Desarrollo de habilidades para gerentes y ejecutivos de ventas
Diplomado
En Tlalpan y Hermosillo
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Tipología
Diplomados
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Lugar
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Horas lectivas
96h
¿Eres gerente y buscas ampliar tus habilidades? Si buscas desarrollarte como gerente y ejecutivo de ventas, el Tecnológico de Monterrey - Educación Continua te ofrece el diplomado en Desarrollo de habilidades para gerentes y ejecutivos de ventas en modalidad presencial. Su programa te permitirá enfrentarte con alta motivación y capacidad a los retos de comunicación y persuasión necesarios en el mercado actual, y te preparará para desarrollar habilidades de negociación, análisis de problemas y solución de conflictos.
Aquellos alumnos que completen este diplomado conseguirán expandir sus conocimientos en materias como: Manejo de conflictos, fuerza de ventas, análisis de empresas, planificación estratégica, mapas mentales, cierre de ventas, desarrollo laboral, desarrollo integral, técnicas de ventas, desarrollo de habilidades, habilidades para gerentes, ejecutivos de ventas, conocimiento del mercado, beneficios de la venta y bloqueadores de la venta.
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Precisiones importantes
Documentos
- EC_Desarrollo de Habilidades para Gerentes y Ejecutivos de Ventas.pdf
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Acerca de este curso
1. Conocer los elementos principales de la venta exitosa: técnica, comunicación, manejo de Información,
negociación, prospectación, objeción y cierre.
2. Manejar los conceptos relacionados con la forma de sorprender al cliente.
3. Diseñar un plan de vida del vendedor visionario para mantener la automotivación.
4. Reflexionar acerca de lo que significa la fuerza de una marca personal y los beneficios que ésta arroja al vendedor.
5. Analizar el enfoque de la venta en su relación con las demás áreas de la empresa, y comprender cómo el vendedor profesional necesita interrelacionarse con cada una de ellas para lograr el éxito esperado.
1. Gerentes de ventas cuyo trabajo sea en forma preponderante en el campo.
2. Ejecutivos de venta que estén siendo capacitados para cubrir puestos gerenciales de ventas.
3. Ejecutivos de telemarketing con posibilidades de desempeñarse como vendedores en el campo.
4. Ejecutivos de mercadotecnia que necesiten, por las características de su actividad profesional, adentrarse en el
área de las ventas.
Licenciatura terminada.
La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica.
De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.
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Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Análisis de empresas
- Conflictos
- Fuerza de ventas
- Negociación
- Planificación estratégica
- Ventas
- Motivación
- Comunicación
- Desarrollo
- Mapas mentales
- Manejo de conflictos
- Cierre de ventas
- Desarrollo de Habilidades
- Desarrollo laboral
- Conocimiento del mercado
- Desarrollo integral
- Habilidades para Gerentes
- Ejecutivos de Ventas
- Técnicas de ventas
- Beneficios de la venta
- Bloqueadores de la venta
Programa académico
Módulo 1 Técnicas y prácticas de venta
Proporcionar a los participantes las diferentes técnicas y habilidades que se hace necesario poner en práctica, a efecto de orientar el esfuerzo de los ejecutivos de ventas hacia un mayor conocimiento del cliente, producto y mercado, buscando una mejora constante en los resultados; asimismo, provocar en los ejecutivos de ventas, la reflexión continua sobre la importancia que tiene en su actividad profesional, la orientación al cliente.
Temario
1. Conocimiento del mercado
2. Conocimiento de nuestros clientes
3. Análisis de las empresas orientadas al servicio
4. Beneficios de la venta y trascendencia del vendedor
5. Temores a los que se enfrenta el vendedor profesional
6. Bloqueadores de la venta
7. Valores, cualidades del vendedor profesional
8. Conducta del vendedor profesional frente al medio ambiente
9. Análisis de la conducta del consumidor
10. Manejo de información
11. Técnicas de comunicación
12. Técnicas de prospección
13. Técnicas de planificación
14. Técnicas para manejar la objeción
15. Técnicas de cierre
16. Técnicas de conceptualización de la venta
17. Dinámicas de grupo
18. Conclusiones
Módulo 2 La marca personal del vendedor
Creación de marcas personales en cada uno de los integrantes de una fuerza de ventas comprometida y con altos estándares de desempeño, a efecto de que el mercado los perciba en forma diferente a como percibe al resto de los vendedores que compiten entre sí.
