Diplomado en Constructivismo Educativo

5.0
3 opiniones
  • Me parece que es muy enriquecedor.
    |
  • Considero que el contenido del mismo esta muy interesante y motivante, y he aprendido contenidos que desconocía hasta el momento, ya que siempre he trabajado con estudiantes de Secundaria Básica, con adolescentes y este curso me permite profundizar sobre los estudiantes en edades tempranas.
    |
  • Aún estoy leyendo y trabajando con los temas, me ha sido de mucha utilidad la información ya que he recordado algunos conceptos y sobre todo estoy aprendiendo mucho. los temas que más me han gustado hasta el momento han sido el de Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística, estoy muy interesada en seguir tomando este tipo de diplomados, ya que me facilitan el esudiar, por la cuestión de tiempo, puedo trabajar de acuerdo al tiempo que tengo disponible.
    |

Diplomado

A Distancia

$ 1,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    16 Semanas

Formación para Docentes

Si eres un profesional de la educación y estás buscando un curso que actualice tus conocimientos sobre las actividades cotidianas del profesor, probablemente sea de tu agrado y especial interés el Diplomado en Constructivismo Educativo, impartido por la Fundación UCLEA, que llega a ti a través del catálogo de formación de emagister.com.mx.

El objetivo principal de este diplomado a distancia es mejorar la calidad de la educación, desarrollando la capacidad de los asistentes para analizar, criticar y aplicar el aprendizaje cooperativo. La duración total del programa es de 240 horas lectivas a distancia, las cuales se distribuyen a lo largo de 16 semanas de formación. Los destinatarios del curso son maestros de todos los niveles de enseñanza, desde el básico hasta el universitario; directivos, supervisores y profesionales relacionados o interesados en la educación.

La metodología de aprendizaje se desarrolla en línea y consiste en capacitación online, prácticas virtuales y un trabajo personal. A lo largo de los 7 módulos en que se divide el programa estudiarás, entre otras cosas, qué es el constructivismo educativo, qué procesos intervienen en el desarrollo cognitivo y el aprendizaje y cuál es la teoría psicogenética de la educación; también conocerás la teoría de la inteligencia emocional y las herramientas para potenciarla, las diversas teorías que existen sobre el aprendizaje y la enseñanza; la didáctica de diversas materias como lengua, ciencias naturales y sociales y matemáticas; y, por supuesto, cuáles son los nuevos escenarios de la educación y la tecnología educativa.

Para inscribirte en este curso o saber más sobre el mismo, te invitamos a contactar con el centro de formación que lo imparte, a través de Emagister México.

Acerca de este curso

Con el Diplomado en Constructivismo Educativo se profesionalizará en el área educativa aplicando los métodos y herramientas para generar aprendizajes significativos a través del Constructivismo, de tal forma que se mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje.

A educadores, docentes y catedráticos de nivel, básico, medio y superior de educación, que laboren actualmente frente a grupo o que se encuentren jubilados.

Profesor en activo del sistema de educación en nivel básico, profesor jubilado o alumno de alguna institución formadora de docentes. Ser asociado consultivo de la fundación.

Diploma digital con 10 créditos con valor curricular y constancia de participación.

El objetivo principal de la Fundación UCLEA es coadyuvar en el desarrollo y mejora en el acero de los mentores de la educación básica, media y superior en México y América Latina.
Por esta razón, hemos desarrollado la estructura tecnológica y la metodología que nos permite el proporcionar los servicios de capacitación y apoyo científico que se requiere, con el control adecuado y la calidad que merecen nuestros profesores.

Recibirá un correo electrónico con la información completa del Diplomado, requisitos de registro, pasos para la inscripción, formas de pago y fecha límite de recepción de documentos y pagos.

La Fundación UCLEA tiene como principal objetivo el coadyuvar en el desarrollo del personal docente.

La Fundación UCLEA apoya a los docentes en activo, pero también a los docentes en formación

El pago de registro de la Fundación UCLEA se efectúa una vez que sus documentos han sido analizados por el Comité de Admisión y éste lo ha autorizado. Se realiza en una sola ocasión y le otorga el beneficio de cursar todos los Diplomados que se imparten en la Fundación.

