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Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales Y Directivas
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El prestigio del plantel el curso se cecomienda por la actualizacion en el liderzgo organizacional
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Diplomado
En Zapopan ()
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Descripción
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Tipología
Diplomados
Objetivo del curso: para cumplir objetivos estratégicos optimizando los recursos humanos, financieros y de capital.
Opiniones
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El prestigio del plantel el curso se cecomienda por la actualizacion en el liderzgo organizacional
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
JOSEFINA ALVAREZ
Programa académico
Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Directivas
Especializar a profesionistas que se encuentren en niveles altos y medios organizacionales, así como mandos inferiores que aspiren a crecer en niveles organizacionales y que se enfrenten a la administración estratégica, táctica y organizacional en sus empresas
Plan de estudiosPRIMER MÓDULO: FACTORES HUMANOS Y MOTIVACIÓN
Que el alumno desarrolle la habilidad para motivar a la gente en su organización, conociendo diversas técnicas y procesos al ser humano dentro de las organizaciones
(15 horas)
- · Factores humanos en la Administración
- · Motivación y Motivadores
- · Un antiguo modelo conductual: la teoría X y la teoría Y de Mc Gregor
- · Teoría de la jerarquía de las necesidades
- · El enfoque de motivación ? higiene
- · Teoría de la equidad
- · Teoría del reforzamiento
- · Teoría de las necesidades sobre la motivación de Mc Clelland
- · Técnicas de motivaciones especiales
- · Enriquecimientos de los puestos
- · Enfoque de sistemas y contingencia de la motivación
SEGUNDO MÓDULO: LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
Que el alumno Identifique las habilidades personales y directivas que le permitan maximizar resultados dirigiendo su equipo de trabajo
(15 horas)
- · Definición de liderazgo
- · Componentes del liderazgo
- · Enfoques de los rasgos del liderazgo
- · Conducta y estilos de liderazgo
- · Enfoques situacionales o de contingencia
- · Liderazgo transaccional y transformacional
TERCER MÓDULO: TRABAJO EN EQUIPO
Que el alumno identifique como lograr exitosamente las metas de su área de trabajo mediante la formación de un equipo de alto rendimiento
(15 horas)
- · Naturaleza de los comités
- · Razones del empleo de los comités
- · Desventajas de los comités
- · El ejecutivo plural y el consejo de Administración
- · Mal uso de los comités
- · Operación exitosa de los comités
- · Equipos
- · Otros grupos en administración
CUARTO MÓDULO: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Que el alumno conozca los diversos procesos de comunicación en una organización, desarrollando las habilidades y actitudes para una función directiva efectiva
(15 horas)
- · El proceso de la comunicación
- · La comunicación en las organizaciones
- · Barreras y fallas en la comunicación
- · Hacia una comunicación eficaz
- · Los medios electrónicos en la comunicación
QUINTO MÓDULO: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Que el alumno obtenga los conocimientos y desarrolle las habilidades directivas necesarias para implementar un proyecto de planeación estratégica en una empresa
(15 horas)
- · Naturaleza y propósitos de estrategias y políticas
- · Proceso de Planeación Estratégica
- · Matriz TOWS: Moderna herramienta para el análisis de situaciones
- · La matriz de portafolio: instrumento para la asignación de recursos
- · Principales tipos de estrategias y políticas
- · Jerarquías de estrategias empresariales
- · Análisis de la industria y estrategias competitivas genéricas según Porter
- · Instrumentación eficaz de estrategias
- · Desarrollos de premisas y pronósticos
- · Pronósticos de ambiente
SEXTO MÓDULO: TOMA DE DECISIONES
Que el alumno conozca y practique las diversas herramientas administrativas para la toma de decisiones en una organización
(15 horas)
- · Importancia y limitaciones de la toma de decisiones racionales
- · Evaluación de alternativas
- · Selección de alternativas: tres enfoques
- · Decisiones programadas y no programadas
- · Toma de decisiones en condiciones de certidumbre, incertidumbre y riesgo
- · Métodos modernos para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre
- · Evaluación de la importancia de una decisión
- · Creatividad e innovación
- · El administrador creativo
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Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales Y Directivas