Curso actualmente no disponible

Diplomado Protección Internacional de los Derechos Humanos

Especialidad

En Distrito Federal ()

$ 3001-5000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Duración

    Flexible

El programa cuenta con todo el andamiaje básico de los derechos humanos, los principios, la construcción de estándares internacionales y un análisis jurisprudencial que proporciona la especialización en el tema de perspectiva de género.

Acerca de este curso

Profesionales que laboran en entidades públicas o privadas, activistas en derechos humanos e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, educadores/as y operadores/as de justicia, líderes indígenas y
comunitarios/as, y cualquier persona interesada en trabajar en la defensa,promoción e investigación de los derechos humanos y perspectiva de género.

Requisitos de Nivel licenciatura, interés por los derechos humanos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Derechos humanos
  • Género
  • Perspectiva
  • Educación
  • Teología
  • Investigación
  • Reflexión crítica
  • Desarrollo Económico
  • Político
  • Social y cultural
  • Sociedad actual

Profesores

Plantel  Educativo

Plantel Educativo

Profesores

La Universidad Iberoamericana tiene la misión de contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el desarrollo y la difusión del conocimiento y la formación de profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual, competentes a nivel internacional, comprometidos en el mayor servicio a los demás, e inspirados por valores auténticamente humanos, sociales y trascendentes.

Programa académico

UNIVERSIDAD IHI-RÍJAVIFRICANA r noAn of míx.co 8 Educación Continua / POLÍTICA Contenido Temático Módulo I Marco Histórico conceptual del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y la Perspectiva de Género 1.- Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos. 2- Derecho Internacional de los Derechos Humanos, sus fuentes y principios. 3.- ONU, OEAy otros sistemas regionales, su evolución e instrumentos en materia de derechos humanos. Generalización y Especificación. 4.- Igualdad y no discriminación desde los derechos humanos. 5.- Marco Conceptual de la perspectiva de género. Módulo II Marco Normativo Internacional sobre los Derechos de las Mujeres 1.- Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer. 2- Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer y el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños, que Complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional . 3.- Declaración de Beijing y la Declaración del Milenio. 4.- Convención sobre la Nacionalidad de la Mujer Casada y Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer. 5.- Estudio de caso hipotético. Módulo III Mecanismos y órganos Internacionales de Protección de los Derechos de las Mujeres 1.- El Sistema Universal de Derechos Humanos. 2- Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. 3.- Relataría sobre la Violencia Contra la Mujer. 4.- Grupo de Trabajo sobre la Discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica. 5.- Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer y la División para el adelanto de la Mujer. Módulo IV Hoja 2 de 3

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado Protección Internacional de los Derechos Humanos

$ 3001-5000