo de paradigmas y adaptación al cambio en ventas

8. La planeación del proceso de negociación y su preparación en la venta

9. Las estrategias y tácticas de negociación en ventas

10. Ética y negociación; los valores de la empresa y de la persona

11. Conclusiones

12. Casos prácticos

Módulo 5 Motivación, logro y auto-desempeño en ventas

Analizar con los participantes el fenómeno de la motivación, como eje central para el logro de los resultados en ventas, y el efecto de sus interacciones en lo personal, en lo laboral y en lo social.

Temario

1. Concepto y significado de la motivación

2. Construyendo la visión del vendedor

3. Las escalas de valores; su diseño personal e implementación

4. El vendedor emprendedor

5. Innovación, audacia y riesgo, en el vendedor

6. Manejo de la adversidad en ventas

7. Manejo del estrés y sus efectos adversos

8. Compromisos, responsabilidades y construcción de acuerdos

9. El logro y el ser capaz como elementos motivacionales

10. Ética en ventas

11. Conclusiones

12. Casos prácticos

Módulo 6 Consideraciones prácticas al plan de vida del vendedor

Reflexionar con los participantes acerca de cómo las metas personales, familiares y profesionales, tienen una constante relación entre sí, por lo que en todo momento se hace necesario identificar la interacción entre ellas.

Temario

1. Plan de vida

2. Objetivos y metas de vida

3. Los cómos y los cuándos en el plan de vida del vendedor

4. Planeación de carrera, con visión de crecimiento

5. Distintos roles sociales que desempeña el vendedor y sus correlaciones e interdependencias

6. Desarrollo laboral

7. Cualidades laborales

8. Atributos laborales

9. Plan de liderazgo

10. Plan de formación

11. El entorno familiar, laboral, social, académico del vendedor

12. Plan de desarrollo integral de la persona

13. Conclusiones

14. Casos prácticos

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