El pago de matriculación a un Diplomado en la Fundación UCLEA, se realiza en una sola exhibición y como pago único antes del inicio de clases.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Me parece que es muy enriquecedor.
    |
  • Considero que el contenido del mismo esta muy interesante y motivante, y he aprendido contenidos que desconocía hasta el momento, ya que siempre he trabajado con estudiantes de Secundaria Básica, con adolescentes y este curso me permite profundizar sobre los estudiantes en edades tempranas.
    |
  • Aún estoy leyendo y trabajando con los temas, me ha sido de mucha utilidad la información ya que he recordado algunos conceptos y sobre todo estoy aprendiendo mucho. los temas que más me han gustado hasta el momento han sido el de Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística, estoy muy interesada en seguir tomando este tipo de diplomados, ya que me facilitan el esudiar, por la cuestión de tiempo, puedo trabajar de acuerdo al tiempo que tengo disponible.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Magdalena Belén Guardado Vázquez

5.0
22/05/2021
Sobre el curso: Me parece que es muy enriquecedor.
¿Recomendarías este curso?:

Ricardo Gonzalez Pérez

5.0
01/03/2014
Lo mejor: Considero que el contenido del mismo esta muy interesante y motivante, y he aprendido contenidos que desconocía hasta el momento, ya que siempre he trabajado con estudiantes de Secundaria Básica, con adolescentes y este curso me permite profundizar sobre los estudiantes en edades tempranas.
A mejorar: La lectura de diferentes autores que explican que es el Constructivismo en cada una de sus consideraciones, o sea la variedad de opiniones.
¿Recomendarías este curso?:

María Teresa Torres González

5.0
01/12/2012
Lo mejor: Aún estoy leyendo y trabajando con los temas, me ha sido de mucha utilidad la información ya que he recordado algunos conceptos y sobre todo estoy aprendiendo mucho. los temas que más me han gustado hasta el momento han sido el de Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística, estoy muy interesada en seguir tomando este tipo de diplomados, ya que me facilitan el esudiar, por la cuestión de tiempo, puedo trabajar de acuerdo al tiempo que tengo disponible.
A mejorar: Hasta ahora el único detalle que he observado, es que los trabajos tienen algunas faltas de ortografía, sólo es eso.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Constructivismo educativo
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Introducción al constructivismo
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Paradigmas psicopedagógicos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Constructivismo social
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Enseñar y aprender
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Desarrollo cognitivo y aprendizaje
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Teoría constructivista
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Implementación de estrategias educativas
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Aprendizaje en la teoría psicogenética
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Perspectivas vigotskianas de aprendizaje
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Psicología cognitiva y educación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Inteligencia emocional
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Estimulación en la infancia temprana
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Necesidades educativas especiales
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Teorías del aprendizaje
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Teorías de la enseñanza
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Mediación pedagógica
  • Tecnología educativa
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Enseñanza constructiva
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Estimulación temprana

Profesores

Eduardo Cancino Pérez

Eduardo Cancino Pérez

Presidente

Programa académico

Módulo 1

Bullying. Comportamiento antisocial

Módulo 2

Comportamiento dicotómico del fenómeno

Módulo 3

Bullying un análisis al problema

Módulo 4

Modelos que abordan el fenómeno social parte 1

Módulo 5

Modelos que absorben el fenómeno social parte 2.

Módulo 6

Propiciar un clima de confianza y respeto que favorezca la integración grupal

Módulo 7

Identificar las habilidades que tienen los participantes para la construcción de su identidad.

Módulo 8

Reconocer como es construida nuestra forma de relacionarnos con los demás y como se estructura la violencia en los niños y niñas a través de los distintos sistemas ecológicos.

Módulo 9

Reconocer la relación que permea los ejercicios de violencia en los alumnos escolares

Módulo 10

Que identifique y reconozcan los tipos de violencia y como se ejerce.

Módulo 11

Dar a conocer el modelo cognitivo conductual como generador de habilidades ante mi experiencia de violencia.

Módulo 12

Reconocer las distintas manifestaciones que se presentan en los agresores, así como en las victimas ante ejercicios de violencia.

Módulo 13

Reconocer los pensamientos violentos y de ejercicios de poder como señales de riesgo ante la violencia 1

Módulo 14

Reconocer los pensamientos violentos y de ejercicios de poder como señales de riesgo ante la violencia 2

Módulo 15

Generar técnicas de convivencia y empatía

Módulo 16

Instruir la manera de concebir e identificar la búsqueda de apoyo ante los ejercicios de violencia escolar.

Módulo 17

Reconocer la importancia sobre la prevención, abordaje y atención del fenómeno bullying a través de políticas del buen trato.

Módulo 18

Proyecto integrador

Información adicional

Costo de Registro México          $500.00 MX
Costo de matriculación México   $ 1500.00 MX

Costo de Registro Extranjeros          $ 25.00 USD
Costo de matriculacoón Extranjeros   $ 90.00 USD

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Constructivismo Educativo

$ 1,500 IVA inc.