Esto conlleva el que el participante conozca las diferentes metodologías para entender el problema del cliente - prospecto, y lo pueda resolver con un enfoque de trascendencia personal en el mercado.
Temario
1. Entendiendo las expectativas del cliente
2. El concepto de la marca personal en ventas
3. La creación de una marca personal en el vendedor
4. La venta basada en emociones
5. La post-venta
6. Dimensionamiento de un servicio de trascendencia
7. Ventas rentables
8. Ventas de largo plazo
9. Ventas virales
10. Ventas consultivas
11. Ventas bajo presión
12. Ventas con visión
13. Análisis de casos
14. Conclusiones
Módulo 3 Comunicación en ventas y manejo asertivo del mensaje
Proporcionar a los participantes las técnicas que se siguen para transmitir el mensaje de la venta con asertividad y efectividad, analizando las diferentes formas y modalidades de la comunicación, tanto de persona a persona, como de persona a grupos.
Temario
1. Técnicas de presentación personal
2. Análisis del lenguaje oral y corporal
3. Técnicas de lectura transmitiendo un mensaje al auditorio
4. Técnicas de lectura resumida
5. Técnicas de apoyo para transmitir un mensaje
6. Presentación de tema con apoyos visuales
7. Construcción de apoyos visuales para hacer una presentación
8. Contingencias en la presentación (improvisación)
9. Junta de trabajo
10. Preparación de la presentación utilizando el esquema de mapas mentales
11. Técnicas de preparación de la presentación, para motivar a terceros
12. Estructura de la presentación en síntesis
13. Conclusiones
14. Casos prácticos
Módulo 4 Negociación en ventas
Analizar con los participantes las estrategias, habilidades y herramientas que lleva consigo un proceso ético de negociación y un adecuado manejo de conflictos, en la efectividad y logro de resultados para la organización, vista esta como un todo, pero con efectos en cada una de sus partes y en cada uno de sus integrantes.
Temario
1. La naturaleza del proceso de negociación, Interdependencia y conflicto
2. Variables que intervienen en la negociación de la venta
3. Temores a los que se enfrenta el negociador profesional en ventas
4. Perfil, cualidades y actitudes del negociador profesional en ventas
5. Modelos de negociación y su aplicación en ventas
6. El riesgo, la incertidumbre y la certeza, factores clave de la negociación en ventas
7. Manejo de paradigmas y adaptación al cambio en ventas
8. La planeación del proceso de negociación y su preparación en la venta
9. Las estrategias y tácticas de negociación en ventas
10. Ética y negociación; los valores de la empresa y de la persona
11. Conclusiones
12. Casos prácticos
Módulo 5 Motivación, logro y auto-desempeño en ventas
Analizar con los participantes el fenómeno de la motivación, como eje central para el logro de los resultados en ventas, y el efecto de sus interacciones en lo personal, en lo laboral y en lo social.
Temario
1. Concepto y significado de la motivación
2. Construyendo la visión del vendedor
3. Las escalas de valores; su diseño personal e implementación
4. El vendedor emprendedor
5. Innovación, audacia y riesgo, en el vendedor
6. Manejo de la adversidad en ventas
7. Manejo del estrés y sus efectos adversos
8. Compromisos, responsabilidades y construcción de acuerdos
9. El logro y el ser capaz como elementos motivacionales
10. Ética en ventas
11. Conclusiones
12. Casos prácticos
Módulo 6 Consideraciones prácticas al plan de vida del vendedor
Reflexionar con los participantes acerca de cómo las metas personales, familiares y profesionales, tienen una constante relación entre sí, por lo que en todo momento se hace necesario identificar la interacción entre ellas.
Temario
1. Plan de vida
2. Objetivos y metas de vida
3. Los cómos y los cuándos en el plan de vida del vendedor
4. Planeación de carrera, con visión de crecimiento
5. Distintos roles sociales que desempeña el vendedor y sus correlaciones e interdependencias
6. Desarrollo laboral
7. Cualidades laborales
8. Atributos laborales
9. Plan de liderazgo
10. Plan de formación
11. El entorno familiar, laboral, social, académico del vendedor
12. Plan de desarrollo integral de la persona
13. Conclusiones
14. Casos prácticos
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