Diplomado en Planeación y Desarrollo de Negocio para Micro Pequeña Empresa.
Diplomado
En Puebla
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Lugar
Puebla
-
Duración
3 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: Las micro y pequeñas empresas representan un alto porcentaje del número de empresas que anualmente se inician, sin embargo, mas de 80% tienen una vida de menos de un año y otro 10% no alcanza los 5 años. La razón principal es la falta de capacitación para sus promotores. Este diplomado pretende contribuir al éxito de éstas empresas, ya que representan el mayor generador de empleos ( mediante la contratación de personal y el auto empleo) y es una solución para coadyuvar a la generación de nuevas oportunidades de ocupación. Destinatarios del curso: Directores, gerentes y profesionistas que tengan necesidad de ampliar sus conocimientos en campos necesarios para una mejor dirección de sus negocios. Estudiantes próximos a concluir sus estudios y que tengan la vocación de iniciar su propio negocio.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
1.- Plan de negocios
Duración : 8 Horas
Instructor: Francisco Bazán del Valle
Dar al participante un panorama general de su papel como empresario y del macro y micro ambiente empresarial
A) Mi papel como empresario
B) Macro y micro ambiente empresarial
C)Tendencias, mutaciones y coyunturas
2.- Plan estratégico
Duración 16 horas
Dr. Jorge Mejía Montoya
Establecer las bases del desarrollo de la empresa a corto, mediano y largo plazo
A)Visión, misión y principios guía
B)Objetivos
C)Políticas y programas
D)Fortalezas y debilidades/ oportunidades y amenazas
3.- Plan de Recursos Humanos
Duración :16 horas
Instructor: Francisco Bazán del Valle
Dar los procedimientos teórico-prácticos para lograr la optimización de los recursos humanos
A) La empresa generadora de empleos
B)Capacitación y desarrollo
C)Integracin y motivación
D)Capacitación y desarrollo
E) Control, valoración y retribución
4.- Plan de mercadotecnia
Duración :16 horas
Instructor: Lic. Oscar Méndez Pérez
Ante las situaciones tan cambiantes el objetivo de éste módulo es establecer estrategias, políticas y procedimientos que permitan alcanzar el éxito en un mercado tan competido
A)Medio ambiente de la mercadotecnia
B)Precio, producto, promoción y plaza
C)Estudio del mercado
D)Plan de comercialización
E)Administación de las ventas
5.- Plan de Producción
Duración: 8 horas
Instructor: C.P. Eduardo Calderón Sotomayor
De acuerdo con lo establecido en el plan de mercadotecnia, en éste modulo se propondrán, los lineamientos de producción para el los objetivos de ventas
A)Especificación del producto
B)Proceso de producción
C)Tecnología a emplear
D)Equipo e instalaciones
E) Materia prima
F)Proceso de mejora continua
6.- Plan Financiero
Duración :16 horas
Instructor: C.P. Jesús Villagrana Gil
Los objetivos financieros son dar a los participantes los elementos teóricos-prácticos para un control adecuado de las inversiones y de los recursos generados en la operación del negocio
A)Estructura del capital
B)Estado de resultados presupuestado
C)Flujo de efectivo presupuestado
D)Balance general presupuestado
E)Gráfica del punto de equilibrio
F)Evaluación financiera
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Planeación y Desarrollo de Negocio para Micro Pequeña Empresa.